lunes, septiembre 18, 2006

Back to Piriápolis...

Felíz cumpleaños!
Eso fue lo que le escribí a Alejandra, mi amiga de Piriápolis con la que fuimos más que amigos, pero no me contestó. Le habrá llegado el mensaje? Si no le llegó mala suerte, yo sé que la saludé.
Es raro lo que me pasa con ella.
Algunas veces me da la loca y pienso que me gustaría volver a estar con ella, y aunque sé que está con otro, no me la imagino. Me preguntan a veces, no te jode saber que está con otro? Sinceramente, como que no...no sé si es que no me cae la ficha, si no me la imagino con otro, o si directamente no me jode...

Ya sabré si le llegó mi saludo. El martes pienso ir a Piriápolis a visitar a mi abuela, y de paso le escribo para que nos veamos en algún lugar como hice la última vez...Estuvo bueno, fue fuerte volver a verla después de 1 año sin verla...Por un lado parecía que el tiempo no había pasado, éramos los mismos, y por el otro lado pensaba para mi, dejé pasar 1 año?
El hecho de que se haya rateado del liceo para que nos veamos, me demuetra que sigue queriéndome...como amigo quizás, pero me quiere y yo a ella también, y eso es lo que más importa.
Veré que pasa este martes...Por ahí nos volvemos a encontrar en la oscuridad de la parada del ómnibus, y me animo a decirle en la cara, lo que alguna vez ya le he dicho...que a veces todavía la extraño y la necesito. Por cierto, qué escena nosotros 2 en la oscuridad de la parada, y con un foco de luz que nos iluminaba la cara, temblando de frío...pensar que esa noche, nos despedimos con un beso en la mejilla, y hace ya un tiempito, nuestras despedidas eran fogosas...con besos cargados de pasión y de dolor por el "hasta luego"...

Algunos días todavía me pregunto, por qué la dejé? Por qué siempre dejo a las que me quieren y persigo a las que nunca me querrán? Supongo que no me pasa solo a mí, y acaso ese sea mi único consuelo...
Cómo se puede ser un imbécil cuando se quiere, no? Qué facilidad que tenemos por Dios!!!

Pero esta entrada se refiere a Piriápolis, en su conjunto! Y qué tristeza que me provoca volver a él...La gente que ya no está, la gente que está, los lugares a los que ya no podré ir, las casas que nunca más visitaré, y a las que si voy, todo eso me produce una nostalgia, una melancolía terrible!
El no estar más tiempo con mi abuela, me mata por dentro...saber que no me queda mucho tiempo para compartir con ella y no poder aprovecharlo, me destroza...Maldita la hora en que me conseguí el laburo en la radio...
El 11 de setiembre se cumplió 1 año del fallecimiento de mi abuela paterna, y eso me altera emocionalmente, me aniquila cada vez que piso el suelo piriapolense...el no haberla visto antes de morir, el haber dejado pasar el tiempo...el no volverla a ver...El saber que ya no está allí...el saber que no jugaremos más a la conga, que no la podré volver a hacer reír, que no me esperará en su casa, que por otra parte ya no pertenece a mi familia y que es uno de esos lugares a los que no podré volver y que marcó mi infancia...

Por la calle lateral, mi abuelo paterno...quien recibe menos visitas aún que mi abuela materna...me gustaría estar más cerca de ellos, como en los viejos tiempos, pero la vida se encapricha en alejarme...me estará protegiendo para sufrir menos al perderlos? Creo que todavía no entendió que me va a doler igual...

Pienso volver este martes...a ese lugar mágico y atrapante para mí, pero que se ha vuelto tan deprimente...Solo espero que la "Tota" me espere con chocolate...De mi abuela heredé mi único vicio, justamente, el chocolate...

Si surgen novedades, informaré...

1 comentario:

Anónimo dijo...

No me gusta el sentimiento que te provoca pero lo comprendo o siiiii lo comprendo...cuando uno pierde a un ser querido dice porque porque porque...además un año no es nada cuando pierdes a alguien, lo extrañas más parece cuanto mas pasa el tiempo y vivis cosas que te recuerdan ese ser....pero bueno yo opte por demostrarle mi cariño a los seres queridos que tenía bien cerca...si tengo ganas de darles un abrazo se los doy ....nose será como recuperar tiempo que ya no va a volver pero así es la vida...nos queda el consuelo si creemos que hay vida mas haya de la muerte que ellos nos siguen amando y acompañando desde algún lugar y creeme que si les pedis ayuda desde el corazón sentis que te llega esa ayuda. Bueno me hiciste poner meláncolica del todo Marce !
Un abrazo Yesi