martes, noviembre 14, 2006

Yo...paso! (Propuesta indecente desde la capital)

(Leer hasta el final porque es algo insólito...)

El domingo por la mañana me tocó cubrir un par de horitas en la mañana, en la mesa de control.
Ya me habían dado la llave de la radio para abrir y hasta me habían asignado una clave para la alarma.

No me negué cuando me pidieron que hiciera esas 2 horas porque uno nunca sabe cuando puede precisar algún arreglo y como dice el dicho: "hoy por ti, mañana por mi".

Llego faltando 15 minutos para las 8. Abro la puerta, ingreso a la radio, digito mi código...me pareció que el primer número no lo había apretado bien, pero seguí...a los 5 segundos, la alarma se dispara y comienza a sonar! Mal comienzo.
Decido ir inmediatamente hasta la cabina y llamar a Punta System, (de paso el chivo). Creía acordarme el número, pero al marcar el tercero me dí cuenta de que no...
Voy hasta el frente, miro el número en el pegotín, vuelvo a la cabina y llamo ahora si a la empresa. Luego de unos segundos que me parecieron eternos, finalmente me atiende un tipo.
Le explico lo que me había pasado y me dice..."apretaste el 1 después de ingresar el código???"... Nadie me había aclarado eso...luego de ingresar el código tenía que apretar el 1, pero como adivino no soy, ya el móvil de Punta System venía en camino...

Voy al frente y me encuentro al padre del director de la radio, que vive al lado, desconectando la alarma. Le explico lo que pasó y se va, justo cuando llegaba el móvil.

Vuelvo a la cabina...
"Dónde está la maldita llave de la luz???"
Arranqué a media luz, iluminado solo con una lamparita de bajo consumo que está para alertar si hay un corte de luz.

Llega Gustavo, el técnico de la radio. Me encuentra a media luz en la cabina, y tratando de sacar el automático de la computadora...Ni yo podía sacarlo haciendo lo que me habían explicado, ni él tenía idea de como se hacía. Finalmente pude hacerlo. Lo estaba haciendo bien, pero había olvidado un secretito. Arranco con la programación...Micros religiosos...Qué horror!!! Un domingo, 8 de la mañana y habiendo dormido solo 3 horas luego de un larguísimo día de trabajo, es lo peor que te puede tocar...encima luego de la pausa, tocaba otro! Con un tipo hablando en el estudio de todas esas bobadas que hablan los pastores, curreros, tránfugas, fantasmas y/o lisa y llanamente ladrones de las religiones. Hay quienes me caen bien, este para nada...era de terror!Un tipo rarísimo y que encima te quiere manejar el tiempo, cuando es el operador el que se encarga de eso...no vamos a esperar 15 minutos a un tipo que nisiquiera llegó al final...

En Dios se puede creer, todo bien. Pero en las religiones??? Son el negocio/robo más descarado que existe!!! No voy a entrar en detalles, esto merecería un post aparte.

Termina el micro...arranca el informativo de 8 y 30.
Si a mi me rompía soberanamente las pe...tener que ir un domingo a las 8 de la mañana a la radio, al informativista le rompía el triple...Cero ganas. Pucho en mano todo el tiempo y con una amargura tremenda.
Antes de que finalizara el informativo, a eso de las 8 y 45, mi celular que yacía tranquilo, encima de la mesa, comienza a vibrar. Había llegado un mensaje.

"Quien carajo me escribe un sms un domingo a esta hora???" fue lo primero que pensé. La respuesta fue inmediata..."Nadie".

"Buen día amor, disculpáme que anoche no te di el besito de las buenas noches, es que no me contestaste mi pregunta" Hasta ahí todo bien, podía ser para mi..."No me contestaste si le puedo pedir tu mano a tu madre..." Ahí ya la cosa cambió. Me di cuenta que el sms no era para mi como tantas otras veces, algún gil había metido la pata. El sms terminaba:"Muchos besitos a la distancia". Número de celular desconocido para mi.

Enseguida se me ocurrió que era una mina que había metido mal el dedo y me había mandado el sms a mi en lugar de al novio. Nunca se me cruzó por la cabeza que podía ser un tipo, a pesar de esta frase: "No me contestaste si le podía pedir tu mano a tu madre".

Enseguida le contesté...
"Hola, creo que metiste mal el dedo y me mandaste el buen día a mi. Por lo que veo padecemos el mismo mal, la distancia =) ". Eso fue todo.

Casi al instante llega la respuesta...
"Disculpá, se ve que mi compañero se equivocó y te lo mandó a vos, bla bla bla".
Cayó otro enseguida...
"Ah, y soy Luis, y mi mal no es la distancia, es la soledad".

Ahí caí...claro, un tipo! "Vamos a contestarle pobre..."
"Qué tal Luis, soy Marcelo de Maldonado, y también a veces mi problema puede ser la soledad. De dónde sos? Porque hablaban de distancia..."

Llega la respuesta...
(Lluvia de chanes!)
"Soy de Montevideo, y muy bien dotado, me gustaría poder solucionarte tu problema..."

Respuesta mía...
"Je, gracias Luis, pero yo...paso! Me gustan las chicas, justamente la que quiero está lejos, por eso te dije lo de la distancia."

Su respuesta...
"Me gustaría solucionarte tu problema, o cumplirte alguna fantasía, pero las circunstancias hacen que sea imposible. Estoy privado de mi libertad." (Tsunami de chanes!)

Lógicamente, no volví a responderle, pero él escribió un par de sms mas que no tienen mayor importancia para el relato.
Un preso, montevideano, de 29 años, llamado Luis, me hizo una propuesta indecente! Tendría que denunciarlo e impedir que salga luego de las fiestas como dijo...
Pregunto yo...Tanta mala suerte tengo??? Seba...Yo sí que estoy "meao por un dinosaurio!!!"

(Si alguien está muy necesitado y le gustaría cumplir alguna "fantasía" o satisfacer alguna necesidad imperiosa, pídame el número del reo macanudo, lo tengo guardado para algún caso de emergencia :P)

No...definitivamente, uno no gana para estas cosas...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pah! Me mató!! Más allá de la propuesta, desde cuando los presos tienen celulares?
Tan fuera de onda estoy?
No será que Sebastián no se animó a revelar su identidad y se escudo en un personaje ficticio?
Mirá que ese muchacho tiene una imaginación de novela!!
Cariños.
Einstein
ps: si me mandas mensajes, los fines de semana me llamo Maria de las Mercedes

yo dijo...

buenísimo el relato, e insólito, me hace acordar a los guiones de los simpsons , cuando un capítulo empieza por algo que no tiene nada que ver con el final de la historia, je je.

Sebastián dijo...

Hola soy Agustina de las Mercedes, hermana de María de las Mercedes, pero si queres llamame POCHO y no dudes en satisfacer tus necesidades con nosotras/os. Te queremos y somos tus re-amigas/os.
Aguanten los bise y los sms !!!
P.D.: FELIZ DOMINGO PARA LA JUVENTUD. !!!

Anónimo dijo...

aaaahhhh no muy fuerte jajajaja me encanto ese dilema entre las maria de las mercedes jajajajaja aca hay unos cuantos tapados marce...mira las cosas que salen a la luzzzzzzzzzz estas ligando marce y estaría preso o seria de esos que se fugaron y habia robado el cel.....y bueno ya viaje pero ta lo importante es que marce sigue ligandoooo jajajaja aaa sebas y lo tuyo muy fuerte igual te queremos los amigos jajajaja
Un abrazote, Yesi