lunes, septiembre 11, 2006

11 de Setiembre de 2001


Cómo entender de qué manera se pasó de esto...


...A esto...



La razón es esta...



El por qué...sólo ellos lo saben.

11 de Setiembre de 2001...Fecha que quedará en la historia. Ese día tuvo lugar el mayor ataque terrorista de la historia. Hasta el momento lo es, quizás mañana deje de serlo...En la situación en la que se está viviendo, no se puede predecir nada. Estamos abiertos a lo que pueda pasar y somos total y completamente vulnerables...Estamos indefensos ante lo que pueda ocurrir, ya sea aquí, en EEUU, en India o en el rincón más recóndito de la China.

Lamentablemente, todo lo que ocurre en el mundo nos afecta en mayor o menor medida, y a todos, sin excepción. Aunque cueste creerlo es así. Ese 11 de Setiembre de 2001, quizás haya sido el comienzo de una nueva Guerra Mundial, distinta, pero una Guerra Mundial en fin...EEUU en su Guerra contra el terrorismo, hace y deshace a su antojo...Más que EEUU, deberíamos hablar de George W. Bush, su presidente, y de cierta manera el presidente de todos nosotros también. Hay quienes dicen por ahí, que para las elecciones de EEUU tendría que votar el mundo entero y tal vez sea cierto. No recuerdo quien fue el que lo dijo por primera vez.

Para aquellos que creen que no nos afecta lo que ocurre fuera de nuestro paisito, EEUU decide emprender su lucha contra el terrorismo, y arranca en los países árabes. Dueños del 80% de las reservas de petróleo. Su precio en los mercados internacionales se dispara, y aquí suben los precios hasta de los alfajores. Sube el combustible, suben todos los productos, cualquiera, el que elijan, sube. Sube absolutamente todo, a la corta o a la larga.

¿Sabremos algún día, cómo ocurrió todo? ¿Sabremos quien es el bueno y quien es el malo? ¿Sabremos cuántas personas murieron aquél día? ¿Sabremos si hay vencedores o vencidos? Poco importa ya...ahora lo que importa es como continuará todo. Las preguntas deben ser relacionadas al futuro. ¿Hasta donde nos llevará esto? ¿Tendrá fin algún día?

De aquel día, solo podemos hablar de como lo vio cada uno, individualmente. Yo voy a contar simplemente como fue ese día para mí, porque si no me extendería mucho mas de lo que suelo hacerlo.

La mañana del 11 de Setiembre del 2001 era una más como cualquier otra para mi. Estaba en la UTU, por aquel entonces en 3º. Lo único que me pareció extraño aquella mañana, y que luego lo entendí, fue que en la cantina hubieran bajado el televisor y tuvieran sintonizada la CNN es Español. Al volver a mi casa al mediodía, voy a guardar mi bicicleta y mi padre que estaba ahí afuera, me dijo: "¿Viste que tiraron las Torres Gemelas"? Yo no tenía ni la más pálida idea de cuáles eran las Torres Gemelas, si las había visto antes ni las había registrado. Entro a casa, y en la tv estaba la CNN transmitiendo todo acerca del atentado. Era algo impresionante. Yo creo que la imagen más impresionante que vi en mi vida, es la entrada en una de las Torres, del segundo avión. El momento en que se estrella contra el edificio. Esa toma desde atrás, en la que el avión deja la marca que se puede apreciar por pocas milésimas de segundo, antes de que estalle. Esa creo que es la imagen más impresionante que vi en mi vida.

A la noche, y luego de haber estado todo el día viendo en los distintos canales, una y otra vez las escenas del atentado, vi una publicidad de Gillete. Una en la que un avión viene hacia un espejo donde hay un tipo afeitándose, y no fui solo yo el que se sorprendió al verla. Creo que hasta ese día ninguno se había dado cuenta de que un avión venía hacia el espejo.

Podría hablar mucho más, acerca de lo que trajo aparejado este 11 de Setiembre, acerca de cómo cambió el mundo, acerca de cómo va a seguir cambiando, y acerca del pánico que reinó durante un tiempo y que revive ante cada amenza o falsa alarma, o cada nuevo atentado que ocurre en occidente, porque los de medio oriente ya no son novedad.

A continuación, voy a dejar una serie de imágenes para compartir con ustedes.


Arriba: Momento en que el primer avión se estrella contra la Torre Sur. Los medios informan de un accidente de una supuesta avioneta. Abajo: El segundo avión había entrado en escena causando más confusión.



Arriba: Momento en que estalla la segunda Torre. Ya no era un simple accidente, algo más había detrás, y el pánico se apoderaba de la ciudad de Nueva York. Abajo: Las Torres se mantenían ardiendo de pie por varios minutos y eran visibles desde toda la costa.



Arriba: Mientras la gente se preguntaba si el terror ya había pasado, los medios informaban de la caída de un avión en el Pentágono. Abajo: La gente atrapada en las Torres, desesperada se arroja al vacío al ver que no tienen escapatoria.


Arriba: La Torre Norte, herida de muerte, comienza a desplomarse. Abajo: En medio de la nube de humo y polvo de su hermana, la Torre Sur agoniza...


Arriba: Finalmente, la Torre Sur, comienza a derrumbarse. Abajo: La gente huye de la caída de las gigantes.


Arriba: Mientras el Pentágono seguía ardiendo, los medio informaban de un cuarto avión que tenía como destino, la Casa Blanca. Finalmente ese cuarto avión, fue derribado en Pensylvania... Abajo: Desde la Bahía, el panorama de destruccion era impresionante. La nube de humo y polvo que habían dejado las Torres Gemelas tras su caída era enorme y cubría toda la ciudad.


Agregaré más imágenes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que hechos como estos son lamentables...pero a mi nunca me cerró este atentado... es horrible pero no se uds. yo creo que estos sres.tanto de un lado como del otro mueven las piolas a su antojo...nunca se preguntaron...como en un pais como eeuu entro un avion o mejor dicho varios y nadie lo detecto ?...llama la atención también que a la hora del suceso en las torres practicamente estaban solo hispanos en tareas de limpieza....otro detalle no menor las imágenes trasmitidas por la cnn eran siempre las mismas con el transcurrir de las horas el mismo manto de humo...hasta eso estaba digitado...aaaaaa sres. parece un circo montado en el cual como siempre paga sangre de inocentes y bueno parece que así son las cosas...ahora como terminarán estos personajes el fin de sus días...Dante no estaba tan errado !
Un abrazo, la mona azul
Tu amiga Yes!

Anónimo dijo...

Marce:
Vos sabes que soy un animal muy curioso y como tal comenzé a releer tu blog y descubrí este.
Veo que te has "comido" la propaganda, te recordarás que el día del atentado yo estaba viviendo en la USA.No quiero reescribir la historia pero te recomiendo "Loose Change", es una documental, está gratis en el web, bajala o me la pedís. Te va a aclarar muchas cosas, no te dejes llevar por FOX o CNN, no te dejes llevar por los yanquis republicanos.Lo cierto es que Bush arderá en el infierno.
Un abrazo.
Alfredo ( Yesica tiene razón)