martes, mayo 29, 2007

Miedos...

Hace un tiempo subí una frase que Victor Sueiro reprodujo en un programa de TV, y que no recuerdo bien a quién pertenece realmente. Era algo así como "cuanto más felíz soy, más le temo a la muerte".

En aquél momento, yo decía que no le temía a la muerte.
Desde hace algunos días ya, ese temor ha renacido en mí.

Tengo miedo en la calle, me manejo con otro cuidado, esquivo algunas cosas, escojo mejor el camino de regreso a casa, siempre pido un beso más, siempre...

No me quiero ir sin un último beso, no me quiero ir sin haber dicho todo lo que tengo para decir, no me quiero ir sin ganarle una discusión a un profesor, no me quiero ir sin volver a ver a cierta gente, no me quiero ir sin despedirme de otros, no me quiero ir sin conocer a otras personas, no me quiero ir sin jugar una más, no me quiero ir sin comer uno más, no me quiero ir sin ver un capítulo más, no me quiero ir sin despedirme.

Pienso más antes de actuar Alf! A pesar de que no siempre se puede como te decía.

Ahora que puedo llamarme "felíz", tengo miedo de morir.
Supongo que ahora soy más "normal" :P

6 comentarios:

Alfredo dijo...

Le preguntaron a alguien muy famoso,( que por algun oculto motivo no me puedo acordar del nombre),si le tenía miedo a la muerte, lo cual sabiamente respondió algo así: "porque he de temerle a la muerte cuando la humanidad subsistió por miles de años sin mi y yo no me dí cuenta"
Te das cuenta, morir es volver...
De todas maneras avisame cuando estés cerca que le quiero preguntar un par de cosas...

Prensa dijo...

Es muy cierto lo que dices Marce. Yo lo vengo practicando ya por unos cuantos años.

Actuar de la manera en que uno realmente piensa, siente y manifiesta sus sentimientos, es una forma de felicidad aunque ésta nunca se consiga plenamente.

Mas vale ser claro, directo y por momentos pesado a ser falso e hipócrita.

Cuando uno consigue eso, obviamente comienza a despertar los miedos ya que vivimos en un mundo en el que los hipócritas están a la orden del día.
Uno teme perder las cosas que nos hacen feliz, que nos dan alegrías, que nos dan esperanza, y estas pueden ser seres queridos, metas impuestas por uno mismo e incluso nuestra valorable vida que sin ella no lograríamos nada de lo anterior.

El miedo es algo que se despierta en nosotros a cierta edad. Ya ves que los niños de 2 o 3 años no tienen miedo a nada. La misma sociedad nos ha hecho temer de nosotros mismos y de todo lo que no se puede explicar inmediatamente. Debes vencerlo, con cuidado, pero debes hacerlo.

Uno viene a esta tierra solo y solo se va así que no puedes temer perder nada porque nada es tuyo, mas que tu propia vida.

Un Abrazo

Alfredo dijo...

Por consultas al Dr Chebashtian, por favor contactarse conmigo por disponibilidad......

Anónimo dijo...

Miedo a morirse es una cosa, lo bueno es que no le temes a la vida, que estás haciendo lo que te gusta y en definitiva te hace feliz, porque uno se tiene que permitir ser feliz, creer y estar convencido que nos merecemos sentirnos contentos y disfrutar de las cosas y de los afectos. Yo antes le temía a la soledad, pero como dice Sebastián, venimos al mundo solos y solo nos iremos, pero yo pienso que si somos buenas personas, la vida nos dará sus recompensas y en el transcurso del camino estaremos bien acompañados. Una vez le pregunté a una persona que terminó sus dias rodeada de sus afectos, cual era la clave de que la gente la visitaba y la quería. Me respondió "yo no le he hecho mal a nadie" Y creo que la vida le dio lo que esta persona dió. La vida le devolvió amor.

Anónimo dijo...

"El miedo ha sido mi compañero más fiel durante toda la vida. Nunca me ha abandonado para irse con otro."
Woody Allen.

yo dijo...

Yo también estoy cada vez más paranoica....creo que le tengo bastante miedo a la vida.. ups!