lunes, septiembre 11, 2006

Reflexiones I (Muy buena...)


Había una vez un hombre ciego que sentado en la vereda, había depositado frente a él, una vieja gorra. Estaba acompañado por un rústico trozo de madera en el que había escrito con tiza, un mensaje que decía: "POR FAVOR AYÚDEME, SOY CIEGO".

Un creativo de publicidad que pasó frente a él, se detuvo y observó que en su gorra había muy pocas monedas. Sin solicitar la autorización del cieguito, tomó el cartel, lo dio vuelta, tomó una tiza y escribió otro texto. Volvió a colocar el rústico trozo de madera a los pies del ciego y se fue.

Por la tarde este creativo volvió a pasar frente al ciego necesitado de ayuda y observó que su gorra estaba llena de billetes y monedas.

El ciego que reconoció sus pasos, le preguntó qué era lo que había hecho en la mañana con su cartel para que le reportara una mejor donación. Y el publicista le contestó: "Nada que no sea tan cierto como tu anuncio; pero con otras palabras", sonrió y continuó su camino.

El ciego tenía mucha curiosidad, por lo que solicitó a un niño que pasaba en ese momento, que tuviera a bien leerle el mensaje de su propio cartel.
El niño leyó: "HOY ES PRIMAVERA Y NO PUEDO VERLA".

Entonces, no está de más meditar, si acaso no es bueno cambiar de estrategia.
Cuando algo no nos sale bien, busquemos comunicar de una manera diferente aquello que presentamos de otra forma.

Anónimo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno....la verdad ! las cosas dichas de otra forma nos pueden abrir caminos en vez de cerrarlos.
Besos, Yes