sábado, marzo 24, 2007

Rescate 911

Hola, soy William Shatner y esto es...Rescate 911.

Comenzamos hoy con el caso de Marcelo.
Transcurrían las 3 primeras horas del día viernes 23 de marzo del año 2007. La madrugada del jueves para el viernes se presentaba con una amenazante tormenta eléctrica, de las cuales Marcelo es amante.


- A mi madre no le gustan mucho las tormentas, pero además tiene siempre la idea de que pueden estar mirando para dentro del apartamento, y eso que vivimos en un octavo piso...entonces cierra las cortinas, cosa que a mi no me gusta que haga, porque me encanta la vista del apartamento, principalmente a la noche, y me fascinan las tormentas.

Fue por eso que Marcelo antes de irse a dormir, decidió pasar por la ventana del comedor y mirar a través de ella, como estaba la noche. Pero...observó algo extraño...

- Habían 3 sujetos, de corta edad, merodeando un vehículo estacionado.

Ese vehículo era un Fiat Uno rojo, que yacía estacionado sobre la calle Sarandí, en la esquina de su edificio, pero por la calle lateral del mismo.

- Comencé a observar los movimientos de estos sujetos, que no se despegaban del auto. Uno de ellos de repente ascendió al vehículo, y con la luz del interior encendida, comenzó a revolver algunas cosas que yo no llegaba a ver con claridad por supuesto, dado que estaba bastante lejos. Sólo veía que el sujeto revolvía algo, y que los otros 2 lo esperaban fuera del auto.

Pero eso no tenía nada de raro, hasta que los sujetos que estaban fuera, comenzaron a tener actitudes extrañas.

- Al venir un auto, moto, o lo que fuera por la calle, ellos rápidamente corrían a esconderse. Daban vuelta en la esquina y se pegaban contra la pared para no ser vistos. Además, ya había visto a uno de ellos, que vestía de gris, ir y venir hasta la esquina para asegurarse de que ningún vehículo o peatón, los sorprendiera.

Al ver esto, Marcelo comenzó a dudar entre si llamar o no al 911. Finalmente, se decidió...

- Antes de llamar estuve rondando el teléfono durante un buen rato. No me decidía. Estaba nervioso. Pensé incluso en despertar a mi madre para preguntarle que hacer, pero estaba seguro que ella me diría "No te metas, deja quieto" y me convencería. Por tal motivo, decidí seguir mi instinto que me decía: "Llama, llama, llama..."

Y así fue. Marcelo llamó al 911 y fue atendido por un cordial oficial.

Of - 911, buenas noches habla...(No está claro el nombre del oficial).
M - Hola sí, eh...estoy viendo desde la ventana de mi casa, como están robando un auto.

Marcelo estaba un poco nervioso y su voz no era firme, pero del otro lado, el oficial tampoco parecía estar muy calmado.

Of - Bien, dígame donde, y vaya describiéndome lo que ve...
M - Es en Sarandí y...(Mejor guardarse algunos detalles). El auto es un Fiat Uno rojo, que está sobre Sarandí. Hay 3 sujetos, uno de ellos está dentro del auto revolviendo y no llego a verlo bien, pero afuera hay 2. Uno de ellos bajito, vestido de gris, y el otro más alto, vestido con una remera roja y unas bermudas amarillas.

El oficial hizo que Marcelo reiterara varias veces la descripción, y mientras tanto, iba comunicándole a los oficiales del patrullero que ya se encontraba en camino, la descripción que recibía de la escena.

Of - Tenemos un 27 en proceso en Sarandí y...

Pero de repente algo pasó y alteró la escena...

M - Acaba de estacionar un auto detrás. Los tipos dejan el lugar. Se están yendo por...hacia el Este, se van caminando rapido. Algo se llevan en las manos.
Of - Se llevan algo???
M - Sí, veo que algo se llevan en sus manos.

El oficial comunica lo que estaba ocurriendo a sus compañeros.

M - Los acaba de interceptar un patrullero.
Of - Llegaron...parece que ya los pararon.
M - Sí, los acaban de poner contra un muro con propaganda política en la esquina.
Of - Bien, le agradecemos por su llamado, gracias a usted pudimos detenerlos.

Marcelo se sintió aliviado, contento y satisfecho por lo que había hecho. Ya para ese entonces, su madre estaba con él, preocupada por si lo habían visto en la ventana o no.

- Mi madre siempre piensa que están mirando para arriba, pero nisiquiera estos 3 giles se avivaron de que alguien los podía estar mirando desde "el cielo".

M - Se ve que tiraron lo que llevaban porque la policía está buscando en el terreno con linternas.
Madre - No lo van a encontrar, menos ahora de noche.
M - Mirá, allí los tienen contra el muro.

Algunos oficiales fueron hasta el auto para verificar el ingreso y el posible robo. De repente, algo distrajo la atención de Marcelo y su madre, y para cuando volvieron a la ventana, la fuerte lluvia que se había desatado, había provocado la huída de la policía y de los delincuentes. Ya no quedaba nadie en la calle.

- Posiblemente nunca me entere si se los llevaron o no. Cuando volvimos a mirar ya no había nadie. A mi se me hace que si, que los tienen que haber detenido.

Madre - La próxima vez no te metas, no tendrías que haber llamado.
M - Ya está. Ya hice mi buena acción del día, así que ahora me voy a dormir...


Soy William Shatner, y esto fue...Rescate 911.


1 comentario:

Anónimo dijo...

vo, valor, sos un ortiba, no ves que me estoy haciendo el auto de a poquito.