domingo, septiembre 03, 2006

La familia Benvenuto...

Recuerdan a la familia "Benvenuto"???
Cómo olvidarse no? Recién estaba escuchando la canción, de Ignacio Copani y recordé aquellos tiempos.
Los domingos al mediodía, era un clásico ver los enredos de esta familia, y de algún que otro colado también, que nunca faltaba y se terminaba quedando en la mesa para comer la clásica pasta italiana...
Un Guillermo Francella mucho más joven, cómplice de alguna macana que se mandaban sus parientes, pero que tenía que lidiar con todos los problemas.
Cómo olvidarse del personaje de Fabián Gianola! Qué bien le salía el gay!

Algunos actores se perdieron, otros han aparecido con papeles menores en distintas tiras de ficción, y otros como Francella o Gianola, han crecido y han llegado muy lejos.
Más que nada en el caso de Francella, el mejor actor de comedia hoy por hoy, quien protagonizó varias ficciones más desde aquellos años, como Naranja y media, con Millie Stegman y Verónica Vieyra, Trillizos, con Marcelo Mazzarello, y Durmiendo con mi jefe, con Luis Brandoni (me detengo particularmente en esta, que es la que vi mas de esas 3, donde hacía de un empleado desgraciado que tenía que convivir con su jefe en su propia casa. No llegó a ser el éxito esperado, por los reiterados cambios de horario).
Protagonizó varias películas también, entre ellas se destacan "Un argentino en Nueva York", con Natalia Oreiro; "Papá es un ídolo", con Millie Stegman; y la que más destaco, con la que me morí de risa, y tiene la particularidad de no tener un final como todas..."Papá se volvió loco", con Lucía Galán, la cual recomiendo para quien no la vio.

Cómo olvidarse también, del exitoso ciclo de humor, "Poné a Francella", que contaba con un gran elenco en el que se destacaban: el "Puma" Goity, Andrea Frigerio, Manuel Wirtz, Florencia Peña, Julieta Prandi en el primer ciclo y Luciana Salazar luego, en el segundo.

En el teatro está terminando por estos días, una obra muy exitosa, "Los productores", junto a Enrique Pinti.
Y en la TV, lo podemos ver todas las noches en "Casados con hijos", donde hace dupla protagónica con Florencia Peña. Versión argentina de una serie estadounidense, en la que está genial y se roba todos los créditos.

Veámos como ha cambiado la familia de Francella...



Arriba: Parte de la familia Benvenuto, siglo XX - Abajo: "Los Argento" junto a sus vecinos, siglo XXI.Los Benvenuto, una familia tradicional, numerosa, integrada, que conservaba los valores de las familias tradicionales que habían llegado de Europa a mediados de siglo.
Los Argento en cambio, una familia moderna, reducida, con valores mucho menos significativos, y con otro trato totalmente distinto a la primera.

En fin...es como en la realidad, no?

A continuación les dejo un obsequio para sus memorias...

Los domingos en familia, una caja de sorpresas. El humor sobre la mesa, pasta casera y TV.

Los domingos en familia, mimos, chistes, emociones, como postre discusiones, chimentos, truco y café.

La familia es un típico clan, comparte la risa, la bronca y el pan. La familia es la copia mas fiel, parece la tuya, la mía, la de él.

La familia un pequeño país, si está bien unida puede ser felíz.

La familia te invita a pasar, en las buenas y en las malas, siempre va a hacerte un lugar.

Los domingos en familia, con hermano, padre y suegra, con algún oveja negra, no podía faltar.

Los domingos en familia, para quitarte las penas, con aroma a cosa buena en las manos de mamá.

La familia es un típico clan, comparte la risa, la bronca y el pan. La familia es la copia mas fiel, parece la tuya, la mía, la de él.

La familia, un pequeño país, si está bien unida puede ser felíz.

La familia te invita a pasar, en las buenas y en las malas, siempre va a hacerte un lugar.

La familia es un típico clan, comparte la risa, la bronca y el pan. La familia es la copia mas fiel, parece la tuya, la mía, la de él.

La familia un pequeño país, si está bien unida puede ser felíz.

La familia te invita a pasar, en las buenas y en las malas siempre va a hacerte un lugar.

En las buenas y en las malas siempre va a hacerte un lugar!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me mandas la cancion de los benvenuto a fede.lnl@gmail.com ?? gracias

Anónimo dijo...

SI SERIA MUY BUENO QUE LA PASEN DE NUEVO...A LA FAMILIA BENVENUTO SERIA UN EJEMPLO PARA ESTE PAIS QUE NO SABE LO QUE ES LA FAMILIA UNIDA,CON TANTOS CHICOS EN LA CALLE UNO TALVEZ LA VE Y PUEDE LLEGAR A CAMBIAR.
BUENO ESPERO QUE ALGUN DIA LA PASEN DE NUEVO!!!
EXITOS PARA TODOS LOS QUE HICIERON LA FAMILIA BENVENUTO:FRANCHELLA-GIANOLA-ADRIAN CELI-DANIEL MIGLIORANZA-ETC....

Anónimo dijo...

el autor de los guiones de
LA FAMILIA BENVENUTO era
LUIS BUERO

www.luisbuero.com.ar

Anónimo dijo...

eSTUVE EN UN CONGRESO MEDICO EN COLOMBIA Y VI UNA NOTA A ANDRÉS VICENTE, EL ZURDO, EL TIPO ES GERENTE DE PROGRAMACIÓN DE UNA DE LAS CADENAS DE TELE DE ALLÁ, ME DIÓ MUCHA ALEGRÍA SABER DE ESTE GRAN ACTOR. CARIÑOS.

Anónimo dijo...

mi tio gustavo runstein tambiien era el autor