domingo, septiembre 03, 2006

Lo que me da vuelta en la cabeza hoy...

En la radio me encontré con un militar retirado.

El tipo una mañana en medio de una charla con el conductor del programa de la mañana con el cual yo trabajaba, me preguntó si sabía por qué se había instaurado la dictadura.
Yo no lo sabía, pero cometí el error de intentar payar...
Para qué...me comí un sermón de padre y señor nuestro!

Intentó explicarme todo como se había dado...los por qué, los hechos, quién era el "malo" y quién era el "bueno"...yo le daba la razón como a los locos; "sí, sí..."(el típico sí sí, de cuando uno quiere que el otro deje de explicarle algo, intentando hacerle creer que ya entendió, y diciéndose por dentro..."YA BASTA!!!").

La cosa es que el quedó como chancho...se dio el gusto y creyó haberme convencido de que los militares habían sido los "macanudos" de la historia...
El viejo no parece malo...pero a veces pone una cara de hijo de puta...

Tiempo después me enteré que tiene una audición en la radio. Tiene un espacio pago, donde habla y habla, durante unos diez minutos mas o menos.
El otro día, no tuvo tiempo de grabarlo, y vino a hacerlo en vivo de tarde, y ahí até el último cabo, para entender que era el que los viernes yo mandaba al aire grabado, durante una tanda.

La cosa es que cuando terminó de hablar, el teléfono sonó. Atendí y era una vieja que tenía ganas de "hablar" con él, y me preguntó si era grabado o en vivo. Yo le dije la verdad al decirle que había sido en vivo, pero le mentí al decirle que ya no estaba.
Lo cierto es que la vieja quería meter lío...Me dijo, que él había torturado gente durante la dictadura. Que ella era casada con un militar creo, o algo así, y que sabía bastantes detalles...

Todo esto y mi intuición, me hacen dudar de él, y ya no sé si estoy frente a un viejo macanudo, o frente a un reverendo hijo de puta.

Tendré que "investigarlo"...ya veremos viejito, quién eres realmente...

No hay comentarios.: