sábado, octubre 14, 2006

Anoche soñé...con mi primera novia!

Si. Una de esas cosas raras que pasan, esas cosas que hace la mente humana!
Recuerdo que soñé con ella, con mi primera novia. Andrea.

La conocí en la UTU, en primer año. A los pocos días de haber arrancado el año, las amigas me contaron que yo le gustaba a ella y nos pusieron frente a frente para que habláramos. Charlamos un poco y decidimos probar a ver qué tal. Ambos éramos unos pendejos...
Ella, alta, morocha, 1 año mayor que yo, cumplía justo 1 día antes que yo, el 9 de octubre. Siempre la recordaba por estas fechas, pero este año se me había pasado, será por eso que mi mente se encargó de recordármelo.

Nuestro primer beso fue a la salida de gimnasia, en el Campus, en una parada de ómnibus. Ella estaba enamorada de mí, pero al tiempo me enteraría que mientras nosotros empezábamos a conocernos, ella seguí con el que terminaría siendo su ex novio. O sea que le metió los cuernos conmigo al tipo, jejeje! Qué groso era por aquellos tiempos! Ahora ni pa´meterle los cuernos a alguien sirvo, jajaja!

Andrea Amorín...nunca pensamos que terminaríamos como lo hicimos. No recuerdo por qué terminamos esa primera relación luego de un par de meses...sinceramente no lo recuerdo. Allá por setiembre, tuvimos con la llegada de la primavera, una segunda oportunidad, una segunda parte! Duramos menos todavía, porque los rumores de que ella andaba con un gordo de otra clase, y eso se propagaron mucho. En realidad hubo un baile, cuando se organizó el club de ciencias de aquel año. Año ´99. Mientras un compañero y yo, exponíamos el proyecto de la UTU, un Mercado Agrícola para Maldonado, que era en conjunto con varias clases y con los de Diseño, etc, Federico y yo nos ganamos la Mención Especial! Recuerdo que en aquel jurado estaba la profesora Adela Lladó, tan conocida por todos...

La tarde del domingo, Andrea se apareció por allá, y se estaba gestando nuestro regreso. Pero a la noche hubo un baile al cual no fui, y ella parece que bailó con ese gordo que les comentaba, un tal Omar, y después de eso, aunque en realidad venía de antes, parece que quedaron medio enganchados. Si bien ella y las amigas se encargaban de desmentirlo, por otro lado yo tenía otras versiones. En aquellos "cuadernos de la amistad" que existían por aquellos tiempos, a fin de año las amigas me pidieron que le dejara un mensaje para ella. "Suerte con Omar, que seas felíz" mas o menos eso fue lo que escribí. Nunca más volvimos a hablar...
La tuve como compañera todos los años del Ciclo Básico, el destino así lo quizo, pero después de lo que sucedió aquel año, nunca más volvimos a hablar.
Costaba aguantarse, tanto a mí como a ella...era fuerte el estar al lado y no hablarnos, el hablar con sus amigas y tener que ignorarla, era muy difícil...y no quería hacerlo, pero éramos pendejos, éramos cabeza hueca los dos y se dio así...

Nos hablábamos con la mirada...Cruzamos varias y muy fuertes en esos años, pero ambos nos conteníamos de hablar. Nos contuvimos...
Cada tanto me la cruzo por la calle.
Una noche hace un par de años, fuimos con mi hermano y mi madre a tomar un helado a una heladería del centro, "Las Palmas" para quienes la conocen. Fuimos y la que servía los helados era ella!!! Nos fuimos afuera a tomarlos ante mi insistencia, y encima mi madre después se le ocurrió volver a entrar para decirle a la cajera que los helados ya no eran lo mismo de antes y qué se yo!!! Yo me quería ir!!! Nunca me había bajado tan rapido el helado, jajaja!

Incluso cuando trabajaba con mi viejo, íbamos a un almacén que quedaba en el barrio de ella, pegado a su casa. Mi viejo era proveedor, y visitábamos ese almacén cada miércoles. Ella esperaba la hora a la que íbamos y se aparecía. Así estuvo un tiempo, iba a comprar cualquier cosa, era la excusa para verme, pero en esas circunstancias me molestaba tanto! Pasaba los minutos más largos de la noche! Encima el almacén se llenaba y ella esperaba un rato y nosotros ahí clavados! Mi viejo ya por último lo sospechaba. "Esa chiquilina, Andrea que viene al almacén cada vez que estamos, la conoces???" Jejeje, yo largaba un "si si, creo que va a la UTU..." Jejeje, mi viejo no era tonto, y creo que no se lo comía, e incluso no sé si no se habrá enterado por otro lado, y preguntaba sabiendo lo que pasaba...nunca me quedó claro.

Cuando trabajaba de mañana en la radio, un par de viernes me la crucé...se ve que sigue yendo a la UTU. Me hace bien verla de vez en cuando y saber que está bien. Siempre tengo la idea de un día pararla en alguna situación que no quede desubicado, y empezar de cero, dejar atrás lo que pasó y conversar con ella, aunque sea decirle hola y no solo sonreír, como alguna vez lo hicimos. Justo cuando comenzaba a cruzármela los viernes de mañana, me cambiaron para la tarde en la radio, así que ahora no sé cuando ni donde verla, pero el destino nos volverá a cruzar por esas calles nuevamente y antes de lo que pueda esperarse...

Lo cierto es que anoche soñé con ella. Ella estaba muy linda, en una habitación en un lugar donde yo también estaba, y que no era una mera casualidad, la verdad que no recuerdo claramente por qué estábamos allí. Sólo sé que ella estaba, y que yo iba a charlar con ella para arrancar de cero justamente, cumplía con eso que decía recién. Arrancábamos de cero, charlábamos y creo que hasta nos besamos como solíamos hacer en el patio de la UTU en el ´99...qué tiempos aquellos!!!

Aunque sea en mis sueños, ya le pedí perdón y pudimos ponernos al día...quizás un día se haga realidad...

1 comentario:

Anónimo dijo...

jejeje Que Profundo xD, pero que paso con valentina ?? .. sorry :$, que paso con lo que hablamos ayer... digo.. no es que este molesta por que me copies lo de mi harem y tu lo hagas de chicas.. pero tampoco te me aceleres, ya no te dare malos consejos :p jajajaja...

Saludos :P