lunes, septiembre 25, 2006

El personaje de hoy: Darío Silva

La noticia corrió como un "reguero de pólvora" hasta llegar incluso a los medios internacionales más importantes..."Darío Silva, chocó con su auto en la Rambla de Montevideo, y está internado en el CTI de la Española muy grave"...
En horas de la mañana, el futbolista uruguayo, Darío Silva, chocó en la Rambla montevideana, y sufrió graves lesiones por las cuales fue internado en la Asociación Española. Traumatismo de cráneo y fractura expuesta en una de sus piernas, la cual está seriamente comprometida, y los médicos no descartaron la posible amputación en el caso de que la fractura ocasione alguna otra complicación, luego de ser intervenido quirúrgicamente.

Las novedades son escasas, como cada vez que pasa un hecho de estas características, las noticias que llegan son en cuentagotas y los rumores se acrecientan ante la falta de noticias oficiales y el paso de las horas.

Darío Silva tiene una extensa carrera futbolística, aquí en Uruguay, pero básicamente en el exterior, donde hace 11 años que está jugando en distintos clubes europeos, ya sea en Italia, en España, o en Inglaterra, donde jugó por última vez para el Portsmouth. Actualmente se encuentra libre, y durante el período de pases, se habló de la posibilidad de su retorno al fútbol uruguayo, esta vez para Nacional, mi cuadrito...jeje! No hubiera sido una mala inversión creo, pero no se dio.

Además de haber jugado en muchos clubes, Darío Silva, siempre fue número puesto para la selección uruguaya. Yo no era muy hincha de él, mucho menos después de que surgió Forlán para su puesto, pero debo reconocer que aportó mucho a la celeste. Donde me gustó más, fue en la Copa América de Perú, en el 2004, donde jugó mas que bien y fue muy importante para aquella victoria 3 a 1 sobre Paraguay, en uno de los torneos donde nos lucimos más.
Luego jugaría en gran forma el partido por la repesca para el mundial de Alemania aquí en Montevideo, cuando debió sustituir a Forlán a poco de comenzado el partido por la lesión que sufría Diego, y de la cual se notó que no estaba completamente recuperado, sino que jugaba por la camiseta y porque quería jugar realmente ese partido.
Recuerdo aquel gol ante Brasil en la otra eliminatoria anterior, cuando como visitantes casi le ganamos a los brasileros, pero por un horror del árbitro, Brasil nos empató de penal. Luego de convertir ese gol, Darío le dio aquel famoso piquito a Recoba...

Símbolo claro del fútbol uruguayo característico de los útlimos años...10 atrás, y pelotazo para que corra y la pelee el "negro" de arriba...en las selecciones que integró, él fue siempre ese "negro" que las corría y las peleaba...y le salía bastante bien, así fue que consiguió ese gol contra Brasil que les contaba.

Esperemos que se recupere y que pueda seguir jugando al fútbol, que no sufra la amputación de su pierna y que tenga una rapida y milagrosa recuperación como la de Hornos, otro futbolista uruguayo que se accidentó hace un par de años, y que se recuperó milagrosamente de las graves lesiones sufridas y que ha vuelto a jugar al fútbol hace ya algún tiempo.

Esperaremos por novedades...

No hay comentarios.: