lunes, septiembre 25, 2006

"La práctica hace al maestro..."

...dice la frase y qué cierto que es. Quien iba a decir que yo, justo yo, hoy le iba a estar enseñando a manejar los controles de la radio a unos pibes???
Cada vez que veía la consola y todo lo que hay que manejar en una cabina de radio, pensaba, cómo lo hacen estos tipos??? Te acordás Seba??? Una vez que fui de visita a Milenium por ahí, y te pregunté cómo hacías???
Tantos botones, la pc, y tantas otras cosas en las que hay que estar atento...
Bueno, finalmente aprendí, me gusta y hasta aprendí a la larga a usar la bandeja de los discos de vinilo!!! Qué pocas ganas le tenía, pero el programa de tango requiere eso, y ultimamente me han clavado con el horario los domingos, y tocó aprender.

Lo cierto es que están tratando de que eso no pase, y para los horarios que sobran los domingos, están practicando 2 muchachos. A uno no lo veo para eso...al otro si, pero sin embargo es justamente al que no veo en este laburo el que se supone que arranca el domingo que viene..."mala toz le siento al gato", ya me veo clavado ahí otra vez, aunque me gusta. Digo clavado porque estoy desde la 1 de la tarde...si no fuera por eso todo bien.

A lo que me refiero con todo esto y con el título del post, es que con la práctica, pude llegar a convertirme en un operador, no sé si bueno, pero respetable, a pesar de que llevo 1 mes y pico laburando en la cabina, y hoy, le estuve enseñando a esos 2 que están aprendiendo. Es complicado, hay mucha cosa que atender, y ahora me doy cuenta de lo que habrán sufrido los que me enseñaron a mi, jejeje! Tuve 3 enseñándome. Cristian de último, que aún está y es uno de los pocos operarodes con que cuenta la radio, y con el que tenemos casi una amistad si se quiere, es más, es el operador del fútbol, así que en cierta medida es "mi" operador si se quiere.
José Luis, gran tipo y gran operador, con 13 años adentro de la radio y Juan García, ambos dejaron la radio la semana en que yo aprendí a manejar los controles y fueron los 2 que me padecieron primero...Se pensarán, claro...se fueron a la mierda porque no querían ser cómplices de mis macanazos!!!...no, se fueron porque arreglaron con otra radio, y por eso caí yo como operador.

Todo tiene un por qué...
Cuando entré en la radio, se vino toda una ola de renovación a consecuencia de la ida a la otra radio esa, de mucha gente y quedaron varios lugares que cubrir...yo me acomodé en 2. Operador-locutor y periodista deportivo. Todo pasa por algo...y son esas cosas que a veces digo que la vida como que las tiene preparadas para mi...

Uno de los nuevos "conejillos de indias", el que veo para este laburo, me dijo, "en serio hace 1 mes y medio que estás como operador? Parece que llevaras años..." Gracias flaco! Te tendría que haber partido la boca de un beso!!! =P Jajajajaja! Lo que pasa es que agarraron un día bastante complicado en el informativo de la noche, y luego con el programa de tango y yo mas o menos me revuelvo, y para ellos que recién empiezan, ver que podía con todo les parecía Wow!!! Pero será cuestión de tiempo y práctica para ellos también...después de todo, "La práctica hace al maestro", no?

PD: la foto difiere bastante de la realidad...
lo que dije de un beso por allí, fue para subirme el rating! Solo para eso... =P

No hay comentarios.: