jueves, marzo 15, 2007

Otro "primer día"

Lunes 12 - 12:40
El aburrimiento decidió por mí, y aquí estoy escribiendo.
Estoy más solo que Adán en el día de la madre. Se suponía que al mediodía me tomarían la prueba a la que falté por..."motivos laborales", pero en realidad, aquí entre nos...y ya que nadie leerá esto, me dormí. Digo se suponía, porque al llegar, subo a la sala de sociales, y la única mujer que estaba allí, estaba hablando por teléfono y no me dio bola.

Bajo entonces a la administración. Primer día, eso estaba atestado de gente...cuando por fin me atienden, esperan a que venga esa señora de sociales que estaba arriba, que resultó ser profesora de historia a la larga, pero que en esa instancia sólo me diría: "Tienes que esperar a que vengan los profesores a las 13:15." A todo esto eran las 12:20.

Bien, nada que hacerle...busqué un lugar donde esperar. Los bancos de hormigón que hay afuera, están al rayo del sol. Hace calor, no voy a sentarme allí pensé, por lo cual volví adentro. Hallé en el pasillo de abajo, el veintiúnico banco que hay en el interior del Centro. Aquí estoy en este momento. No conozco a nadie! Lo bueno es que el 85% en este lugar, son chicas. Hay para todos los gustos.

12:55
Acaba de pasar una manada de especímenes femeninos que casi me obliga a despegarme de este asiento y salir huyendo...era una verdadera manada! Están llegando los alumnos del interior con sus bolsos y por ahora los están amontonando en un sector. Supongo que después los llevarán a las residencias.

Ahí anda uno como perdido que estaba en las clases de apoyo para la prueba de lengua. Si mira para acá lo voy a saludar, pero ya es la segunda vez que pasa y ninguno de los dos mueve un pelo. Me recuerda a otros "primeros días".

A través de los ventanales, observo a una chica que pasa por el patio.
Su belleza me intriga, además se parece mucho a alguien que conocí.


13:15
(Escrito ya desde la silla de la pc, en la tranquilidad de mi casa)
Comienzan a esta hora, a reunir a los alumnos en el hall de entrada. De a poco nos hacen pasar al salón de actos donde minutos después habría una reunión con la directora y casi todos los profesores.

Al entrar al salón de actos, lo hago con un amigo y su novia, a quiénes había encontrado minutos antes, para mi alivio...No es él quien va a estudiar allí, sino ella.

Luego de una charla realmente poco enriquecedora, recibo con beneplácito el encuentro con una vieja compañera. Allí estaba Anita a la salida. Luego de contarme que va a estudiar lo mismo que yo y que vamos a estar en la misma clase, debo seguir, porque la misma que me había hecho esperar por la prueba, me la tomaría junto con otro profesor. (Benditos funcionarios...)

Hago la prueba en poco tiempo a pesar de estar muy disperso. Mientras espero que venga uno de los profesores para entregársela, observo trabajar a los obreros del Supermercado en construcción que hay al lado del Cerp.

Rato después aparece la profesora, le entrego las hojas, y sabiendo ambos que la prueba es al "santo botón", nos despedimos.

Pensé que había perdido 2 horas de clase, pero como siempre los comienzos son desorganizados, la materia que teníamos aún no tiene un profesor designado...(Bendito sistema educativo, me alegra que no hayas cambiado!)

Ingreso a clase y para mi sorpresa, la chica tan bonita que había visto afuera, estaba en mi grupo. Por esas cosas terminamos sentados cerca, y de arranque no´más, ya la profesora nos hace trabajar en grupo. Como siempre en estos casos, el grupo se arma con los que están sentados más cerca...

Me pudo...tomó la posta del equipo de una manera que nunca había visto. Por lo general, ustedes, las mujeres, son calladas, y se dejan llevar por el viento. Ella no...Si bien no me gusta trabajar en grupo por lo general, esta vez fue distinto...

Entablamos conversaciones, compartimos algunas cosas, pero su nombre que me sonó complicado cuando la docente nos pidió que nos presentáramos, no me quedó claro...

Martes 13
Nos vamos antes, algo nos faltó...
Tengo excusa para seguir en conversación. La fotocopia del grupo la tenía ella y el día anterior yo no le saqué fotocopia. Bien, ella se ofreció a acompañarme al kiosco para fotocopiarla. Todo bárbaro. Volvimos, y en el silencioso salón, Sugus de por medio :P, me muestra el esquema que había hecho para saber mi opinión. Embobecido como estaba, dificilmente le objetara algo...

Nos retiramos, ella buscaba a sus amigas que la habían dejado para atrás y se habían ido, y yo buscaba mi bicicleta. Se sorprendió al ver que la había trancado con un candado! Viene de un pueblo del interior, donde todavía se puede estar con la puerta abierta...jejeje.

Nos vamos hasta la salida, ella no ve a sus amigas cerca y decide volver a entrar, y esperar a la hora en que llega el ómnibus que la lleva a la residencia. Nos despedimos, y cada cual sigue su camino.

Miércoles 14
Ya tengo su celular :P

2 comentarios:

Alfredo dijo...

No sé, seran cosas mias pero huelo a romance (aunque sea de una sola calle)

Luz dijo...

Ojalá que ese incipiente romance sea de dos calles!!! :)
Vamos Marce, no se achique, hombre!!!
Good luck!!!!