viernes, mayo 18, 2007

In memoriam...


Hoy quería iniciar esta sesión en mi blog. Quería incluír aquí biografías de actores ya fallecidos, famosos y no tanto. Quería empezar por John Candy.

Una noche, hace ya un par de meses atrás, estaba haciendo zapping como tantas otras veces. De repente paso por un determinado canal, que no recuerdo en este momento si era TNT o Space, y encuentro una especie de documental, que recogía lo mejor de un director de cine.

Entre sus películas aparecía la figura de John Candy.
Con sorpresa apreciaba como hablaban de él en pasado. Comencé a pensar dentro de mí, "habrá muerto y no me enteré?"



Efectivamente. John Candy falleció el 4 de marzo de 1994 sin que muchos nos enteráramos.

Quería empezar con él por la sorpresa que me había producido tal noticia y porque si bien muchos lo conocíamos, no todos sabíamos que había muerto.

Pero me he encontrado con una sorpresa aún mayor, al buscar una biografía suya en la web. Intenten buscar una. Utilicen cualquier buscador, libre, a elección. Apenas si se encontrarán breves y acotados datos sobre quien fuera un gran actor canadiense.

Nació en 1950, y sabiendo que en su familia muchos habían muerto a corta edad, vivió siempre con el temor de que pronto le ocurriera a él.


Un día, según lo que cuenta la documental que vi, tuvo que viajar a México para filmar una película. Pasaría allí un largo tiempo. En el programa, aparece una actríz que trabajó con él alguna vez, contando de un llamado telefónico que mantuvo con Candy. En esa oportunidad él le manifestó su temor de viajar a México, porque sabía que él era el próximo en morir en su familia. Sabía que algo malo iba a pasar en ese tiempo. Y así fue...murió el 4 de marzo de 1994 en México filmando esa película, fruto de un ataque cardíaco mientras dormía.

Todos lo recordaremos por las buenas películas que nos dejó y por tener apariencia de ser una buena persona, además de parecer un gordo simpático.

Una película que yo siempre recuerdo es "El tío Buck". De chico solía verla seguido en la televisión, y cada vez que la repetían estaba allí para verla. No me pregunten por qué, pero esa película me encantaba.



Ofuscado, indignado por la ausencia de una buena biografía sobre este personaje, cierro aquí este primer post "In memoriam..." abruptamente.

1 comentario:

Alfredo dijo...

Oh dear! Oh my! Llámame algún día de estos que te pongo al tanto y de paso te rompo la burbuja...
Lea:http://imdb.com/name/nm0001006/