viernes, noviembre 10, 2006

Viveza Criolla!

Bendita viveza criolla...
Esta tarde, por los cuartos de final del Mundial de Beach soccer,(léase, fútbol playa), que se está disputando en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Uruguay le ganó a Argentina 2 a 1.

Un partido discreto, duro, luchado, cerrado, y que parecía iba a finalizar 0 a 0, algo insólito en este deporte que deja por lo general, varios pepinos en los arcos.

Finalmente, ya a poco del final del tercer y último tiempo, Argentina hace un gol...cuando faltaba aproximadamente 1 minuto, y el partido parecía estar liquidado, en una jugada donde el arquero argentino se arroja para atrapar el balón intensamente buscado por un futbolista uruguayo, el primero queda tirado en el suelo...al parecer le había entrado arena en los ojos.

Paran el fútbol, atienden al arquero albiceleste y cuando se disponen a reanudar el encuentro, lo que correspondía era que Uruguay devolviera el balón, pero...en lo que muchos calificaron como "una jugada antideportiva", lo que aquí llamamos viveza criolla, el jugador uruguayo que poseía la pelota, le pega al arco, sorprendiendo al arquero que esperaba inocentemente recibir el balón para volver a jugar...la pelota no entra, da en el palo, pero en el rebote, le cobran mano al arquero que se arrojaba nuevamente para tomar el balón antes que lo hiciera un futbolista uruguayo.

Luego de algunas discusiones, que fueron calentando el ambiente y preparándolo para lo que sucedería después, el equipo uruguayo está pronto para continuar el juego. El jugador encargado de ejecutar el tiro libre avanza, patea, y goooool!!! Uruguay igualaba las cosas, ahora estaban 1 a 1! Juro que lo grité...y no soy de gritar goles, pero el partido me tenía prisionero en mi sillón.

Se reanuda el fútbol y cuando faltaban solamente 2 segundos, el árbitro cobra una falta a favor de Uruguay, practicamente inexistente. El futbolista uruguayo pronto para patear el tiro libre, yo inclinado hacia el televisor, los dedos cruzados, la lengua afuera, esperando el gol...el tiro era desde muy lejos, pero uno soñaba con la llegada de ese golcito...el jugador finalmente patea, la pelota iba directamente al arquero, que la esperaba firme, y cuando parecía que nada iba a pasar, que la pelota iba a morir en sus manos...ésta pica en la arena y toma un efecto insólito para pasar por encima del golero, que queda desconcertado, mirando como la pelota ingresa como voluntariamente en el arco y sin que él pudiera hacer algo...

Goooooool!!!!
Uruguay ganaba!!! Clasificaba a semifinales!!! Dejábamos por el camino a Argentina!!! Y esto nadie lo cambiaría!!! Porque el árbitro decidió terminarlo ahí!!! Porque los argentinos empezaron a corretear a los uruguayos por toda la cancha!!! Porque los disturbios se trasladaron a las tribunas, donde estaban los hinchas argentinos, que se bancaron todo el partido a los brasileros gritando por Uruguay!!!Llegó la seguridad, los gorilas brasileros!!! Los jugadores se refugiaron en la enfermería!!! Y vieron a través del vidrio como los futbolistas argentinos y algún hincha, eran apaleados por los gorilas de la seguridad!!! También volaba alguna silla, y alguna lágrima argentina...

En fin...gran victoria uruguaya! Antideportiva? Quizás...pero con mucha garra durante todo el partido y con la infaltable, la infalible viveza criolla!!!






p.d: Para mis visitantes argentinos...no es nada contra uds., tómenlo como el festejo de una victoria deportiva, de alguien que se apasiona por el fútbol aunque sin llegar a los extremos. (Apasionado moderado)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ché Marce, hubiese estado notqable que el arquero se apellidara Busti!!
La "torcida brasileira" coreaba:"Uruguai! Uruguai!" no porque nos amaran, la razón era que el otro cuadro era argentino!
Se dice que el muro del puente fué construido para no dejar entrar mas porteños al pais!!
Un abrazo.
Einstein

Sebastián dijo...

Debemos agradecer a los 30.000 granitos de arena (al monticulo)por su colaboración. Para mi que eran granitos uruguayos que volaron de Punta del Este unos minutos antes. Fueron los mismos que atacaron al Golero Argentino y lo dejaron semi-ciego. UN APLAUSO AL MONTICULO DE ARENA, POR FAVOR !!! ARRIBA LA ARENITA URUGUAYA CARAJO !!

Anónimo dijo...

Es la misma arenita que tapa la caquita de los gatos. Ya después de trabajar tanto pa la mierda, decidieron hacerse valer, nada mas y nada menos que con un buen gol.

Anónimo dijo...

Marce no tve oportunidad de ver el partido pero en la nochecita vi el resumen los goles y no quiero ser hdp a nuestros "hermanos" argentinos llorando y haciendo volar sillas de plástico contra los uruguayos...resalto que nuestros jugadores no entraron en esa estupidez, y la goce si la goce! cuando los patovicas brasileros entraron a repartir...y bueno hermanos que en cualquier momento dejan de serlo uds. sigan cortando rutas y metiendo bloques en el camino (que atraso por Dios y el mas retrograda el presidente) que los charrúas cuanto más dificil mas fuerza tomamos....vayan a cortar rutas!!! y lloren y lloren y lloren p.... lloren ganamos carajooooo!!!!!!
Un abrazo, Yesi