jueves, octubre 26, 2006

La llamada II

Decidí finalmente escribirle al hermano...
A todo esto ya estábamos en la 1:20 am...

Luego de varias cuadras de caminar entre nervios e imágenes en mi mente, y al ver que nadie me contestaba decidí enviar un nuevo sms...
Tampoco tuve respuesta...

Aproximadamente 1 hora después, volvimos a la casa de mi amigo, Daniel.
Allí estaba otra vez en la duda de si llamaba o no a este tal "Cabrera" para que me dijera el nombre de la chica desaparecida...

Cerca de las 3 de la mañana y ante la insistencia de Daniel me decidí a llamar...
Tenía miedo pues la respuesta podía devolverme la calma, como podía desesperarme más...
Llamé y le expliqué a un tal "Iriarte" que me atendió, quien era y qué buscaba.
Al decirle "llamaba por el caso de esta chica que desapareció..." y al terminar la frase, el idiota, perdón, Iriarte, me preguntó: "cuál?"

Pregunto yo...se perderán muchas chicas en Salinas???
Porque para colmo, cuando Iriarte me pasa con Cabrera, este último al terminar mi explicación, vuelve a preguntar: "cuál?"

Sinceramente me dejaron perplejo...
Me abstuve de decirle al "sargento" que había estado "atando cabos" por las dudas...
Le expliqué la situación y el tipo accedió a darme el nombre de la chica..."María Eugenia".
El bache que dejó entre "María" y "Eugenia" fue uno de los segundos más largos de mi vida...Pedía dentro de mí, "por favor, que no sea María Valentina..."

Afortunadamente no lo fue...
Pero luego me entró la desconfianza...
"Y si no me quiso dar el nombre verdadero???"
"Y si se equivocó???"

Mas tranquilo, pero no completamente, volví a mi casa.

Al mediodía, camino a la radio prendí mi celular...
Tenía 2 mensajes nuevos...
Ella estaba bien...Primero me lo decía su hermano y luego me lo confirmaba ella.
El alma me volvía al cuerpo ahora sí por completo.

A la tarde la llamé...nunca me había alegrado tanto oír su voz...

No me imagino qué hubiera pasado si ella hubiera sido la chica desaparecida...
Qué se hace cuando se sabe que alguien que uno quiere y que está lejos puede estar en peligro??? Además de desesperarse, claro...
Supongo que no mucho más que eso...Tendría que vivirlo y por ahora...paso.

No hay comentarios.: