lunes, marzo 05, 2007

Creer o reventar???

Armando Regusci, es conocido más que nada en los últimos tiempos, por haber desarrollado su proyecto del motor a aire comprimido.

Este negocio, y su pronta instauración con la producción de autos, motos, camiones, tractores, etc con este sistema, plantea todo una revolución energética, que haría estragos en el sistema tal y como lo conocemos.

Mucha incertidumbre rodea esta situación, pero hay algunos hechos que resaltan la importancia de este proyecto.

En la mañana de hoy, este señor, fernandino, apareció en la radio. Como "productor" fui a recibirlo, no estaba invitado, y quería saber que era lo que necesitaba. Le estreché la mano, saludándolo orgulloso de haberlo conocido. Él intentaba presentarse presumiendo que en una de esas, yo no tenía ni idea de quien era. Sinceramente no lo conocía físicamente, pero conocía su historia y su invento. Me pareció una buena persona, sincera y macanuda, ese término uruguayo Luz!

Comenzó a contarme qué estaba haciendo por allá. "Vengo porque sé que en estos días viene Bush, y tengo algo que necesito difundir..."

Esta mañana lo amenazaron a la salida de un local de pagos en pleno centro de Maldonado. Allí, un sujeto de unos 30 años, que vestía camisa roja y jean, se le acercó y lo amenazó: "No involucres a Bush en las trabas de tu proyecto".

Ante esto, él le preguntó quien era, pero en ese momento el extraño sujeto salió corriendo, dándose a la fuga. Regusci pasó por la comisaría, hizo la denuncia y de inmediato se fue a Radio Maldonado a difundir esta situación.

Me estuvo comentando acerca de su proyecto y respondiendo algunas preguntas que le hice. Entre otras cosas, me contó que el expuso su proyecto en una universidad estadounidense, no recuerdo la ciudad, y cuando estaba todo en marcha, súbitamente desde el Departamento de Energía de los EEUU, frenaron el desarrollo del proyecto. El quisiera preguntarle a Bush si tiene conocimiento de esta situación y por qué al otro día, anunció el apoyo con 2 billones de dólares al desarrollo del hidrógeno...Si no es él, le gustaría que por lo menos algún periodista que tenga la oportunidad, le haga sus preguntas.

Contó además, las reiteradas amenazas que ha sufrido en este tiempo. Desde llamados telefónicos ofreciéndole 2 millones de dólares para que desista de llevar a cabo su proyecto, hasta llamados en los que intentaban amedrentarlo con frases como: "Te vamos a tapar con tierra".

Recordemos también el incendio que sufriera su apartamento en pleno centro de Maldonado. Cuesta creer que le haya pasado justo a él, y que en este misterioso incendio, se perdieran planos y ciertos apuntes sobre su proyecto, que no significaron de todos modos, un contratiempo mayor.

Ahora Regusci no teme por él, sino por su familia. Pide que alguien lo proteja, que alguien haga algo, pero eso parece un tanto dificil como están las cosas...

Están a la venta las acciones. Las primeras 5000 se vendieron a U$S 1, las 5000 posteriores a U$S10, y las 5000 actuales se están vendiendo a U$S 100. Las próximas 5000 tendrán un valor de U$S 1000.

Queda planteada la cuestión, creer o reventar...lo cierto es que ya está en funcionamiento una de las unidades, y en los próximos meses, comenzarán a verse en las calles, los primeros autos a aire comprimido.

1 comentario:

Alfredo dijo...

Interesante, Marcelo, confio en ti que le sacarás jugo a esta historia...estás en el lugar justo, a despertar el espiritu investigativo.....