viernes, mayo 11, 2007

El mundo es una farsa

"Cada vez que toco un poco fondo,
cada vez que el tiempo vuela,
un recuerdo (más que) pasajero,
otra ilusión que llega."

Me cansa tener que vivir de recuerdos...

Encima recuerdos viejos. Por qué no hay recuerdos nuevos y buenos??? Por qué no tengo recuerdos de ayer y que sirvan para algo??? De antes de ayer??? La victoria de Nacional de esta noche, de seguro se me olvidará pronto para salir a flote dentro de muchos años. Hoy recordaré lo felíz que era hace algunos años y no me servirá para levantarme, sino para hundirme más al ver todo lo que se ha perdido, todo lo que no se volverá a tener. Todo lo que se ha muerto...

Miraba ER hasta hace un rato. Había un caso de un anciano al que se le moría su hijo, pero el Alzheimer se encargó de borrárselo enseguida. Los médicos se lo refrescaron una vez, y el anciano volvió a pasar por el mismo dolor que horas antes. Optaron por no volver a decírselo. Seguirá creyendo en un asilo, que todo sigue como hasta ese día y que es felíz y que su hijo irá a cenar a casa con él a las 7 como lo hacía siempre.
No sé si envidio al viejo, pero hay tantas cosas que uno quisiera olvidar...La buena memoria es un arma de doble filo. Es un arma que se ha vuelto en contra de muchos de nosotros. Y lastima.

El mundo es una porquería. Por qué no puedo olvidarme de eso y seguir adelante como si todo fuera color de rosa??? Tendría que volver a nacer para borrar eso. Todas las injusticias, todo el sufrimiento, todo el dolor, todo el llanto de tantas personas que uno quiere, tanta rabia, tanto odio acumulado, tanto fuego por ver...

Tal como si un gigante nos mantuviera en el lugar pisándonos la cabeza con el pulgar de uno de sus pies, estamos estancados en el dolor. La lucha infructuosa, el levantarse para volver a caer inevitablemente. La sensación de que a uno le están dando una paliza y que cuando tiene un respiro, en realidad es que quien está golpeándonos nos está acomodando la cara para darnos otra trompada.

Cuánta gente está cansada de luchar? Cuántos piensan a diario en bajar los brazos? Cuántos están resignados a que no tendrán nada de lo que desean?

El mundo es una farsa. Si de algo me convenzo a diario, y cada vez en mayor medida, es de eso. Alguien está jugando con nosotros. Alguien se está divirtiendo...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los buenos recuerdos se van contruyendo, no te preocupes, sos muy joven. De ahora en más dependerá de ti vivir experiencias que te gratifiquen y mira ser feliz depende de como uno percibe las cosas y sobre todo como uno se siente. "Nada te puede hacer daño si tu no se lo permites"... Tu tienes en tus manos tu destino, por más que a veces parezca que la vida no nos da una tregua y tengamos la sensación de una paliza constante o una tempestad que no termina más, tranquilo. Todo cambia. Ya sufriste demasiado, ahora disfruta, disfruta de las cosas que te gustan. Has lo que te haga realmente feliz. Creo que los buenos recuerdos salen de ahi, de lo que nos apasiona, de rodearnos de personas buenas y divertidas. Me parece que tenes tan afilado el espiritu crítico que se ha convertido en un arma de doble filo y a veces te tira para abajo. De seguro tienes muchos recuerdos lindos, pasa que tal vez los otros opacan tu visión de las cosas. Disfruta!!! Te lo mereces.

Ana

Prensa dijo...

Marce: Estoy de acuerdo con Ana. Todo depende de ti. Está en ti enfocarte en las cosas malas o buenas que tiene la vida. Si te vas a enfocar en todo lo malo obviamente la negatividad te va a seguir dando palo. Hay tantas cosas por las cuales estar felíz y hay tantas otras por las cuales estar mas angustiado de lo que vos acabas de decir, que ni siquiera tienes idea. Da gracias de que sos sano, de que tienes familia, de que tienes amigos, de que puedes caminar, correr, respirar, ver, sentir y sobre todo amar hablar hasta lo que desprecias.
Aparte la vida te hace pasar por situaciones angustiantes para que puedas madurar y hacerte fuerte. Si la vida fuera momentos lindos y felices de seguro no serías felíz tampoco, porque la verdadera felicidad se consigue estando bien con uno mismo.

Un día vas a comprender que muchos momentos malos te llevaran a algo que te haga sumamente felíz, a encontrarte a ti mismo, porque todo pasa por algo en esta vida, todo tiene un porqué, todo tiene una causa y un efecto.
Estoy seguro que un día le dirás a tu enamorada:
... ahh mirá, si no hubiese pasado ésto, no hubiese pasado aquello, y si aquello nunca hubiese pasado, nunca me hubiese cruzado contigo ...

Ahora dejate de hablar pavadas y levanta el ánimo. Esto es la vida negro. Poné huevos que para eso Dios te los dió. Tu eres el propio dueño de tu vida. Solo cree en ti mismo.

THE FORCE BE WITH YOU OBIE WAN !

Alfredo dijo...

Hace un rato largo leí un libro de motivación, pero desde el punto de vista de negocios en él decía que el conformismo puede ser tu peor enemigo.Yo iría más lejos y digo que es tu enemigo. Los recuerdos te permiten planificar el futuro, los errores son tus aliados. La actitud positiva ante la vida hace que las cosas funcionen, si te entregas a no reconocer el pasado y enfocarte en el recuerdo de lo negativo posiblemente te vaya mal.Analizate date cuenta de tu estado y pensamientos.Siempre son la causa.
Si fallas en reconocer el pasado estás planificando fallar. Sueña, establece metas y visualízalas.
Las vas a alcanzar.