domingo, marzo 04, 2007

Ota vé aló!

Lean lo siguiente...
"Un eclipse lunar se da cuando la tierra se interpondrá entre el sol y la luna y su sombra oculta la luz de la luna.

En conversación con Montevideo Portal el profesor Oscar Méndez informó que en nuestro país el eclipse comenzará a verse en su última etapa, dado que empieza a las 19.30, y la luna recién saldrá a las 20.11hs. A esa hora el aspirante a observador debe estar en un lugar despejado en dónde pueda ver el horizonte hacia el Este.

Entre las 20.11 y las 20.44 verá el proceso por el cual la luna queda totalmente tapada. Entre las 20.44 y las 21.57 no se verá nada. Es decir se verá el eclipse propiamente dicho, la luna sin luz de luna. Recién a las 21.57 comenzará a recuperar su luz en un proceso que durará hasta las 23.11hs.

La próxima vez que sucederá una gracia similar será el 19 de marzo, pero no se verá desde nuestro país. Desde Uruguay se verá el próximo 28 de agosto un eclipse total de luna y otro parcial de sol, el 11 de setiembre."

Esta información es de "Montevideo Portal". Además de tener varios errores, dice: "A esa hora el aspirante a observador debe estar en un lugar despejado...", pero no dice cuál es ese lugar despejado maldita sea!

Otra vez nos perdimos un eclipse por culpa de un cielo encapotado! (Ya me parezco a los archienemigos de Batman! Quiero acabar con el encapotado!) :P

Además, agrega un eclipse parcial de sol que podremos ver el...11 de setiembre. Mala fecha para el mundo, mala fecha para mí, y viene un eclipse de sol a vaticinar vaya uno a saber qué terrible desgracia!

Me fui, tengo que ver qué día cae para saber si salgo de casa ese día...aunque seguramente va a ser un día encapotado!

P.D: Ya ví. Cae un martes, mi día libre. No me muevo de casa. :S

4 comentarios:

Alfredo dijo...

Es cuestión de interpretación, acá el eclipse fué de agua!! Je,je

M dijo...

Y lo peor es que pasó por Tacuarembó! :(

Anónimo dijo...

Che, Marcelo, el 11 de septiembre es por aquí el día del maestro. Y lo bueno es que es feriado para docentes y niños!! :P

M dijo...

Zafaste Luz!!! Alfredo, no abras el negocio ese día, no salgas de tu casa! Lo mismo para vos Seba! Inventáte una indigestión con los fideos viejos de Clau, o cualquier otra cosa! Vos te las ingeniás!