jueves, septiembre 21, 2006

Bienvenidos al Gran Circo Americano!!! Su anfitrión: Hugo Chávez!!!


Mercosur, Asamblea General de la ONU, Plantas de Celulosa, Consejo de Ministros, son sólo algunos de sus atractivos números...

Por un lado, siguen planificando la instauración de un Tribunal del Mercosur...Coincido con Luis Alberto Lacalle, nuestro ex presidente, quien dijo:"¿Depender de Argentina y Brasil? Clamo al cielo!"
Bien dicho "Cuqui"! Tamos todos locos??? Depender de Argentina, y de Brasil??? En primer lugar, cada país tiene suficientes problemas como para encargarse de solucionar los de los demás. Ni Argentina, ni Brasil, ni Paraguay, ni nuestro Uruguay pueden con sus problemas, que son muchos y enormes. En segundo lugar, llevaríamos siempre las de perder...Argentina y Brasil mandarían, serían los padres, mientras que Paraguay y Uruguay serían los nenes, y cuando los papis digan "a dormir"...habría que irse calladitos la boca, sin chistar!
Minga Parlamento del Mercosur!!! Somos pueblos libres y soberanos...Si resucita Artigas, se suicida..."Tanto laburo, tanta lucha, tanta sangre al pedo???" se preguntaría...

Por otro lado, tenemos a Chávez, y ya tocamos el siguiente número del Circo...
Se llevó a cabo la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. "Huguito", que me hace reír con las cosas que dice, y que 2 por 3 tiene alguna idea buena, y que eso de luchar contra el imperialismo me gusta, trató nuevamente de "Diablo" a Mr. President...a George W.!!! Dijo en su show: "El Diablo estuvo ayer aquí", refiriéndose a Bush, dijo que todavía olía a azufre!
Él no tiene la cara de Jesucristo necesariamente, pero es el menos malo de los 2, creo...Convengamos que comprar armas, helicópteros de guerra y andar por el mundo, dándoselas de "patotero", tampoco le va a Venezuela..."Vení, atacanos que te estamos esperando y el mundo entero te está viendo", parece ser el mensaje de "Huguito". "Mirá que si me pegás te quedás sin mi petróleo"...Ese parece ser el desafío...
La "White House" ni mú...no dicen ni "J", se quedan calladitos. Es parte de su juego también...aprovechan las amenazas de Chávez, para decir: "Ahí está el enemigo, lo ven? No podemos parar de luchar ahora", y más aún cuando se vienen épocas de intensa actividad política.

Para continuar, tenemos las tan controversiales "Plantas de Celulosa"...es como una historia sin fin. Encima hay quienes dicen que recién en 4 años se expediría el Tribunal de la Haya...vayan llevando, es un número largo!!!
El tema ahora es con ENCE, más allá del problema de Botnia con sus trabajadores que están de huelga y quieren negociar ellos mismos, rechazando a cuanto líder sindical se les ofrece, y está bien, porque los del PIT-CNT, el SUNCA y todos esos, vienen a embarrar la cancha.
ENCE dijo ahora que frenará su inversión, porque el préstamo del Banco Mundial está trabado y la contienda con Argentina no les gusta...pobechitos...El nudo está en que ahora van a reducir el número de trabajadores a apenas 15 o 20 para lo más esencial y urgente, como el cuidado de las inversiones ya realizadas. Léase, viveros, aserraderos, astilleros, etc.
Un dirigente de los "estúpidos asambleístas" de Gualeguaychú, dijo: "Somos un pueblo pacífico, pero no nos hagan calentar porque no sabemos cómo va a terminar esto". Imbecilidades como esta, ya me tienen paspado, lisa y llanamente paspado! No pueden ser tan idiotas, tan imbéciles, y tan irracionales. Se dejaron manipular desde el primer momento por el "gobernador" Busti ese, que quería la coima para él y ahora son unos títeres, "Las marionetas del gobernador", qué bueno quedó eso! Tendría que ser el título de una película, no? "Las marionetas del gobernador", muy pronto, solo en cines!

Consejo de Ministros en el departamento de Paysandú, en un pueblito perdido como nos tiene acostumbrados el Dr. Vázquez. Esta vez le tocó a Quebracho recibir a todas "Las marionetas del Presidente". Lo mejor fue cuando algunos niños en una escuela donde Tabaré fue a "tomar la leche", le dijeron que sus abuelos, madres, y no sé que otros parientes, habían votado por Larrañaga! Con total diplomacia, simpatía y sonrisita fingida, el Presi salió adelante, y dejó a esos niños con un cartel en la frente en el cual claramente puede leerse: "repetidores for ever" Pobrecitos...quedaron condenados...formarán parte del inventario de la escuelita...

Podría hablarles de muchos otros números que este Gran Circo presenta, pero será más adelante, cuando hayan visto estos que acabo de presentarles, y clamen por más!!!

Buenos días, buenas tardes, y por si no nos vemos...buenas noches...

No hay comentarios.: