jueves, octubre 12, 2006

20 años no es nada!!! (ojalá!)

2 décadas...
20 años de vida...Buenos, malos, de todo un poco. Momentos inolvidables, y otros que quisiera olvidar. Por mi vida ha pasado gente que me ha marcado. Algunos están todavía conmigo, algunos están lejos, y otros ya no están, pero mi afecto hacia todos ellos sigue siendo el mismo. Algunos vienen desde hace muchos años, a otros, me los crucé hace menos tiempo, pero han tenido y tienen igual importancia.

20 años en los que he hecho muchas cosas y donde me han quedado aún más sin hacer.
20 años...el barrio, los amigos de barrio, los distintos lugares donde he vivido, las mudanzas! Tengo menos mudanzas que años, pero no es mucha la diferencia...la escuela, los amigos de la escuela, la UTU, los amigos de la UTU, el liceo, los amigos del liceo...mis ex novias y esas que nunca llegaron a serlo...Luego comencé a alcanzar uno de mis sueños. Primero el curso de Locución, los amigos del curso! Jeje! De seguro no lo leerán :P Luego llegó la radio! Mis trabajos anteriores...jajaja! Desde que empecé laburando con mi viejo, ayudándolo en el reparto...hasta la radio hoy, pasando por el diario, la empresa de seguridad, y hasta el seven a side de rugby 2005 en el campus! Cómo olvidarme del "Oh la lá!" del negro francés al que le lavé las patas ahí, jajajaja! No fue así textual, pero merece una entrada aparte, y la tendrá! Ya sabrán a qué me refiero.

Todo lo que vi en mi vida! Todo lo que ha ocurrido en estos 20 años! Cuánta cosa! Y de todo eso, la imagen más impactante, y que nunca me olvidaré, tiene que ver con el atentado del 11 de setiembre de 2001. La imagen del segundo avión incrustándose en la segunda torre...

Todos los programas de televisión que he visto!!! Desde Brigada Cola, hasta ER, pasando por...bue...merece una entrada aparte esto, pero tengo que recordar algunos...Desde chiquito miro tv...Mamá siempre me cuenta que bailaba en el corral con la música de un programa de Berugo Carámbula, Atrévase a soñar, y que lloraba cuando con efectos lo ponían negro a Berugo, jajaja, debe ser el primer programa que miré, por eso me agradaba Berugo de grande, quizás...Tom y Jerry, Los Picapiedras, Los Simpson, los primeros Power Rangers, Alf, Brigada Cola, El Chavo, el Batman de los ´60, El Zorro, Los osos Gummy y todos los dibujos de Disney! Tenía cassettes con muchos de ellos! Robocop, el Batman moderno, tanto Cine Baby que me comí los domingos a la mañana...Los X-Men, Los Caballeros del Zodíaco.
Cómo se extraña el viejo Videomatch!!! y Susana!!! Volvé Su!!! Jajaja!

La familia Benvenuto y El show del mediodía se disputaban la tv el domingo al mediodía y mi viejo que quería ver Deporte Total y yo siempre se la hacía difícil, jajaja. Cómo olvidarme de los dibujos de la Warner, desde Piolín y Silvestre hasta los Animaniacs, con Pinky y Cerebro, Narf! No puedo obviar tampoco a Harry y los Henderson! Jajaja, pocos se acordarán de esa serie. Mr.Bean!!! Es avergonzante hoy, pero...Chiquititas :( Jajaja, me gustaba más que Cebollitas, nunca lo pude ver ese programa, me daba asco, puaj! Jajaja. Las novelas del mediodía en el 4, que las miraba mientras almorzaba cuando iba de tarde a la escuela, y Mad About You, una serie que todavía la pasan por SONY, con Paul Riser y Helen Hunt (la de Twister y Mejor imposible) serie que daban al mediodía también en el 4.

Cuántas veces me fumé a Traverso y a Blanca en la casa de mi abuela! No se le puede hablar a la hora de Subrayado! Qué viejo estás Torraca! Desde que tengo uso de razón que lo veo pronosticar el tiempo! Claro que en el 12...igual que el Toto! Desde que tengo uso de razón que el Toto anda en la vuelta...y vos JC, ya no sos ningún nene tampoco! Jajajaja!
Podría extenderme horas hablando de la tv en mis 20 años...Me falta pasar por la ficción, je!...no mencioné ni a Pedrito el Escamoso, ni a Natalia Oreiro en Muñeca Brava, ni Son Amores! Ni Buenos Vecinos, la primera ficción de Ideas del Sur, la productora de Tinelli...Y las series que hoy miro...Everybody Loves Raymond, ER, The King of Queens, las importo ahora, ja!

Dónde quedaron mis juguetes??? Por ahí andan tirados...muñecos de acción, todos raspados de interminables batallas...mis autitos!!! También andan por allí todos abollados de tantos golpes dentro de la bolsa...Esos eran juguetes que nunca se prestaban, o sería muy egoísta yo??? No, lo que pasa es que yo cuido mucho mis cosas...mi hermano era un asesino, cada vez que le presté algo, volvió con algo de menos...

Mi ropa...lo que extrañé una remera de Fido Dido que mi vieja me tiró porque estaba llena de agujeritos ya de vieja! Y no fue hace tanto...La usaba para dormir. Tenía la huella de uno de mis intentos fallidos en el fútbol...Una vez que fui a practicar a Central Molino, pasé por detrás de un arco, y enganché una de las mangas en un gancho de la red...que agujero!!!

Mis cuadernos...Los cuadernos de la escuela, esos con una letra que solo la maestra podía entender en los primeros años, hasta los últimos donde ya había mejorado...siempre fui muy prolijo de todos modos. Afortunadamente nunca me faltaron los sotes para decorarlos.
Los cuadernos de la UTU, donde la letra no era la mejor, pero que guardaban mucho conocimiento. Luego mi letra cambió de repente en Administración, y si bien hay quienes me la critican de vez en cuando, más de una compañera me la elogió ;P A mi me gusta y punto!

Todas las mascotas que tuve, de las cuales no vi morir ninguna! Siempre las tuvimos que dar antes, o se escaparon...Se nos escapó hasta una tortuga!!! Y más de una vez, pero la última no la volvimos a ver y fue justo días antes de una de esas tantas mudanzas...marchó! Puedo decir que se me escapó la tortuga!!! Pobre...la "Cuchi Cuchi", no me pregunten quien le puso así...tuve varios hamsters, pero siempre terminaban en manos de otra gente...Tuve cotorras, de las verdes, ojo! Y también terminaron fuera de casa. La última que es la que recuerdo, se voló 2 veces. La primera, se perdió en el Parque Mancebo, vivíamos a 1 cuadra, y parecía imposible recuperarla, pero lo hicimos luego de 2 días de seguirla de árbol en árbol y de que terminara cruzando Camino a la Laguna para caer en el parque de una casa...estuvo una semana comiendo y durmiendo nada mas...sabía cantar casi por completo "La cucaracha" pero el shock hizo que se olvidara de la letra, sólo le salía "la cucará, la cucará". La segunda vez no volvimos a verla...Y entre tantas mascotas, todavía anda una gata, en manos de mis ex vecinos. Cuando me mudé para el apartamento, tuve que dejarla allá, porque no era vida meterla acá adentro, además ella estaba acostumbrada a una vida muy salvaje...Se me hubiera tirado por la ventana, y de un octavo piso...poco habría quedado de ella!

Queda una infinidad de cosas por contar, pero no puedo contar todo porque sería ilegible de tan extenso...así que voy a poner un punto y coma por acá, no sin antes agradecerle a todos los que de una manera u otra me acompañaron en el día de ayer. A todos los que me saludaron!!! Afortunadamente fueron muchos! A los que se olvidaron también! Poco me importa eso...Malditos desgraciados... :P
A los que me cantaron el "Felíz cumpleaños" por mensaje de texto, qué pelotas para escribir todo!
A los que de corazón me dijeron "Felíz Cumple" y/o me desearon que lo pasara bien.
A los que se acordaron y a quienes lo anotaron para acordarse, ja!
A los que enviaron postales.
A los que llamaron por teléfono.
A los que me saludaron por chat.
A los que me saludaron por sms.
A la que se olvidó, chateaba conmigo como si nada, escuchó a Peti conmigo, Peti no leyó mi mensaje y terminé enviándoselo a ella ante su insistencia, y se puso mal por haberse olvidado y suplicaba perdón y en segundos sacó del fondo de su corazón una hermosa postal, y a pesar de estar lejos, una vez más me demostró que me quiere tanto como yo a ella...
Es muy lindo saber que tanta gente se acuerda de uno y lo quiere.

A todos ellos/ustedes...Mil Gracias!!! Los quiero!!!

Antes de irme...esa última frase, no sonó a Susana despidiéndose en el último programa??? :P

2 comentarios:

Flor dijo...

Happy birthday to you!
Fue muy susana la frase...MUUUUY...
bueno, te deseo muchas felicidades, y nada, me encanto lo que escribiste!
Besos!

Anónimo dijo...

jeje, ami tambien se me olvido, tanto que lo lei y casi te alegaba que no cumplias 20, por cofundirte con Christian el amigo de kike.. bolas.. jaja!!!... eso pasa cuando la gente no usa su nick, yo leo el correo y siempre se me afigurado al de ese amigo de kike, por eso me confundo pero ya que dice Marcelo, pues ya no me confundo :P jejeje.....

pero al final te felicite, despues del shock.. :p ehh.. jejejejejeje

escribes muy bien, decis cosas interesantes, me agrada tu blog.. jejeje.. al inicio dije hay que flojera leer todo.. pero una vez empiezas y te picas... jajaja. todo chisme xd.

saludos, cuidate.. besos..
Anaina