jueves, septiembre 28, 2006

Personaje del día: Carlos Saúl Menem

El ex presidente argentino, Carlos Saúl Menem, se descompensó durante un acto en Córdoba en la noche de ayer.
En plena campaña para volver a ocupar el sillón presidencial, Menem fue consultado acerca de si su salud le permitiría continuar con la campaña y desempeñar el cargo una vez que lo consiguiera. Para responer a esa pregunta, citó a 2 faraones egipcios. Habló de uno que murió a los 17 años, no recuerdo bien el nombre, y luego habló de Ramsés II, quien murió a los 104 años.
"Yo pienso superar a Ramsés II" dijo, prometiendo fallecer pasados los 100 años...

3 minutos después de haber dicho esto, se empezó a descomponer, se aferró a una baranda que tenía delante, y comenzó caerse hacia el costado, mientras sus asistentes lo sostenían y le acercaban un vaso con agua, para finalmente caer.
Fue internado de urgencia y una vez en el hospital, los médicos confirmaron que se trataba de una baja en el nivel de azúcar. Menem es diabético crónico.

Pero...fue esa acaso, una señal de advertencia??? Fue un "te mueres cuando yo así lo quiera"? "Te tengo en mis manos"? "Estás tan seguro de lo que decís"? Fue acaso un "Mirá cómo me río"? Habrá venido desde abajo esa señal, será un "Te tengo agarradito de las patas y te bajo cuando quiero"?

La segunda foto es fuerte. Su afectada y débil mirada directo a la cámara en el momento en que se va desplomando lentamente, aferrado a la baranda, como si se aferrara a la vida. Sus asistentes no podían desprenderlo de ella. Lejos quedó la imagen de fortaleza de la primera imagen, de ese Presidente respetable...los años pasan, debería ser más cuidadoso al decir frases como la que dijo.

No hay comentarios.: