jueves, marzo 29, 2007

Sólo varias cosas que decir...

- A Esteban Quito Blanco, Dolina es quien tiene la respuesta a muchas preguntas que nos hacemos a diario...descubrílo. No es Dios, pero pega en el palo.
Es un periodista argentino, humorista, compositor, escritor, conductor de radio, un "Hombre Sensible" del barrio de Flores, y mucho más, que se ha convertido en un referente, en un ídolo para muchos de nosotros, quienes admiramos su particular y genial estilo, un tanto gris, como la vida misma. No es conocido sólo en la Argentina, sino que su obra ha trascendido fronteras y cuando con su programa "La venganza será terrible", (que acá entre nos, lleva muchísimos años al aire, y que ha contado con figuras inmensas como Adolfo Castelo), visita distintos lugares de España, o llega a Montevideo, es seguido por miles de personas, devotas de su filosofía.

En la foto podés verlo firmando autógrafos en una de las tantas ediciones de la Feria del Libro a las que fue invitado. "Los privilegiados que pudieron presenciar la charla sentados en alguna banqueta de la Sala José Hernández fueron 1200. El resto debió escucharlo a través de una pantalla gigante colocada en la antesala."


En otro punto, si no te gusta más el blog, porque hablé de la televisión argentina, no hay problema, hay un vínculo arriba que dice "siguiente blog", que te puede llevar a mejores lugares. No es la primera vez que hablo de la tv de la vecina orilla, ni tampoco será la última...De todos modos, nunca la elogio. Manifesté mi aprecio hacia Susana Giménez...vos acaso no idolatrás a Simon Cowell??? Esto es como en el secundario, cuando el docente te dice: "Si no le gusta, allí tiene la puerta", igual. Todos sabemos donde está la puerta, y podemos entrar o salir cuando queremos. Si elegimos estar adentro, por algo será...o no existirá el afuera???

El último libro de Dolina, que llegó a mis manos gracias a otra persona genial, porteña ella, se llama "El bar del infierno". Y ese bar no tiene salida... “y no porque no haya puertas, sino porque no hay afuera”.

“En un bar puede aparecer cualquiera, hasta el demonio mismo. Ninguna presencia necesita ser explicada”. En este bar, pasa lo mismo.

Por momentos, creo saber quien eres...

* Para no agobiar con Dolina, decidí posponer la promesa de compartir la entrevista que le realizara Montevideo Portal al "Negro". Llegará en otra oportunidad...

2 comentarios:

Esteban Quito Blanco dijo...

Un post todo para mi!! Soy famoso!
Mamá mirame, sin manos!!
O sea que ese Dolina ( de dolor?) es conocido en Argentina,Uruguay y España? como Pinpinella!! Linda corriente de talentos los de por ahi!!
Quién es Simon Cowell?

Alfredo dijo...

Esteban: Perdoná que me meta, pero no te metas con Dolina que Marcelin se enoja mucho, decime a mi.
Marce: "non calentarum largum vivirum"
De todas maneras quién es Dolina?