sábado, mayo 05, 2007

Efluentes de una sociedad

Siempre se habla de ellos. Se sabe que están. Se los oye pasar. Se los ve actuar. Se los ignora al pasar. Se les teme al pensar. Son los efluentes de la sociedad en que vivimos.

El jueves a la noche, en la intersección de Dodera y Treinta y Tres, había un grupo de efluentes, flotando en la atmósfera de esa oscura noche.

Era un grupo de adictos a algún estupefaciente, o mejor dicho, algunos.
Yo me disponía a cruzar la calle, iba escuchando la radio y me aprestaba a enviar un mensaje de texto. Al ver que uno de ellos se acerca rápidamente a mi, apreté con fuerza el celular.
Jadeando, con los ojos casi cerrados, intentando no caer al suelo, agarrándose el pecho, cual si fuera un zombie salido de algún video juego o alguna película de terror mediocre, el tipo se me acerca.

Al verlo venir, atino inmediatamente a introducir mi mano izquierda en el bolsillo del pantalón donde llevaba una moneda. El cambio de los chicles que mandé a comprar al kiosco. Saco esa moneda y le digo: Querías una moneda??? Y se la doy antes de que tenga tiempo a reaccionar. Quedó mirándola por unos segundos. Yo me despedí amablemente, para no provocar a la bestia, y retomé mi camino. Al darme vuelta siento como la moneda cae al piso...

Él y otros más quedaron buscándola hasta que los perdí de vista al doblar una cuadra más abajo.

3 comentarios:

Alfredo dijo...

Efluente?! Pah! Me matastes!! Y pensar que el rebuscado era yo!!
Qué figura poetica!! Dejame que comparta tu visión de esa ergastula, ese muladar de inepcios que pululan en las noches de Maldonado y me sienta más inseguro.

Prensa dijo...

Es increíble ver como dos grandes de la literatura se fusionan para deleitarnos con tan hermosas y complicadas palabras.

Alfredo no solo es apasionado por el idioma español sino que por el idioma portugués también ya que Inepcios se usa en ambos idiomas.

Alfredo: Les podrías explicar a todos los "IN"cultos que no saben lo que significa Inepcios, el significado de esta hermosa y desopilante palabra ?

Che!...de paso ya me lo explicas a mi que no lo tengo claro !!!

Alfredo dijo...

Ay! Seba, esa insipida ironia...
Vós sabés muy bien que yo me cultivo leyendo a ese grande de la literatura universal,(de la literatura universal argentina no confundamos el término universal como mundial) don Alejandro Dolina.Sus escritos son fuente inagotable de malabarismos idiomáticos,semánticos y de mano también.
Ah! inepcios es inepto y se admite en los idiomas portugués y castellano.
Ej: Alfredo es un inepcio en entender a Dolina...