sábado, septiembre 30, 2006

Volver... - (La muerte golpeó cerca...)

Finalmente, volví a Piriápolis...
Luego de tantas idas y vueltas, tantas postergaciones, volví.
No fue una visita más...

Allí estaban los ñoquis prometidos, esperándome para zambullirse en el agua hirviendo que aguardaba por ellos para cocinarlos...
Estuvieron muy ricos, comí solo 1 plato, porque mi abuela había hecho un par de tortas, las cuales había probado antes de comer y encima había que dejar lugar para el postre...Por qué doy estos detalles??? Alguien me puede contestar eso???

Mi abuela bien, un poco jodida como siempre, dolorida de las caderas de las cuales está operada, pero llevándola. Un poquito chocha, pero no es noticia, ya está vieja, tiene 85 años y vive sola...Dicho sea de paso, si yo no iba, mañana ya se quedaba sin remedios, pero para ella eso es una risa...Por qué se pondrá tan terca la gente con los años???

Zulma, mi abuela postiza bien, un poquito chota, pero no es noticia, también estaba un poco dolorida y con sus achaques a cuestas, pero...tampoco es noticia...tiene 75 años, ha trabajado toda una vida y no afloja, sigue en la misma, aunque si deja por ahí se enferma...También vive sola.

Alejandra...
Antes de ayer me escribió al celular, contándome que estaba un poco nerviosa porque habían internado a la abuela. Hacía tiempo que la vieja venía con problemas, estaba enferma, y si no me equivoco era cáncer, como mi abuela paterna, la que falleció el año pasado. No sé si sería cáncer, supongo que sí, porque siempre se referían en el caso de ella a "esa enfermedad" cuando hablaban en casa.
Bueno...finalmente, llegó a su fin. Terminó su camino en esta vida en la madrugada de ayer, justo cuando yo me había decidido a ir, son esas cosas del destino, pensar que hace días que vengo posponiendo el viaje, encima me coincidió hasta el 29 con los ñoquis! "Cosa de Mandinga, canejo!"
Como decía, la abuela de Ale falleció. El destino quiso que yo fuera ese día...
Luego de algunas idas y vueltas, mi abuela, Zulma y yo decidimos ir a saludarla. Estaba la madre, que no vive allí, los padres de Ale están separados y ella vive con el padre, y estaba también la abuela en esa casa, que era de mi abuela, y que tanta mala suerte parece traer. Han muerto varias personas allí...Ese barrio es el "barrio de las viudas". Mi padre siempre le dijo a mamá que ni loco se iba a vivir allí con ella. Merece un post aparte, tomo nota.

Fuimos a saludar...estaba Ale, la madre, y creo que en la cocina estaba el novio de Alejandra. Lo sospeché, aún no lo sé. Fue fuerte volver a verla...estaba muy linda. A pesar de lo que había pasado, estaba sonriente, y durante la tarde oí su risa varias veces. Pero parecía una sonrisa forzada.

Una alegría fingida...
Por dentro, se resquebrajaba silenciosamente...
la tristeza la está comiendo por dentro, es "su cáncer"...
Se estaba despetalando como una frágil rosa...
me da pena...por dentro se está secando.

En su casa, estaba todo oscuro, como siempre, solo el reflejo del sol que entraba por la puerta, que permanecía abierta, iluminaba la sala. Por allí entraron minutos después, algunos parientes que llegaban del entierro.
Los primeros, un sobrino, llevando en silla de ruedas a una de las hermanas de "Mima", que tiene una pierna amputada por debajo de la rodilla, como para profundizar el drama...Es muy parecida a la vieja...con ellos venía una sobrina también.
A los pocos minutos, cuando recién se acomodaban esos, llegó el padre de Ale, hijo de la fallecida, y la otra hermana...idéntica! Algo increíble. Al verla entrar fue como ver a su hermana! La escena era complementada por el reflejo del sol, que simulaba un aura imponente a su espalda.
Fue impactante verla entrar...igual! Shockeante...no existe adjetivo que pueda describir lo que yo sentí en ese momento.

Detrás de ella entró su padre, que merece otro capítulo aparte. En unos de los peores días, tuvo el descaro de irse con su "novia" al parque de la UTE en Minas, y dejó a Alejandra sola con la abuela. Sin palabras...Tampoco hay adjetivo que pueda describirlo...

El clima en aquella sala...era horrible.
Comentarios irónicos y chistes tontos como para romper el hielo, cortar el aire...esa "alegría" fingida! Esas sonrisitas forzadas para no llorar y "hacer el ridículo"...
El típico: "y...estaba sufriendo...", "...la vida es así...", etc etc. tampoco faltaban.

Nunca fui a un velatorio. Nunca fui a un entierro. Pero esto fue lo más parecido que he vivido. Deprimente...

Además yo sentí algo extraño...luego de ver entrar a esa hermana de ella, a mi me invadió una intranquilidad insólita. Una sensación extraña, un deseo de salir corriendo me atrapaba y casi convencía de cumplir su voluntad...los ojos se me llenaban de lágrimas, y solo quería salir afuera a descargarme, pero no pude...el sillón me mantenía prisionero. Nunca me había pasado algo así. Nunca había sentido una sensación tan extraña...fue como si la abuela de Ale hubiera estado allí y juro por Dios que así lo sentí.

En un momento dado, pensé que mi desesperación me haría salir corriendo, mientras escuchaba todos los comentarios sobre el estado de "Mima" en los últimos días y sobre lo que vivieron y todo eso...
Luego me comenzaron a hablar a mi, y ahí mis ganas de huir, desaparecieron por un rato. Comenzaron las preguntas, del orden de: Qué estás haciendo? Cómo está tu madre? Los que no me conocían me preguntaban de donde era, y comenzaron las preguntas sobre mi trabajo cuando les conté. Menos mal que nadie me preguntó quien era en otro sentido...qué éramos Ale y yo, o algo así...u otras cosas.

Bueno...para hacerla corta, viví un clima de velorio terrible...
Eso me quitó las ganas de ir a visitar a mi abuelo. Así que me quedó alguien pendiente. No puedo cumplir con todos!!! Eso me mata.

Por lo menos cumplí con Ale, que entre la gente que había, y que creo que estaba el novio en la cocina, me dejó medio pintado, pero sus besos me reconfortaron. Volví a sentirme un idiota al verla. No pude evitarlo.

Por qué??? Esa pregunta, resurgió de entre las cenizas que guardo en mi corazón de lo que alguna vez tuvimos, fuimos, vivimos...perdimos...

Piriápolis volvió a ser ese lugar melancólico, nostálgico, triste que había sido las últimas veces que lo visité. Cada vez me cuesta más volver a él, y cuando estoy allá, cada vez me cuesta más volver. Tengo miedos...Esta vez ese sentimiento se acentuó...

la muerte pasó cerca...
la muerte estuvo en el barrio...
la muerte golpeó, en la casa de al lado...

viernes, septiembre 29, 2006

Me partí la "boca"...

Aguante el Bolso!!!
Aguante Lasarte!!!

Volver...con la "boca" partida...jajaja! Ganamos señores!!!
Nacional 2 - 1 Boca...pudo haber sido mucho mejor aún, pero ta...somos amarretes para todo!!!
A festejar!!! Qué importa lo que pase en Salta ya??? Le ganamos al supuesto "Rey de Copas", a ese que no perdía desde febrero, a ese que todos decían que era imbatible...(el imbatible de Susana serán, porque en fútbol...se habían olvidado de quiénes éramos nosotros!)
Llevamos 5 partidos por la copa, invictos. Llevamos 3 ganados al hilo, y casualmente todos por 2 a 1, contra rivales de peso señores...Hasta donde llegaremos??? Nadie sabe, pero yo ya estoy conforme...pueden perder tranquilos muchachos! Jajajaja!

Estadio a pleno, goles tempraneros, expulsión de Palermo, un buen arbitraje, un final con victoria, tranquilito en casa, con un amigo, pizza y coca...qué más se puede pedir??? Qué noche señores!!! "Qué noche Teté!!! Glamour!!!"

Oops...la pastilla!

Para todos los manyas de la radio, especialmente para los que querían un regalo para "papá" en el día de su cumpleaños...A ver qué tal este??? No tiene devolución!!!

Festejemos Bolsos, Festejemos!!!

jueves, septiembre 28, 2006

Personaje del día: Carlos Saúl Menem

El ex presidente argentino, Carlos Saúl Menem, se descompensó durante un acto en Córdoba en la noche de ayer.
En plena campaña para volver a ocupar el sillón presidencial, Menem fue consultado acerca de si su salud le permitiría continuar con la campaña y desempeñar el cargo una vez que lo consiguiera. Para responer a esa pregunta, citó a 2 faraones egipcios. Habló de uno que murió a los 17 años, no recuerdo bien el nombre, y luego habló de Ramsés II, quien murió a los 104 años.
"Yo pienso superar a Ramsés II" dijo, prometiendo fallecer pasados los 100 años...

3 minutos después de haber dicho esto, se empezó a descomponer, se aferró a una baranda que tenía delante, y comenzó caerse hacia el costado, mientras sus asistentes lo sostenían y le acercaban un vaso con agua, para finalmente caer.
Fue internado de urgencia y una vez en el hospital, los médicos confirmaron que se trataba de una baja en el nivel de azúcar. Menem es diabético crónico.

Pero...fue esa acaso, una señal de advertencia??? Fue un "te mueres cuando yo así lo quiera"? "Te tengo en mis manos"? "Estás tan seguro de lo que decís"? Fue acaso un "Mirá cómo me río"? Habrá venido desde abajo esa señal, será un "Te tengo agarradito de las patas y te bajo cuando quiero"?

La segunda foto es fuerte. Su afectada y débil mirada directo a la cámara en el momento en que se va desplomando lentamente, aferrado a la baranda, como si se aferrara a la vida. Sus asistentes no podían desprenderlo de ella. Lejos quedó la imagen de fortaleza de la primera imagen, de ese Presidente respetable...los años pasan, debería ser más cuidadoso al decir frases como la que dijo.

Al fin, llegó el día...

Llegó el día. Con entradas agotadas, Nacional enfrenta a Boca esta noche, desde las 21.45 en el Estadio Centenario.
Le tengo fé al Bolso...Boca es grande si, pero los equipos nuestros se hacen fuertes frente a los grandes rivales...
Recordemos algunos casos, como el Santos por ejemplo, 4 a 4 acá y 2 a 2 en Brasil, no pudieron con nosotros, y era el Santos de grandes cucos, como Robinho por ejemplo. El Libertad de Paraguay sin ir más lejos, le ganamos allá y acá por 2 a 1. Ojo, hemos hecho mejores partidos como visitantes en algunos casos, así que le tengo fé a Nacional.

Lasarte y sus guerreros sabrán defender la gran historia del club. Este Nacional es bueno. Tiene grandes jugadores, tanto en defensa como en ataque. Un fondo con Jaume, Godín y Pallas no es pavada, en el medio Brítez, el paraguayo, lástima que no está Vanzini. Y en ataque tenemos a Tejera como enganche, al "Chori"/"Locomotora" Castro, y 2 puntas excepcionales, Diego Alonso y el panameño Garcés.
En el banco para el segundo tiempo el "Malaka" Martínez y Diego Perrone pueden dar una manito.

Espero que el Bolso corte esta racha que traigo...
Martes: "Bailando por un sueño", y además laburé mi día libre...
Miércoles: "Cantando por un sueño" y Selección uruguaya...
2 platos!!! El jueves será distinto, y no habrá 3.

Ayer "Bailando", hoy "Cantando"...

No lo puedo creer...qué racha por Dios!!!
El martes, Florencia de la V gana "Bailando por un sueño" luego de algunos detalles que conté aquí mismo...y ahora, ayer, Nazarena Vélez se queda en "Cantando por un sueño"!!! Qué les pasa argentinos!!!??? Entre Jean Pierre Noher y Nazarena Vélez me quedo mil veces con Jean Pierre!!!
Qué les pasa argentinos!!!??? Por Dios!!!

Más allá de que Nazarena me parece una idiota con todas las letras, la estúpida más grande, y todo lo que se les ocurra, además de fea, porque soy uno de los pocos (hay más aparte de mi?) a los que no les gusta Nazarena Vélez, dejando todo eso de lado, canta mejor un gallo!!! Prefiero escuchar un gallo al amanecer que a Nazarena!!! Es horrible cantando y lo hace como a propósito, canta cada vez peor!!!

No hablo más, me cansé.
Voy a plagiar la frase de Jorge Rial: "Argentina, país generoso!!!"

5, señores...5!!!

Lamentablemente no son los goles que le hicimos a Venezuela, y afortunadamente tampoco son los que nos hicieron ellos a nosotros...Increíblemente, ese es el número de partidos que llevamos sin ganarle a los venezolanos!!!
5 partidos, de los cuales perdimos 3!!!
Qué Cruz!!!

Eliminatorias 2002...allí empezó todo! Con todas nuestras figuras, perdimos 2 a 0 allá, como visitantes.
Amistoso...1 a 0 marchamos allá en su casita...
Eliminatorias 2006, marzo de 2004...con Carrasco al frente de la celeste por última vez, 3 a 0 como locales!!! En el Templo del fútbol!!! En el Centenario!!! Qué horrible fue eso...Ni los jugadores lo podían creer.
Eliminatorias 2006, partido de vuelta, allá en Venezuela. Resultado, 1 a 1, con Fossati ya al frente de la selección.
Y ahora 27 de setiembre, de 2006...1 a 0 otra vez sonamos!!!

Tabárez, Sr. Presidente de la AUF, Sres. Futbolistas, Pueblo "Bolivariano" de Venezuela, y demás...vayanse todos a la mierda!!!

Ojalá cuando escriba sobre la revancha del 18 de octubre aquí, en casa, lo haga con mejor ánimo, y el 5, sea el número de días que festejemos una goleada histórica.

Hasta la victoria siempre!!!

miércoles, septiembre 27, 2006

Personaje del día: Susana Giménez

Vuelve la más grande, vuelve la Diva número 1, vuelve la "SU"!!!

Confirmó en varias notas esta semana, que vuelve el año que viene a la televisión, siempre y cuando le devuelvan su tradicional horario de las 20 hs, y pongan plata en la producción para hacer un programa como solo ella se merece.

Estoy seguro de que si no vuelve a Telefé, si allí no cumplen con alguna de sus peticiones, volverá en canal 13, porque Suar hace tiempo que la tiene en mente, y siempre se le escapa por un pelito...además Suar ya tiene a Tinelli, ya tiene a la dupla Natalia Oreiro-Facundo Arana, tiene a Petinatto, a Araceli González, a Guinzburg, a Carmen Barbieri, confirmó a Laport, y tiene otras tantas estrellas...sólo falta una para completar la constelación...Susana.

También confirmó que volverá al cine...esta vez, tendría un papel en una película policial, veremos de qué se trata. Además tiene ofertas para hacer teatro, nada más ni nada menos que con Norma Aleandro...se avecina un año "Susanezco" por donde se lo mire...encima con Rama parece que todo va bien, y como si todo esto fuera poco, la dieta le resultó y ha perdido unos 10 kilos!
Se la extrañaba, la tele no es lo mismo sin ella.
Ya sea con su glamour, con su experiencia, con su talento, con sus quilombos, y hasta con su torpeza por qué no?

Vuelve la Diva señores...vayan prendiendo la tele...

Bailando por un sueño...me caigo y me levanto che!

No lo puedo creer...me decepcionó "Bailando por un sueño", cómo puede ser que haya ganado Florencia de la V???
Eliminó a una de mis candidatas, María Eugenia Ritó, y por el otro lado, había quedado eliminada Moria, mi otra candidata...
Como en el mundial, donde uno espera que Brasil llegue a lo más alto, y por ahí a veces se queda por el camino. En este caso, Moria simbolizaría a Brasil, y sí...se quedó en el camino. La gente eligió a Emilia Attías, y dentro de todo, capaz que hasta esté bien...pero Florencia de la V en lugar de la Ritó??? Y Florencia ganando Bailando por un sueño, el segmento de Showmatch, en lugar de Emilia Attías???

Yo no sé qué tiene la gente...en Argentina muy bien no están...
En primer lugar, bailando, prefiero a Emilia Attías. En segundo lugar, más allá de que sea un travesti y todo eso, no me la banco mucho, pero no es por su condición sexual, con la cual ella misma se discrimina, hace una auto-discriminación, y utiliza ese verso para ganarse al público...
Hace un papel de víctima que le resulta ventajoso, y se vale de eso para conseguir muchas cosas.

Yo creo que si ella quisiera dejar de lado todas las controversias que se generan a raíz de su condición sexual, tendría que dejar de lado ese papel de víctima en el que siempre se muestra. E intentar ser un poco más femenina...es más ordinaria que un camionero! Que se deje de joder, y vaya a medirse un poco más. Encima de que el físico no la ayuda, porque tiene físico de hombre, la mentalidad tampoco la adaptó...Sigue siendo un "Cacho", un "Ramón", etc...ordinaria y quilombera...

Se las dá de diva, y le falta muchísimo...tiene actitudes de macho...
Florencia de la V, dejáte de joder!!!

Uruguay - Venezuela

Mañana, hoy mejor dicho, las selecciones de Uruguay y Venezuela se volverán a enfrentar en un partido amistoso. Estadio "Pachencho Romero", de la ciudad de Maracaibo, Venezuela.

Será la primera vez que Tabarez, dirija a la selección ante Venezuela.
El problema es que vamos con jugadores del medio local!!! Apenas 3 o 4 futbolista que juegan afuera...Digo yo, no? A la hora de fijar un encuentro amistoso, no sería mejor, ir bien preparado? Para qué ir a pasar vergüenza, a seguir arruinando las estadísticas, que dicho sea de paso, contra Venezuela son espantosas...llevamos 4 partidos sin ganarles...4!!!

Hasta que los revivimos en aquel partido que perdimos 2 a 0 por las eliminatorias del 2002, eran los desgraciados de Sudamérica...eran 3 puntos seguros, tanto acá como allá...
En la eliminatoria pasada, hasta chance de ir al mundial tuvieron...

Ojalá les hagamos 3 o 4 goles, pero no la veo fácil...
Ojalá Tabarez confirme lo que viene haciendo y salgamos victoriosos, pero la veo dificil...
Si llegamos a perder, voy a descargarme aquí, y quien tenga ganas de leer una gran sarta de puteadas, que se de una vuelta luego por aquí.

martes, septiembre 26, 2006

Ayer te vi...

Ayer...cuando iba hacia la radio, me pasó algo que muy rara vez pasa, y que es una de esas cosas que te levantan la autoestima, te levantan el ánimo, y alguna que otra cosa...

Ayer...me pasó algo que te hace ver que estás en carrera, a pesar de que algunas veces no te des cuenta...

Ayer...te ví.

Serías tu?
Serías esa que espero?
Serías esa "tierra prometida"?
Serías esa que busco hace tanto tiempo?

Ayer...cuando iba hacia la radio, te ví. Calle Dodera casi 25 de Mayo. Estabas sentada en tu bicicleta, con un pie en la vereda, conversando con una chica y un chico que estaban sentados en un muro, al lado del kiosco.
Te miré. Tu me clavaste los ojos...pude sentirlos. Estabas tan linda...Eres hermosa. Nos seguimos con la mirada. Mientras yo pasaba tu dijiste, "mañana me caso" y me destrozaste el corazón...
Me "piropeaste"??? Estás grave, peor que yo...Me gustaría que sanáramos juntos...
Sólo quiero decirte que te salvaste porque iba con mi vieja...si no...estarías aquí, a mi lado. Atada con una correa por si se te cruza la idea de escapar...

No sé quién eres...pero eres bella como pocas. Serás la culpable de que esta noche no pueda conciliar el sueño...Serás la culpable de que pase nuevamente por esa esquina cada día de mi vida. Serás la culpable de una búsqueda eterna...volveré a verte???
Sólo espero que la vida nos vuelva a cruzar...
Te estaré esperando, bella desconocida...
Esperáme en esa esquina, mañana pasaré por ti...y cada día que pase te recordaré con la ilusión renovada de volverte a ver...


Será...

Y me quedé soñando,
con la ilusión a cuestas
con la esperanza guardada
en el bolsillo roto de un pantalón
en el baúl sin fondo de mis decepciones.

Aletargado en el tiempo
obsesionado con verte
se enrojecieron mis ojos
se marchitaba mi mente.

Será...
que aún no se llenaba la Luna

Será...
que el tiempo fue menguando nuestras ganas

Será, será, será...
Será la Luna

Será, será, será...
Serán las ganas, serán...

Y me quedé en suspenso,
con una historia breve
en los niveles más bajos
de mis latidos del corazón,
entre lo inverosímil de mis frustraciones.

Aletargado en el tiempo,
obsesionado con verte
se enrojecieron mis ojos
se marchitaba mi mente.

Será...
que aún no se llenaba la Luna

Será...
que el tiempo fue menguando nuestras ganas

Será, será, será...
Será la Luna...

Será, será, será...
Serán las ganas, serán...

Ricardo Montaner.

El personaje del día: Jorge Julio López

Quien es este señor??? Este señor, de 70 y pico largo, 77 más precisamente, es argentino, albañil, y es un testigo que fue clave para que la semana pasada, la justicia argentina condenara a cadena perpetua al represor de la dictadura, Miguel Etchecolatz, cuando él reconoció a este sujeto como su torturador.
Por qué lo elijo hoy??? Porque este tipo está desaparecido.

Los medios argentinos y los funcionarios ya lo definen como el primer desaparecido de la democracia.
Sospechan de un secuestro, sospechan de varias cosas, lo cierto es que el tipo está desaparecido. En la noche del domingo de la semana pasada, se encontraba mirando la televisión con su mujer, estaba mirando "Fútbol de Primera". Su señora decidió ir a acostarse, y esa fue la última vez que lo vio.

A la mañana siguiente cuando se despertó, él no estaba. Pensó que se habría ido temprano al juicio...su hijo que vive a la vuelta vino a buscarlo para llevarlo al juicio justamente, pero su madre le dijo que ya se había ido. Nunca llegó...

Qué pasó? Lo secuestraron en la calle? Falta un juego de llaves de su casa, por lo que creen que al salir fue secuestrado.
En un principio también se sospechó de que se podría haber perdido ya que padece Parkinson, pero eso fue descartado.

Muchos creen que esto tiene la intención de quitarle las ganas de declarar a otros testigos que pueden ser claves también para entender "lo que pasó"...o sigue pasando???

Se lo volverá a ver...???

Y finalmente pasó...

Lamentablemente, tras el accidente sufrido, debieron amputarle la pierna derecha a Darío Silva. Una pena, cuesta caer en lo que pasó realmente. Darío, ese al que veíamos jugar con la celeste...chau, ya no estará más en la cancha. Pobre...lo que le espera cuando se entere...Si bien está lúcido, no sabe que perdió su pierna. Va a ser muy duro para él.
Queda el consuelo de que salvó su vida, o al menos por ahora, porque los médicos todavía no lo creen así, de todos modos para él, no habrá nada que alivie su dolor...

Según lo que leí en alguna página web, él salió despedido de la camioneta, y la columna le cayó sobre la pierna...no me imagino la escena. No quiero tampoco.

Perdimos un futbolista importante de los últimos tiempos...

lunes, septiembre 25, 2006

"La práctica hace al maestro..."

...dice la frase y qué cierto que es. Quien iba a decir que yo, justo yo, hoy le iba a estar enseñando a manejar los controles de la radio a unos pibes???
Cada vez que veía la consola y todo lo que hay que manejar en una cabina de radio, pensaba, cómo lo hacen estos tipos??? Te acordás Seba??? Una vez que fui de visita a Milenium por ahí, y te pregunté cómo hacías???
Tantos botones, la pc, y tantas otras cosas en las que hay que estar atento...
Bueno, finalmente aprendí, me gusta y hasta aprendí a la larga a usar la bandeja de los discos de vinilo!!! Qué pocas ganas le tenía, pero el programa de tango requiere eso, y ultimamente me han clavado con el horario los domingos, y tocó aprender.

Lo cierto es que están tratando de que eso no pase, y para los horarios que sobran los domingos, están practicando 2 muchachos. A uno no lo veo para eso...al otro si, pero sin embargo es justamente al que no veo en este laburo el que se supone que arranca el domingo que viene..."mala toz le siento al gato", ya me veo clavado ahí otra vez, aunque me gusta. Digo clavado porque estoy desde la 1 de la tarde...si no fuera por eso todo bien.

A lo que me refiero con todo esto y con el título del post, es que con la práctica, pude llegar a convertirme en un operador, no sé si bueno, pero respetable, a pesar de que llevo 1 mes y pico laburando en la cabina, y hoy, le estuve enseñando a esos 2 que están aprendiendo. Es complicado, hay mucha cosa que atender, y ahora me doy cuenta de lo que habrán sufrido los que me enseñaron a mi, jejeje! Tuve 3 enseñándome. Cristian de último, que aún está y es uno de los pocos operarodes con que cuenta la radio, y con el que tenemos casi una amistad si se quiere, es más, es el operador del fútbol, así que en cierta medida es "mi" operador si se quiere.
José Luis, gran tipo y gran operador, con 13 años adentro de la radio y Juan García, ambos dejaron la radio la semana en que yo aprendí a manejar los controles y fueron los 2 que me padecieron primero...Se pensarán, claro...se fueron a la mierda porque no querían ser cómplices de mis macanazos!!!...no, se fueron porque arreglaron con otra radio, y por eso caí yo como operador.

Todo tiene un por qué...
Cuando entré en la radio, se vino toda una ola de renovación a consecuencia de la ida a la otra radio esa, de mucha gente y quedaron varios lugares que cubrir...yo me acomodé en 2. Operador-locutor y periodista deportivo. Todo pasa por algo...y son esas cosas que a veces digo que la vida como que las tiene preparadas para mi...

Uno de los nuevos "conejillos de indias", el que veo para este laburo, me dijo, "en serio hace 1 mes y medio que estás como operador? Parece que llevaras años..." Gracias flaco! Te tendría que haber partido la boca de un beso!!! =P Jajajajaja! Lo que pasa es que agarraron un día bastante complicado en el informativo de la noche, y luego con el programa de tango y yo mas o menos me revuelvo, y para ellos que recién empiezan, ver que podía con todo les parecía Wow!!! Pero será cuestión de tiempo y práctica para ellos también...después de todo, "La práctica hace al maestro", no?

PD: la foto difiere bastante de la realidad...
lo que dije de un beso por allí, fue para subirme el rating! Solo para eso... =P

El personaje de hoy: Darío Silva

La noticia corrió como un "reguero de pólvora" hasta llegar incluso a los medios internacionales más importantes..."Darío Silva, chocó con su auto en la Rambla de Montevideo, y está internado en el CTI de la Española muy grave"...
En horas de la mañana, el futbolista uruguayo, Darío Silva, chocó en la Rambla montevideana, y sufrió graves lesiones por las cuales fue internado en la Asociación Española. Traumatismo de cráneo y fractura expuesta en una de sus piernas, la cual está seriamente comprometida, y los médicos no descartaron la posible amputación en el caso de que la fractura ocasione alguna otra complicación, luego de ser intervenido quirúrgicamente.

Las novedades son escasas, como cada vez que pasa un hecho de estas características, las noticias que llegan son en cuentagotas y los rumores se acrecientan ante la falta de noticias oficiales y el paso de las horas.

Darío Silva tiene una extensa carrera futbolística, aquí en Uruguay, pero básicamente en el exterior, donde hace 11 años que está jugando en distintos clubes europeos, ya sea en Italia, en España, o en Inglaterra, donde jugó por última vez para el Portsmouth. Actualmente se encuentra libre, y durante el período de pases, se habló de la posibilidad de su retorno al fútbol uruguayo, esta vez para Nacional, mi cuadrito...jeje! No hubiera sido una mala inversión creo, pero no se dio.

Además de haber jugado en muchos clubes, Darío Silva, siempre fue número puesto para la selección uruguaya. Yo no era muy hincha de él, mucho menos después de que surgió Forlán para su puesto, pero debo reconocer que aportó mucho a la celeste. Donde me gustó más, fue en la Copa América de Perú, en el 2004, donde jugó mas que bien y fue muy importante para aquella victoria 3 a 1 sobre Paraguay, en uno de los torneos donde nos lucimos más.
Luego jugaría en gran forma el partido por la repesca para el mundial de Alemania aquí en Montevideo, cuando debió sustituir a Forlán a poco de comenzado el partido por la lesión que sufría Diego, y de la cual se notó que no estaba completamente recuperado, sino que jugaba por la camiseta y porque quería jugar realmente ese partido.
Recuerdo aquel gol ante Brasil en la otra eliminatoria anterior, cuando como visitantes casi le ganamos a los brasileros, pero por un horror del árbitro, Brasil nos empató de penal. Luego de convertir ese gol, Darío le dio aquel famoso piquito a Recoba...

Símbolo claro del fútbol uruguayo característico de los útlimos años...10 atrás, y pelotazo para que corra y la pelee el "negro" de arriba...en las selecciones que integró, él fue siempre ese "negro" que las corría y las peleaba...y le salía bastante bien, así fue que consiguió ese gol contra Brasil que les contaba.

Esperemos que se recupere y que pueda seguir jugando al fútbol, que no sufra la amputación de su pierna y que tenga una rapida y milagrosa recuperación como la de Hornos, otro futbolista uruguayo que se accidentó hace un par de años, y que se recuperó milagrosamente de las graves lesiones sufridas y que ha vuelto a jugar al fútbol hace ya algún tiempo.

Esperaremos por novedades...

sábado, septiembre 23, 2006

El personaje de hoy: Robbie Williams

La noticia hoy la da Robbie Williams...Está "deprimido". Suspendió giras que incluían varios recitales por estar deprimido. Uno se pregunta, cómo puede deprimirse alguien que posee tantos millones??? Yo si tuviera los millones que ha de tener Robbie Williams, no tendría tiempo para deprimirme!
Pero bue...esto por ahí confirma esa frase de "el dinero no hace la felicidad", tan conocida...
Aguante Robbie!!! Es uno de mis preferidos...hace poco había circulado el rumor de que le había interesado el "Castillo de Piria" para grabar un video, ya que le encantan los castillos, pero todo quedó en eso, rumores...al menos hasta ahora.

Castillo de Piria que merece un capítulo aparte en este blog, porque si hablamos de rumores, hay uno que me vincula a Piria...tataranieto de Piria yo???

Tributo a mis amigos.

Hoy no pensaba escribir nada...estaba raro, triste me dijo una monita a la que quiero mucho, y quizás esa sea la palabra correcta. Digamos que como "psicóloga" es muy buena, sabe lo que le pasa a sus "pacientes"...
Debo agradecerle que por un momento me lo haya hecho olvidar y haya rescatado al Marcelo de siempre, de ese mar de tristeza en el que estaba buceando.

Cuando uno está mal, sea por el motivo que sea, allí estarán siempre los amigos. Siempre habrá un amigo que te ayude a levantarte...quien no lo sepa pobre de él, pobre del que no tenga amigos! Son tan necesarios como el aire para vivir! Yo por suerte los tengo y cuando los necesito allí están, así como yo para ellos...

Muchas gracias a todos ustedes, mis amigos. Los quiero y así como ustedes están para mí, yo estoy para ustedes. Cuenten conmigo para lo que sea...incluso para robar un banco!!! Vamos 50/50, no???


Un beso grande MoNo!!! Y muchas gracias de nuevo!!! Tenés fuerza ehhh! Porque para levantarme a mi, se precisa mucha... : )

"Poncharelo"



"El árbol de los amigos"
"Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices
por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino.
Algunas recorren el camino a nuestro lado,
viendo muchas lunas pasar,
mas otras apenas vemos entre un paso y otro.
A todas las llamamos amigos
y hay muchas clases de ellos.
Tal vez cada hoja de un árbol
caracteriza uno de nuestros amigos.
El primero que nace del brote
es nuestro amigo papá y nuestra amiga mamá,
que nos muestran lo que es la vida.
Después vienen los amigos hermanos,
con quienes dividimos nuestro espacio
para que puedan florecer como nosotros.
Pasamos a conocer a toda la familia de hojas
a quienes respetamos y deseamos el bien.
A muchos de ellos los denominamos
amigo del alma, de corazón.
Son sinceros, son verdaderos.
Saben cuando no estamos bien,
saben lo que nos hace felíz.
Y a veces uno de esos amigos del alma
estalla en nuestro corazón, y entonces
es llamado un amigo enamorado.
Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios,
saltos a nuestros pies.
Mas también hay de aquellos amigos
por un tiempo, tal vez unas vacaciones,
o unos días, o unas horas.
Ellos acostumbran a colocar
muchas sonrisas en nuestro rostro,
durante el tiempo que estemos cerca.
Hablando de cerca, no podemos olvidar a los amigos distantes.
Aquellos que están en la punta de las ramas
y que cuando el viento sopla, siempre aparecen
entre una hoja y otra.
El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima
y perdemos algunas de nuestras hojas.
Algunas nacen en otro verano,
y otras permanecen muchas estaciones.
Pero lo que nos deja más felices,
es que las que cayeron continúan cerca,
alimentando nuestra raíz con alegría.
Son recuerdos de momentos maravillosos
de cuando se cruzaron en nuestro camino.
Te deseo, hoja de mi árbol, paz, amor,
salud, suerte y prosperidad.
Simplemente porque cada persona
que pasa en nuestra vida, es única.
Siempre deja un poco de si y se lleva
un poco de nosotros.
Habrá de los que se llevarán mucho,
pero no habrán de los que no nos dejarán nada.
Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida
y la prueba evidente de que dos almas
no se encuentran por casualidad."

viernes, septiembre 22, 2006

1 mes!!!

"Lo que el viento se olvidó", mi pequeño y querido blog, llegó al mes! Pronto ya caminará solo!!!
32 entradas, que agradezco que las hayan leído a quienes lo hicieron, y a quienes no lo hicieron aquí quedarán para ser leídas si tienen ganas...

Agradezco especialmente a:
Yesi: Lectora fiel, cada 2 o 3 días se da una vueltita y deja siempre algún comentario!
Euge: Que se le olvidaba la dirección, (la comprendo), quien supo pasar de visita un par de veces y dejó algún comentario.

Y a Seba y Robert...Gracias por sus comentarios...son más que bienvenidos.

Gracias a estos 4 amigos de la casa, está bueno que alguien se interese en lo que uno tiene para decir, y más aún si están de acuerdo...
Gracias también a quienes andan en la vuelta, y que pasan de vez en cuando...Sé que están allí, y "sé que me están escuchando"...

Gracias de parte de todos los que hacemos "Lo que el viento se olvidó"...
(Yo y mi otro yo, jejeje)

El personaje: "Homero J. Simpson"

El personaje de muchos...el preferido de tantos! El que todos quisieran conocer! El que más me gusta a mi...No sé, pero ultimamente como que inconcientemente me he esforzado en parecérmele...Pierdo pelo, gano panza y manejo controles!!! Ou!!!





Volvió "Callejeros"


Tantas idas y vueltas tuvo este regreso...
Como todo en la Argentina. Finalmente, el grupo "Callejeros" volvió a tocar. El lugar, el estadio Chateau Carreras, en Córdoba, provincia donde no se les prohibió tocar, a diferencia de otras donde el grupo había planeado volver anteriormente.

Yo creo que son inocentes de lo que aconteció aquella noche en "Cromagnon". Para mí, los responsables son los que prendieron las bengalas, y los que tenían que controlar el ingreso al local, donde puede tener algo de culpa Omar Chabán. Ni Ibarra ni Callejeros tienen responsabilidad sobre el hecho.
No se puede pretender que el Jefe de Gobierno de Buenos Aires, vaya a inspeccionar personalmente los locales, son tareas que se delegan! Que vayan a buscar a esas personas que hacían ese trabajo, que si hubo coimas, las habrán cobrado ellos. No podés pretender que el Jefe de Gobierno, te vaya a tapar los pozos de las calles, o a arreglarte la vereda de tu casa...un poco de cordura. En cuanto a si modificó los controles y los simplificó o no sé de qué otra cosa lo acusan, eso no lo sé, pero insisto en que para mí, Ibarra es inocente. Fue algo injusto que tuviera que dejar su cargo.

En cuanto a "Callejeros", están hasta las grabaciones donde los locos piden que paren con las bengalas porque no se ve un carajo por el humo. Qué más quieren? Que los tipos fueran a sacar a los que las tenían?

En una encuesta realizada hace pocos días, tanto Ibarra como el grupo del "Pato" Fontanet, aparecen cada vez con menor implicancia en lo sucedido para la gente.

Aguanten Ibarra y "Callejeros"!!!

Sonido Mundial

"Si tuviera en la voz
un sonido mundial
cantaría por nuestros sueños.
Si me dieran el don
de poder convencer
no tendríamos niños muertos.

Si pudiera curar las almas
embriagadas por la ambición!
No tendría que morir
nuestro hombre de hoy
por la fiebre del oro negro.

El amor es mejor
que ese gran portavión
que nos suele matar de lejos.
Se que es mucho pedir
que no quiero morir
sin saber como Dios nos hizo.

La verdad que estoy en problemas
siempre en busca de la verdad.
Sólo quiero saber
si algún día vendrás
a contarnos cuál fue tu sueño.

Y me dormiré en mi parra
viendo amanecer el sol.
Y me llenaré de ganas
viendo otra mañana.

Y me dormiré en mi parra
viendo oscurecer el sol.
Y repicaré con ganas
sobre mi tambor."


Tema de: Richie Silver...(el genial R.R.)

jueves, septiembre 21, 2006

Llegó nuestra Prima...!!!

...Vera!!! Llegó la Primavera...por fin el calorcito se hará sentir...estoy deseando que llegue el verano. El motivo? Creo que ya lo expliqué alguna vez y no quiero ser reiterativo, pero el calor, los días más largos, el color!!! La gente anda con otra onda por la calle, y uno también...nos sentimos mejor! A disfrutar de la Prima, que vino por poco tiempo, para luego darle paso al primo...que la niega, el Vera-no!!!

Oficialmente llega el sabado a la madrugada...

Así que no querías saber nada del amor eh???

Qué tal? La que me dijo que no quería saber nada más del amor y qué se yo cuanta cosa más llegó a decirme, ahora resulta que está nuevamente en el ruedo...en el circuito debería haber dicho, porque está con un corredor de rally...je!

La vida te da sorpresas, qué sorpresas te da la vida! Quien iba a decirlo de ella...tan perfil bajo, tan "simple" que parecía, y primero un jugador de tenis, y como ese la pateó, ahora buscó por el automovilismo...suerte en pila! porque no voy a estar para escuchar tus descargas. No esta vez.


Qué lindas nenas! Ojo, están siempre a la pesca...Se entiende???

Bienvenidos al Gran Circo Americano!!! Su anfitrión: Hugo Chávez!!!


Mercosur, Asamblea General de la ONU, Plantas de Celulosa, Consejo de Ministros, son sólo algunos de sus atractivos números...

Por un lado, siguen planificando la instauración de un Tribunal del Mercosur...Coincido con Luis Alberto Lacalle, nuestro ex presidente, quien dijo:"¿Depender de Argentina y Brasil? Clamo al cielo!"
Bien dicho "Cuqui"! Tamos todos locos??? Depender de Argentina, y de Brasil??? En primer lugar, cada país tiene suficientes problemas como para encargarse de solucionar los de los demás. Ni Argentina, ni Brasil, ni Paraguay, ni nuestro Uruguay pueden con sus problemas, que son muchos y enormes. En segundo lugar, llevaríamos siempre las de perder...Argentina y Brasil mandarían, serían los padres, mientras que Paraguay y Uruguay serían los nenes, y cuando los papis digan "a dormir"...habría que irse calladitos la boca, sin chistar!
Minga Parlamento del Mercosur!!! Somos pueblos libres y soberanos...Si resucita Artigas, se suicida..."Tanto laburo, tanta lucha, tanta sangre al pedo???" se preguntaría...

Por otro lado, tenemos a Chávez, y ya tocamos el siguiente número del Circo...
Se llevó a cabo la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. "Huguito", que me hace reír con las cosas que dice, y que 2 por 3 tiene alguna idea buena, y que eso de luchar contra el imperialismo me gusta, trató nuevamente de "Diablo" a Mr. President...a George W.!!! Dijo en su show: "El Diablo estuvo ayer aquí", refiriéndose a Bush, dijo que todavía olía a azufre!
Él no tiene la cara de Jesucristo necesariamente, pero es el menos malo de los 2, creo...Convengamos que comprar armas, helicópteros de guerra y andar por el mundo, dándoselas de "patotero", tampoco le va a Venezuela..."Vení, atacanos que te estamos esperando y el mundo entero te está viendo", parece ser el mensaje de "Huguito". "Mirá que si me pegás te quedás sin mi petróleo"...Ese parece ser el desafío...
La "White House" ni mú...no dicen ni "J", se quedan calladitos. Es parte de su juego también...aprovechan las amenazas de Chávez, para decir: "Ahí está el enemigo, lo ven? No podemos parar de luchar ahora", y más aún cuando se vienen épocas de intensa actividad política.

Para continuar, tenemos las tan controversiales "Plantas de Celulosa"...es como una historia sin fin. Encima hay quienes dicen que recién en 4 años se expediría el Tribunal de la Haya...vayan llevando, es un número largo!!!
El tema ahora es con ENCE, más allá del problema de Botnia con sus trabajadores que están de huelga y quieren negociar ellos mismos, rechazando a cuanto líder sindical se les ofrece, y está bien, porque los del PIT-CNT, el SUNCA y todos esos, vienen a embarrar la cancha.
ENCE dijo ahora que frenará su inversión, porque el préstamo del Banco Mundial está trabado y la contienda con Argentina no les gusta...pobechitos...El nudo está en que ahora van a reducir el número de trabajadores a apenas 15 o 20 para lo más esencial y urgente, como el cuidado de las inversiones ya realizadas. Léase, viveros, aserraderos, astilleros, etc.
Un dirigente de los "estúpidos asambleístas" de Gualeguaychú, dijo: "Somos un pueblo pacífico, pero no nos hagan calentar porque no sabemos cómo va a terminar esto". Imbecilidades como esta, ya me tienen paspado, lisa y llanamente paspado! No pueden ser tan idiotas, tan imbéciles, y tan irracionales. Se dejaron manipular desde el primer momento por el "gobernador" Busti ese, que quería la coima para él y ahora son unos títeres, "Las marionetas del gobernador", qué bueno quedó eso! Tendría que ser el título de una película, no? "Las marionetas del gobernador", muy pronto, solo en cines!

Consejo de Ministros en el departamento de Paysandú, en un pueblito perdido como nos tiene acostumbrados el Dr. Vázquez. Esta vez le tocó a Quebracho recibir a todas "Las marionetas del Presidente". Lo mejor fue cuando algunos niños en una escuela donde Tabaré fue a "tomar la leche", le dijeron que sus abuelos, madres, y no sé que otros parientes, habían votado por Larrañaga! Con total diplomacia, simpatía y sonrisita fingida, el Presi salió adelante, y dejó a esos niños con un cartel en la frente en el cual claramente puede leerse: "repetidores for ever" Pobrecitos...quedaron condenados...formarán parte del inventario de la escuelita...

Podría hablarles de muchos otros números que este Gran Circo presenta, pero será más adelante, cuando hayan visto estos que acabo de presentarles, y clamen por más!!!

Buenos días, buenas tardes, y por si no nos vemos...buenas noches...

miércoles, septiembre 20, 2006

La muerte...

Alguien ha pensado en cómo será ese día???
Alguien alguna vez le tuvo miedo o lo tiene hasta hoy???

Yo no tengo miedo de mi muerte. Sí de mis seres queridos, pero a la mía? A la mía hace rato que dejé de tenerle miedo. Claro que tengo preferencias a la hora de elegir una forma de morir, pero a la muerte en sí no le tengo miedo. Al dejar de existir.
A veces creo que hasta la espero...no es que tenga apuro, pero es como si tuviera curiosidad.

Habrá vida más allá? Qué pasa al morir? Renacemos, reencarnamos en algún otro "bicho"? Maldito Víctor Sueiro!!! No puedo dejar de preguntarme qué hay más allá!

A propósito de la muerte, vi "Clic", la nueva película de Adam Sandler. Qué tiene que ver con la muerte? Descúbranlo al verla, no se las voy a contar, pero eso sí...tengan un pañuelo a mano...yo sé por qué se los digo. A diferencia de las comedias a las que nos tiene acostumbrados Adam Sandler, esta película si bien tiene pasajes de comedia, plantea muchas otras cosas, que bien vale la pena replanteárselas uno mismo.
El que quiera que se la cuente, me avisa, pero véanla, se las recomiendo.

Antes de dejar el tema, hay una página de internet, www.estasmuerto.com, que ya la había sentido nombrar, pero que recorriendo tu blog Flor, decidí visitarla. Esta página, te dice el día y la forma en que morirás...Lo que la página diga, solo puede depender de la casualidad, pero todavía hay gente que cree en esas cosas...por lo pronto yo probé de las 2 maneras posibles. En el modo simple, donde no brindás mayores datos, me muero el 18 de julio de 2040, justo un feriado! La razón...me asfixié con CO!

De la otra forma, donde brindás más detalles, la página me entendió al revés todo, o lo hace justamente al revés de lo que vos ponés, como si ese día hicieras todo lo contrario a lo que hacías siempre, como si te descuidaras, no sé. Lo cierto es que moriría en 2008, electrocutado en el baño con una radio! 2 cosas, la primera, no tengo radio en el baño, y mucho menos eléctrica, si puede ser una estufa...la segunda, no bebo, así que esa supuesta cerveza por la que descuidé el agua no existirá.

Abrir un debate acerca de la muerte puede ser muy interesante con las distintas visiones de cada uno, así que leo opiniones...

Para la gente de antes la muerte era un tabú, una mala palabra, ahora preferimos otros temas como tabúez. Después de todo...la muerte es lo único seguro que tenemos en la vida.

Postergado...

Una lástima, pero mi regreso a Piriápolis deberá esperar una semana más.
Preferí dormir, lo necesitaba...necesitaba reponerme de una larga caminata nocturna. Me acosté tan tarde que ya era temprano, pero bueno...será la semana que viene...
Ale prometió esperarme.

Supongo que fui fiel a mi estilo. Dejo siempre para mañana lo que puedo hacer hoy.
Después lo pago caro algunas veces, pero ya no puedo cambiar ahora...llevo casi 20 años por esta vía...

Debería cambiar, no? Después de todo, bien no me ha ido...

"Tarde"

"De cada amor que tuve tengo heridas,
heridas que no cierran y sangran todavía

Error de haber querido ciegamente,
matando inútilmente en la dicha de mis días

Tarde me di cuenta que al final,
se vive igual fingiendo.
Tarde comprendí que la ilusión,
se destrozó queriendo.

Pobre amor que va sufriendo,
la tortura mas tenaz...

Y ahora que no es hora para nada,
tu boca enamorada me incita una vez mas.

Y aunque quiera,
quererte ya no puedo
porque dentro
del alma tengo miedo

Tengo miedo que se vuelva a repetir
la comedia que me ha hundido en el sufrir

Todo te lo di.
Todo lo perdí.

Siempre puse el alma entera
de cualquier manera,
soportando afrentas
y al final de cuentas
me quedé sin fé.

Siempre puse el alma entera
de cualquier manera,
soportando afrentas
y al final de cuentas
me quedé sin fé.

Y aunque quiera,
quererte ya no puedo
porque dentro
del alma tengo miedo

Tengo miedo que se vuelva a repetir
la comedia que me ha hundido en el sufrir

Todo te lo di.
Todo lo perdí.

Siempre puse el alma entera
de cualquier manera,
soportando afrentas
y al final de cuentas
me quedé sin fé..."

lunes, septiembre 18, 2006

Back to Piriápolis...

Felíz cumpleaños!
Eso fue lo que le escribí a Alejandra, mi amiga de Piriápolis con la que fuimos más que amigos, pero no me contestó. Le habrá llegado el mensaje? Si no le llegó mala suerte, yo sé que la saludé.
Es raro lo que me pasa con ella.
Algunas veces me da la loca y pienso que me gustaría volver a estar con ella, y aunque sé que está con otro, no me la imagino. Me preguntan a veces, no te jode saber que está con otro? Sinceramente, como que no...no sé si es que no me cae la ficha, si no me la imagino con otro, o si directamente no me jode...

Ya sabré si le llegó mi saludo. El martes pienso ir a Piriápolis a visitar a mi abuela, y de paso le escribo para que nos veamos en algún lugar como hice la última vez...Estuvo bueno, fue fuerte volver a verla después de 1 año sin verla...Por un lado parecía que el tiempo no había pasado, éramos los mismos, y por el otro lado pensaba para mi, dejé pasar 1 año?
El hecho de que se haya rateado del liceo para que nos veamos, me demuetra que sigue queriéndome...como amigo quizás, pero me quiere y yo a ella también, y eso es lo que más importa.
Veré que pasa este martes...Por ahí nos volvemos a encontrar en la oscuridad de la parada del ómnibus, y me animo a decirle en la cara, lo que alguna vez ya le he dicho...que a veces todavía la extraño y la necesito. Por cierto, qué escena nosotros 2 en la oscuridad de la parada, y con un foco de luz que nos iluminaba la cara, temblando de frío...pensar que esa noche, nos despedimos con un beso en la mejilla, y hace ya un tiempito, nuestras despedidas eran fogosas...con besos cargados de pasión y de dolor por el "hasta luego"...

Algunos días todavía me pregunto, por qué la dejé? Por qué siempre dejo a las que me quieren y persigo a las que nunca me querrán? Supongo que no me pasa solo a mí, y acaso ese sea mi único consuelo...
Cómo se puede ser un imbécil cuando se quiere, no? Qué facilidad que tenemos por Dios!!!

Pero esta entrada se refiere a Piriápolis, en su conjunto! Y qué tristeza que me provoca volver a él...La gente que ya no está, la gente que está, los lugares a los que ya no podré ir, las casas que nunca más visitaré, y a las que si voy, todo eso me produce una nostalgia, una melancolía terrible!
El no estar más tiempo con mi abuela, me mata por dentro...saber que no me queda mucho tiempo para compartir con ella y no poder aprovecharlo, me destroza...Maldita la hora en que me conseguí el laburo en la radio...
El 11 de setiembre se cumplió 1 año del fallecimiento de mi abuela paterna, y eso me altera emocionalmente, me aniquila cada vez que piso el suelo piriapolense...el no haberla visto antes de morir, el haber dejado pasar el tiempo...el no volverla a ver...El saber que ya no está allí...el saber que no jugaremos más a la conga, que no la podré volver a hacer reír, que no me esperará en su casa, que por otra parte ya no pertenece a mi familia y que es uno de esos lugares a los que no podré volver y que marcó mi infancia...

Por la calle lateral, mi abuelo paterno...quien recibe menos visitas aún que mi abuela materna...me gustaría estar más cerca de ellos, como en los viejos tiempos, pero la vida se encapricha en alejarme...me estará protegiendo para sufrir menos al perderlos? Creo que todavía no entendió que me va a doler igual...

Pienso volver este martes...a ese lugar mágico y atrapante para mí, pero que se ha vuelto tan deprimente...Solo espero que la "Tota" me espere con chocolate...De mi abuela heredé mi único vicio, justamente, el chocolate...

Si surgen novedades, informaré...

sábado, septiembre 16, 2006

Las palabras

"No me gaste las palabras
no cambie el significado
mire que lo que yo quiero
lo tengo bastante claro.

Si usted habla de progreso
nada más que por hablar
mire que todos sabemos
que adelante no es atrás.

Si está contra la violencia
pero nos apunta bien
si la violencia va y vuelve
no se me queje después.

Si usted pide garantías
sólo para su corral
mire que el pueblo conoce
lo que hay que garantizar.

No me gaste las palabras
no cambie el significado
mire que lo que yo quiero
lo tengo bastante claro

Si habla de paz pero tiene
costumbre de torturar
mire que hay para ese vicio
una cura radical.

Si escribe Reforma Agraria
pero sólo en el papel
mire que si el pueblo avanza
la tierra viene con él.

Si está entregando el país
y habla de soberanía
quien va a dudar que usted es
soberana porquería.

No me gaste las palabras
no cambie el significado
mire que lo que yo quiero
lo tengo bastante claro

No me ensucie las palabras
no les quite su sabor
y límpiese bien la boca
si dice Revolución."

Mario Benedetti.

viernes, septiembre 15, 2006

Para pensar...

Ya estamos a 15 de Setiembre...
A mi me cuesta darme cuenta todavía, lo rapido que se va el año. Mas que darme cuenta, me cuesta asimilarlo. Será que uno ya está más maduro y piensa diferente tal vez, pero a veces tengo la sensación de que el tiempo pasa mucho más rapido que antes.

Ya haré un recuento de lo que ha sido este año para mi, llegado el momento. Ahora solo busco abrirles los ojos, y que tomen conciencia de lo que digo. Por ahí para algunos no signifique nada, pero más adelante tomará un significado importante.
Estamos viviendo una vida de porquería, y debemos echarle la culpa al famoso "sistema". El sistema y el mayordomo siempre son los culpables...
Pero si se ponen a pensar...la vida no es más que levantarse para ir a trabajar, volver a acostarse para trabajar al día siguiente, y así diariamente. Esperamos a cobrar el mes trabajado y ya quedamos esperando el mes siguiente para cobrar de nuevo, se pagan las cuentas y a los pocos días ya están de vuelta...



Estamos envueltos en una espiral interminable, que repite siempre lo mismo. Es como un laberinto maldito que no tiene salida. Estamos dando vueltas en círculo, y la vida vuelta a vuelta va perdiendo cada vez más valor...Un día despertaremos, y la vida no valdrá nada. (Hay muchos que ya lo piensan).

Advertencia a Xeneizes!


Boca Juniors se autoproclamó "Rey de Copas" al empatar esta noche, 2 a 2 con San Pablo en el Morumbí y quedarse con la Recopa Visa Sudamericana, sumando así su 16º trofeo internacional y superando al Real Madrid, al Milan y a Independiente.


Un periodista argentino puso en duda eso del "Rey de Copas" nada más ni nada menos que por nosotros...el "Bolso"!!! Sinceramente no sé cuántas copas internacionales tenemos, pero este periodista de Clarín, habla de unas 20, que incluso figurarían en la página web de Nacional...paradójicamente...siendo fanático de Nacional, nunca entré en su página web, y no tengo ni idea de como es...

Me gusta Boca...siempre tiene un cuadrazo, con jugadores impresionantes, y en Argentina es mi cuadro...Pero les advierto...Es casi un hecho que nos tengan que padecer!!! Los vamos a agarrar en estas semanas, y todos los logros que han alcanzado ultimamente, y esos 16 trofeos internacionales, no van a servirles de nada...los vamos a arrollar, ya que nadie ha podido hacerlo. Los vamos a dejar afuera de la copita de la que son campeones actualmente...Prepárense..."bosteros"...

miércoles, septiembre 13, 2006

La verdad del día...


El agua no hierve a una determinada temperatura, sino cuando te das vuelta...

lunes, septiembre 11, 2006

11 de Setiembre de 2001


Cómo entender de qué manera se pasó de esto...


...A esto...



La razón es esta...



El por qué...sólo ellos lo saben.

11 de Setiembre de 2001...Fecha que quedará en la historia. Ese día tuvo lugar el mayor ataque terrorista de la historia. Hasta el momento lo es, quizás mañana deje de serlo...En la situación en la que se está viviendo, no se puede predecir nada. Estamos abiertos a lo que pueda pasar y somos total y completamente vulnerables...Estamos indefensos ante lo que pueda ocurrir, ya sea aquí, en EEUU, en India o en el rincón más recóndito de la China.

Lamentablemente, todo lo que ocurre en el mundo nos afecta en mayor o menor medida, y a todos, sin excepción. Aunque cueste creerlo es así. Ese 11 de Setiembre de 2001, quizás haya sido el comienzo de una nueva Guerra Mundial, distinta, pero una Guerra Mundial en fin...EEUU en su Guerra contra el terrorismo, hace y deshace a su antojo...Más que EEUU, deberíamos hablar de George W. Bush, su presidente, y de cierta manera el presidente de todos nosotros también. Hay quienes dicen por ahí, que para las elecciones de EEUU tendría que votar el mundo entero y tal vez sea cierto. No recuerdo quien fue el que lo dijo por primera vez.

Para aquellos que creen que no nos afecta lo que ocurre fuera de nuestro paisito, EEUU decide emprender su lucha contra el terrorismo, y arranca en los países árabes. Dueños del 80% de las reservas de petróleo. Su precio en los mercados internacionales se dispara, y aquí suben los precios hasta de los alfajores. Sube el combustible, suben todos los productos, cualquiera, el que elijan, sube. Sube absolutamente todo, a la corta o a la larga.

¿Sabremos algún día, cómo ocurrió todo? ¿Sabremos quien es el bueno y quien es el malo? ¿Sabremos cuántas personas murieron aquél día? ¿Sabremos si hay vencedores o vencidos? Poco importa ya...ahora lo que importa es como continuará todo. Las preguntas deben ser relacionadas al futuro. ¿Hasta donde nos llevará esto? ¿Tendrá fin algún día?

De aquel día, solo podemos hablar de como lo vio cada uno, individualmente. Yo voy a contar simplemente como fue ese día para mí, porque si no me extendería mucho mas de lo que suelo hacerlo.

La mañana del 11 de Setiembre del 2001 era una más como cualquier otra para mi. Estaba en la UTU, por aquel entonces en 3º. Lo único que me pareció extraño aquella mañana, y que luego lo entendí, fue que en la cantina hubieran bajado el televisor y tuvieran sintonizada la CNN es Español. Al volver a mi casa al mediodía, voy a guardar mi bicicleta y mi padre que estaba ahí afuera, me dijo: "¿Viste que tiraron las Torres Gemelas"? Yo no tenía ni la más pálida idea de cuáles eran las Torres Gemelas, si las había visto antes ni las había registrado. Entro a casa, y en la tv estaba la CNN transmitiendo todo acerca del atentado. Era algo impresionante. Yo creo que la imagen más impresionante que vi en mi vida, es la entrada en una de las Torres, del segundo avión. El momento en que se estrella contra el edificio. Esa toma desde atrás, en la que el avión deja la marca que se puede apreciar por pocas milésimas de segundo, antes de que estalle. Esa creo que es la imagen más impresionante que vi en mi vida.

A la noche, y luego de haber estado todo el día viendo en los distintos canales, una y otra vez las escenas del atentado, vi una publicidad de Gillete. Una en la que un avión viene hacia un espejo donde hay un tipo afeitándose, y no fui solo yo el que se sorprendió al verla. Creo que hasta ese día ninguno se había dado cuenta de que un avión venía hacia el espejo.

Podría hablar mucho más, acerca de lo que trajo aparejado este 11 de Setiembre, acerca de cómo cambió el mundo, acerca de cómo va a seguir cambiando, y acerca del pánico que reinó durante un tiempo y que revive ante cada amenza o falsa alarma, o cada nuevo atentado que ocurre en occidente, porque los de medio oriente ya no son novedad.

A continuación, voy a dejar una serie de imágenes para compartir con ustedes.


Arriba: Momento en que el primer avión se estrella contra la Torre Sur. Los medios informan de un accidente de una supuesta avioneta. Abajo: El segundo avión había entrado en escena causando más confusión.



Arriba: Momento en que estalla la segunda Torre. Ya no era un simple accidente, algo más había detrás, y el pánico se apoderaba de la ciudad de Nueva York. Abajo: Las Torres se mantenían ardiendo de pie por varios minutos y eran visibles desde toda la costa.



Arriba: Mientras la gente se preguntaba si el terror ya había pasado, los medios informaban de la caída de un avión en el Pentágono. Abajo: La gente atrapada en las Torres, desesperada se arroja al vacío al ver que no tienen escapatoria.


Arriba: La Torre Norte, herida de muerte, comienza a desplomarse. Abajo: En medio de la nube de humo y polvo de su hermana, la Torre Sur agoniza...


Arriba: Finalmente, la Torre Sur, comienza a derrumbarse. Abajo: La gente huye de la caída de las gigantes.


Arriba: Mientras el Pentágono seguía ardiendo, los medio informaban de un cuarto avión que tenía como destino, la Casa Blanca. Finalmente ese cuarto avión, fue derribado en Pensylvania... Abajo: Desde la Bahía, el panorama de destruccion era impresionante. La nube de humo y polvo que habían dejado las Torres Gemelas tras su caída era enorme y cubría toda la ciudad.


Agregaré más imágenes.