martes, septiembre 26, 2006

El personaje del día: Jorge Julio López

Quien es este señor??? Este señor, de 70 y pico largo, 77 más precisamente, es argentino, albañil, y es un testigo que fue clave para que la semana pasada, la justicia argentina condenara a cadena perpetua al represor de la dictadura, Miguel Etchecolatz, cuando él reconoció a este sujeto como su torturador.
Por qué lo elijo hoy??? Porque este tipo está desaparecido.

Los medios argentinos y los funcionarios ya lo definen como el primer desaparecido de la democracia.
Sospechan de un secuestro, sospechan de varias cosas, lo cierto es que el tipo está desaparecido. En la noche del domingo de la semana pasada, se encontraba mirando la televisión con su mujer, estaba mirando "Fútbol de Primera". Su señora decidió ir a acostarse, y esa fue la última vez que lo vio.

A la mañana siguiente cuando se despertó, él no estaba. Pensó que se habría ido temprano al juicio...su hijo que vive a la vuelta vino a buscarlo para llevarlo al juicio justamente, pero su madre le dijo que ya se había ido. Nunca llegó...

Qué pasó? Lo secuestraron en la calle? Falta un juego de llaves de su casa, por lo que creen que al salir fue secuestrado.
En un principio también se sospechó de que se podría haber perdido ya que padece Parkinson, pero eso fue descartado.

Muchos creen que esto tiene la intención de quitarle las ganas de declarar a otros testigos que pueden ser claves también para entender "lo que pasó"...o sigue pasando???

Se lo volverá a ver...???

No hay comentarios.: