viernes, septiembre 01, 2006

Me cansé de esperar...

Me cansé de esperar...de esperar qué? Todo...

Me cansé de esperar a esa persona prometida, esa que uno cree reconocer mas de una vez en la vida pero que en el 99% de los casos está equivocado. (En mi caso en el 100%) O a lo mejor alguna de esas personas era "la" persona, y por idiota o por estar siempre buscando o esperando justamente, algo que no va a llegar, la dejé pasar. En los casos en que dejé pasar a alguien, siempre mas tarde o mas temprano me arrepentí...algunas veces por pequeños detalles!
Hay cosas que todavía no entiendo y que al pensarlas hoy, me hacen sentir un idiota.
Ale...vos fuiste la última. Eras casi perfecta, éramos casi iguales, y tantas veces creí que eras tú la de mis sueños...pero vivís en Piriápolis...es tanto 35 kms??? Ta...había algún otro detalle también mas que nada en nuestro entorno, pero no era tan dificil. Cada vez que recuerdo aquellos días, me lo perdono menos. Por eso trato de no pensar ni recordar viejos tiempos...tengo miedo de lincharme a mi mismo!

Me cansé de esperar...de esperar que todo cambie. Todo está tan mal...nos vamos al tacho y con un apuro! Cuando digo todo, es todo...se le dé el nombre que se le dé, se está yendo al tacho mal.

Me cansé de esperar tantas cosas...Me cansé de esperar a mi viejo también!
Por eso voy a dejar de planificar cosas en grande, y dedicarme a lo que tengo, y que la vida y el destino me sorprendan con el camino que para mi tienen preparado...de todos modos, lo voy a tener que recorrer igual...es inevitable.
Por eso voy a tratar de enfocarme en mi presente, principalmente en la radio que es una de las pocas cosas que tengo.
Lo que la vida me tenga preparado, será lo que me toque. Como dice el dicho, "uno propone y Dios dispone..."

Ya que estoy hablando de esto, voy a contar un par de correcciones que tuvo mi camino y que le hacen pensar a este personaje, que hay un guion escrito para él.

Hace varios años...allá por el 2002, cuando yo no sabía que estudiar y había terminado el ciclo básico en la UTU, me decidí por administración.
Vayan siguiendo la historia porque sino...yo otra vez no lo cuento, tengo la boca seca y me duele un poco la garganta, ok?
Terminé el año, y solo me quedó un examen para volver a dar, pero como no me había gustado mucho, y el 2do año era de noche, y a la hora de salida no tenía ómnibus (en aquel momento vivía en Pinares todavía), decidí no continuar y pasarme al liceo para el 2003.
Ese año, se les dio por unir 4to, 5to y 6to en el Departamental, lo que hizo que me reencontrara con Daniel, mi amigo de la escuela, con el que había perdido contacto, y con otra gente mas, además de la que allí conocí, que fue mucha y muy buena en un 90%.
En el 2005, empecé un curso de locución y periodismo. El periodismo era desde hacía mucho tiempo algo que me interesaba y que me gustaba mucho, y de este curso, saqué varios amigos, conocí mucha gente y muy buena en un...95% si se quiere). Allí conocí te conocí Yesi, casi que de vista nada mas, porque a pesar de que compartimos algunos momentos de clase, no fueron muchos.
Vayan siguiendo la historia...

Al terminar ese año, el 2005, empezamos a buscar trabajo con Daniel, y como uno de sus sueños era ser guardia de seguridad (aquí entre nos...para maltratar a la gente, o miento Mr. Ñ?) como el quería laburar de eso, cuando fuimos a Radio Maldonado a dejar currículums, mandé para guardia de seguridad, haciéndole caso a él...(ya me la voy a cobrar :) )
Esto merece un capítulo aparte, y ya lo tendrá, pero debo incluir algún detalle. Empecé en el supermercado Devoto pero luego acepté hacer un servicio en un chalet, de noche y por una serie de detalles que ya contaré, pedí que me volvieran al super. Como el encargado no lo hizo, agarré y no fui mas.

Volví a mi vida de sillón y TV, de esperar el amanecer para acostarme y luego dormir hasta tarde. Pero el día antes de irme de la empresa de seguridad, y por insistencia de mi madre, llevé un currículum al dos veces finado "Estediario", que estaba seleccionando gente para ventas.
Allá por febrero, un 18 mas o menos, yo ya estaba buscando qué hacer, qué estudiar este año, y como no se me ocurría nada, caí en volver a la UTU a terminar administración.
Esa tarde pasó Daniel por mi casa, y fuimos a la UTU, donde me dijeron que tenía que volver a hacer 1º porque el programa había cambiado, bla bla bla, y que para eso me tenía que haber anotado en diciembre...

Bueno, fuimos a cobrar los días trabajados a la empresa de seguridad y yo ya empezaba a quemarme la cabeza, pensando en qué iba a estudiar, y esa misma noche, mientras esperaba que nos pagaran, mi madre me llamó al celular para avisarme que habían llamado de Estediario y que tenía una entrevista al día siguiente.
(Ver: cuando estaba a punto de mandarme la macana de volver a algo que no me había gustado, esa puerta se cerró, y se abrió otra enseguida como diciendo..."por ahí no, por acá")
Entré finalmente en Estediario, que merece otro capítulo aparte y quizás lo tenga. El trabajo era para telemarketing, pero yo esperaba poder cruzar al otro lado, a la parte de prensa...por eso llevé el currículum allí.
Luego de 2 meses, los periodistas decidieron ocupar el diario en reclamo de sueldos atrasados. Los iban a rajar a todos y era mi oportunidad de pasarme a la parte de prensa...pero hasta el día de hoy no me han vuelto a llamar...el diario "falleció".
Pero ahí conocí mucha gente, entre ella, una chica con la que terminamos siendo amigos, pero que de a poco yo me fui enganchando con ella...y un sabado a la noche, decidí ir a un boliche donde ella iba a estar.
Si bien todo salió mal, y me pareció una de las peores noches de mi vida...con el tiempo me fui dando cuenta de que no había sido para nada mala. Esa noche, me encontré con Yesi, aquella ex compañera de locución que mencionaba mas arriba, y de la que he hablado bastante por acá. Se puede decir que a partir de ahí la conocí realmente. Esa noche yo estaba mal, y luego quise disculparme por la poca bola que le di, y cuando le comenté por msn a Sebastián (si leés esto Seba, hola!), me dijo que estaba chateando con ella. No sé como siguió todo pero me metió en la conversación con ella y a partir de ahí, nos mantuvimos en contacto y conocí a una gran persona, que me hizo olvidar lo malo de aquella noche, y de a poco con consejos y transmitiéndome algo de su experiencia, me hizo cambiar un poco la forma de ver las cosas y me enseñó a tomarme las cosas de otra forma.

Grande como pocas, ojalá hubieran más Yesis. Si usted tiene problemas con su visión (de la vida), pídale a su médico que le de pase a Yesi, jajajaja.
(Ver: perdí algo que era un tanto superficial, y encontré en su lugar algo más profundo, que era lo que necesitaba. De esas cosas que caen en el momento justo.)

El lunes siguiente, comencé a trabajar en Radio Maldonado. Había tenido la entrevista el viernes, y esta vez se me había dado. (El año anterior había estado, pero el tipo que ocupaba el puesto por el que yo había ido, y que supuestamente se iba, decidió quedarse. Hoy ese tipo es el conductor del programa donde yo estoy en los controles, y yo hago el trabajo que él hacía los fines de semana...)
Van siguiendo todas estas cosas?

Me había anotado para hacer un curso de periodismo en el Universitario de Punta del Este, y luego de que me inscribí, me arrepentí. Lamentaba haber pagado la inscripción y deseaba que el curso no se hiciera...Finalmente, el curso no se hizo! Éramos nada mas que 2 interesados. Robert, amigo y compañero del curso de locución, y yo. Te acordás Robert? Ja! Aprovecho a agradecer tu comentario del blog.
También arranqué teatro, algo que tenía curiosidad de conocer, y que esa chica del diario de la que hablé también quería hacer. Un día ella había averiguado todo, y decidí acompañarla y anotarme yo también. Fui la primera clase y no volví...no es lo que yo quiero. Quizás algún día vuelva a intentarlo, pero no ahí...no daba para ir a las 9 de la mañana a revolcarme en un escenario mugriento.

Bueno...todas estas cosas que me han sucedido durante este tiempo, y otras tantas que por ahí se me escapan o que no quedó lugar para comentarlas, hacen que quiera dejarme en manos del destino...estaré en buenas manos??? Como dije...creo que hay algo preparado para mi y está por allí...haciéndose esperar.

"¿Qué será, será...?
Será lo que deba ser...
"






p.d: perdón por extenderme tanto...para el que quiera leer, gracias, y al que no...andá a cagar! :D

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Marce !!!!! pero mira que cuando me conozcan se mueren jajajaja no una bromita, la verdad me sentí muy bien con tus palabras, me alegro que haya caído en tu vida en el momento que me precisabas, y si la idea es esa disfrutar el presente...que no quiere decir ser inconciente o irresponsable, sino vivir la vida a medida que se nos presenta segundo a segundo..te quiero mucho y siempre que me precises voy a estar en las malas y en las buenas ! Mira que a mi me pasa lo mismo...como que te encontras con la persona indicada en el momento indicado, como si en el "destino" o como le quieras llamar se cruzaran las líneas en el momento justo....es así por eso nos sorprendemos día a día...bueno a vivir la vida que es una sola y es hermosa y de nuevo gracias Marce!
Tu amiga Yesica!