martes, septiembre 05, 2006

Por las ramas I

Estoy sorprendido, pero de mala manera, por la cantidad de "grupetes" musicales que surgen en el medio local! Por Dios! Se juntan 3 o 4 gatos locos, con una guitarra, unos tarros y unos palos para golpearlos y ya salen...qué lo parió!
En el programa de la tarde de la radio, en el que estoy en los controles, promocionan distintas actividades "culturales". Digo "culturales" encomillado, porque difunden entre otros eventos, los toques de estos "grupetes". Pero no porque los conozcan...nada mas lejos...lo hacen porque llegan los folletos y eso...
Todavía, el conductor, Hugo, me carga al aire, porque me pregunta si los conozco y del otro lado del vidrio yo le hago seña de que no! Jajaja
Algunos nombres que recuerdo...:
"La sangre de Verónika" - Qué clase de retardado le pone un nombre así a su grupo???
"Los feos" - Vaya y pase por el nombre, pero...quién los conoce???
"La última parada" - Nombre pasable, pero ya tocaron hasta en la Casa de la Cultura!!!
Es lamentable el panorama...Se lo podría considerar un fenómeno??? Como el de la cumbia villera mas o menos, pero afortunadamente, sin tanta repercusión ni difusión...Gracias a Dios, al cielo, a todos los santos y a todo el que haya interferido para que así sea...

Hablando de grupos musicales y del programa de radio, hoy me dí el gusto de hacer la biografía musical. Cada tarde, la mujer que co conduce el programa, lee la biografía de algún músico o grupo y se pasan temas de quien haya tocado ese día. Este espacio va de 5 y media a 6 (de la tarde).
Hoy esta mujer no fue, y me dí el gusto de hacer la biografía de "Los Auténticos Decadentes"!!! Se la saqué del buche casi, al otro operador que está antes que yo, que ayudaba en la producción del programa antes, y que tenía pensado hacerla él...Ahhhhhh...qué satisfacción!!! Lástima que no había mucho material de ellos.
De ellos justamente, deberían aprender todos los mamarrachos que andan en la vuelta...Tienen un rostro de piedra! Un caradurismo indignante!

Indignante...se acuerdan de Gustavo Escanlar? Lo registran? Siempre aparecía "indignado" justamente, en el programa Zona Urbana, el gordo si.
Tiene una columna muy buena en el portal Montevideo.comm, que es más que recomendable...como siempre, dice lo que se le canta, cosa que le ha traído muchos problemas...Yo he intercambiado algunos mails con él, pero el último no me lo contestó...La primera de Setiembre no está taaaaan buena, pero...

Setiembre...llega la primavera ya! Estoy deseando que llegue el verano. Coincido en que el frío es preferible al calor intenso, porque te lo podés sacar abrigándote, mientras que el calor no te lo sacás con nada, pero es distinto! Días soleados, color! Más animado, más alegre! Los días de verano te invitan a hacer cosas, los fríos días del invierno te aprisionan en tu casa, te frustran todo y te bajonean.

Hablando de frío, dicen que estos serán los últimos días de frío, y que de ahora en más, las temperaturas irán en ascenso...Eso espero, porque está cruel!!! Han sido unos días terribles!!! El domingo me fui a las 11 de la noche de la radio y estaba gélido, había un viento bastante fuerte que hacía que la poca temperatura que había, bajara aún mas, y cada tanto caía algún chaparroncito de aguanieve. Nunca nieve no??? Ya que tenemos que soportar estos fríos, la naturaleza podría darnos alguna recompensa, digo...de pronto, me parece.

Ahora que digo que salí a las 11 de la noche...qué oscuras y sucias están las calles y veredas del centro de Maldonado...Es un asco!!! Hay que ir jugando a la rayuela con los "teresos", (de perros y de algún cristiano por ahí también), aguas sucias, basura, escupidas, baldosas flojas que en un día de lluvia te pueden amargar la existencia, y si vamos por la peatonal, algún que otro agujero en el que te podés quebrar una pata!
En un día de lluvia encima, la vereda mojada, podés pisar cualquier cosa, (o miento Seba??? Hojas secas que no son...jejeje), tenés que ir adivinando!!! Desarrollé un sexto sentido creo...hace como 2 años que no piso nada!!! Y la última vez, fue una trampa!!! Un día de lluvia también, bajo a la calle para cruzar, y había un "tereso" esperándome oculto en un charquito en la calle! Perros inconcientes!!! Si faltaba algo, cagan en la calle ahora también!!!

Hablando de perros...hoy cuando me estaba por ir, mamá vio por la ventana, un perro que había quedado atrapado en una reja, jajaja. Dos por tres se para a mirar por la ventana, desde un octavo piso, puede resultar bastante interesante...Y hoy vio un perro intentar salir por entre las rejas de un portón, y el "pichicho" quedó con la cabeza apretada, jajaja. Perros...Qué bicho tonto por Dios!
Hacía rato que mi vieja lo estaba mirando, y me decía, "qué perritos inteligentes los Foster", minutos después me estaba pidiendo que antes de ir a laburar, lo fuera a sacar de la reja...ja! Ya era casi la hora de entrar y yo estaba mirando una película estúpida en la tv, qué respuesta obtuvo de mí? "No dijiste que era un perro inteligente??? El sabrá como salir de ahí entonces..." Jajaja! Al final lo sacó una vieja enseguida, a la que el perro no tuvo la delicadeza de decirle ni gracias!

La última vez que quise hacer algo por un animal, fue en marzo. Fue la última vez que tuve un por qué, no quiere decir que yo sea un "tereso". Al "pichicho" de hoy lo hubiera sacado, pero ya no me necesitaba. Bueno, aquella última vez, iba por Camino de los Gauchos en Maldonado Nuevo, y desde uno de los malditos contenedores nuevos de basura, se oían unos maullidos...era el llanto de unos gatitos chiquititos que habían tirado ahí dentro...Con mi compañero del diario, Nery, que estaba conmigo, habíamos ido a firmar unas suscripciones, no sabíamos qué hacer!!! No podíamos sacarlos porque qué hacíamos con ellos??? Estábamos laburando! En el apartamento no me dejan tener animales, que si no...yo amo los gatos, no hubiera tenido problema, pero...Él vive en la casa de los tíos...y encima tienen perros.
El problema mayor, era que cuando viniera el camión a levantar la basura, los iba a triturar. Yo no quise ni verlos, pero mi compañero sí lo hizo y dice que eran 2 gatitos preciosos, negros y blancos.
Con el dolor del alma, pero los tuve que dejar ahí...A pesar de eso, busqué otra forma de ayudarlos. Llamé a la Sociedad Protectora de Animales...A los hijos de puta de la SPA. Nunca contestaron! Me salía siempre una contestadora! Y yo cortaba al saltar el mensaje, y me comió como media tarjeta del celular!!! Me salieron carísimos esos gatos!!!
Al final cuando llegué al diario, ya resignado dejé el mensaje en la contestadora, dando los datos de la ubicación del contenedor a ver si podían hacer algo...dudo que lo hayan hecho.

Maldita sea la gente que hace eso con los animales!
Cuando me muera, voy a tener que hacer cola para entrar al infierno y si hay algo que odio, son las colas!!! (léase, filas de gente, jejeje) Con un poco de suerte me terminan mandando al cielo...Al menos hasta que se desocupe una cama.

No hay comentarios.: