viernes, septiembre 08, 2006

"Hombre en llamas"

No vayan a agarrar para el lado de los tomates...No es que ese sea mi estado ante la proximidad de la Primavera...no...o sí? No!!!

Me refiero a la película "Man on fire" protagonizada por Denzel Washington.
Peliculón, perdón! Es de lo mejor que he visto en mucho tiempo.

De qué se trata? Básicamente, refleja la situación en Ciudad de México en cuanto a los secuestros, pero se basa en la vida de John Creasy (Denzel Washington), un estadounidense ex agente de la CIA que se replantea su vida y decide instalarse en Ciudad de México y cambiar su estilo de vida.
Christopher Walken, quien interpreta a un amigo suyo, lo convence de tomar un trabajo como guardaespaldas de Pita Ramos (Dakota Fanning), la hija de un empresario industrial (Samuel Ramos), interpretado por Marc Anthony.

La niña es la misma de "Mente Siniestra", con Robert de Niro, una niña con mucho futuro en el cine, ya es una gran actríz y sus papeles por lo general atraen mucho al espectador, ya que le imprime a sus personajes, una cuota de misterio, paranoia si se quiere, que atrapa. Se la extraña cuando pasan muchas escenas sin su presencia, y el director la agrega siempre aunque sea en flashes. En esta película, uno queda expectante de lo que ocurre con Pita.

Creasy, decide aceptar el trabajo, e intenta olvidar su pasado, y sus problemas con el alcohol, y sobrevivir a su conciencia. Cuando piensa que perdió la batalla, la vida le da una lección por medio de una bala, y la niña, le devuelve el sentido a su vida.
Si bien el director juega con la paranoia que genera la inseguridad por largo rato, la acción comienza cuando la niña es secuestrada finalmente, luego de un par de situaciones extrañas.

Creasy resulta baleado, y tras su recuperación, decide dar caza a los secuestradores de la niña, quienes dicen haberla asesinado luego de que alguien robara el rescate que su padre mismo entrega, en una jugada con la policía. Jura matar a cada uno de los que estuvieron involucrados en el secuestro, y nadie podrá detenerlo.

La acción puede definirse con una frase del personaje de Christopher Walken..."La muerte es el arte de Creasy, y está a punto de pintar su obra maestra."
Y créanme que la pinta y lo hace de una manera excelente y atrapante!
En la sucesión de hechos, va descubriendo trampas, engaños y corrupción, teniendo la trama, un final inesperado.

Muy recomendable, si alguno de ustedes suele alquilar películas los fines de semana, o cuando sea, incluya esta en la lista! Y dénle prioridad...Muy buena película, que merece ser vista. No se van a arrepentir, tiene todo. Incluso si son de lágrima fácil, tengan un pañuelo a mano.

Consejo extra: Como la película está filmada en México, muchos de los extras hablan en español, e incluso los protagonistas en muchos casos, incluyendo a Denzel Washington, algo que está muy bueno y le agrega un condimiento especial. Por lo tanto el consejo es: véanla en inglés y subtitulada.



1 comentario:

Anónimo dijo...

La vi imperdible...esa y el coleccionista de huesos con Denzel y Angelina Joly espectaculares...por los gral hace muy buenas peliculas el, actorazo
Un abrazo ! aaaaa y guarda vas a quemar a alguien jajaja