martes, noviembre 28, 2006

A pesar de...toy 4 veces felíz!!!

Lo prometido es deuda dicen, y tengo una cuenta que pagar.
Con el Sr. "Einstein", habíamos hecho una especie de acuerdo, en el cual nos comprometimos a, fuera cual fuera el resultado del clásico del domingo, escribir sobre ello y de una manera totalmente objetiva y resaltando incluso las virtudes del rival en caso de una derrota...

Bueno...finalmente, luego de 3 años, luego de 10 partidos clásicos sin poder festejar, Peñarol volvió a hacerlo y a lo grande. Goleó 4 a 1 a Nacional y de una forma merecida, justa...
Así como fueron 4, pudieron haber sido 5, 6, y hasta 7 goles...a nadie debía sorprenderle que Peñarol hubiera conseguido un 5to gol.

Desastrosa actuación de Nacional...muy pobre futbolísticamente, nos asemejamos al nivel de estos últimos años, del rival que teníamos en frente. Nuestro DT, Martín Lasarte, volvió a insistir con una línea de 3 en el fondo, cuando ya se había comido 4 el fin de semana pasado con Defensor. Quiere innovar? No tiene los jugadores para hacerlo...tampoco era el momento.

Puso 3 volantes defensivos!!! En un partido donde se tiene que ir a ganar, no se puede jugar con 3 volantes defensivos, que dicho sea de paso, 2 de ellos, Brítez y Viana, están en un mal momento. Vazquez por su parte, no anda mal, pero se va arriba y es uno menos a la hora de marcar en muchas ocasiones.
Seguimos analizando el mediocampo, y nos encontramos con 2 enganches que hace varios partidos no están jugando. Ni bien ni mal, no están jugando! Lo de Tejera fue espantoso...apenas algún pase durante los primeros 5 minutos, y luego desapareció. Todos se preguntaban "dónde está Tejera?"...Delgado se sentía frustrado y no le salía nada. Encima, producto de esa frustración comenzó a golpear y vio la amarilla temprano, y pudo haberse ido expulsado, porque no contento coneso siguió pegando y protestando.
En el segundo tiempo sacó a Tejera y metió al "Malaka" Martínez, que en 2 minutos hizo mas que Tejera y Delgado juntos en el primer tiempo. No se puede dar este tipode ventajas.

Y analizando por líneas al equipo, llegamos a la delantera...Juárez y Alonso, quien ingresó finalmente desde el vamos. Bueno...si ponés a 2 centrodelanteros como ellos, tenés que poner alguien que les habra la cancha y que desborde para levantar centros...Nacional no tuvo ni laterales ni volantes que lo hicieran, mucho menos un delantero de punta. Perrone entró en el segundo tiempo, pero fue lo mismo que la nada...Se extraña al "Chori"...un equipo no puede depender de 1 solo jugador, y eso Nacional lo viene demostrando hace tiempo. Después de las paperas, Nacional perdió el poco fútbol que tenía...

Peñarol mientras tanto...aguantó los primeros minutos las cargas de Nacional, asimiló el gol y tuvo que salir a buscar temprano el empate.
En el arco, Castillo sufrió el gol y después hasta el segundo tiempo donde tapó un tiro de afuera del área, se cagó de frío.

En la defensa...son espantosos, Olveira, Nunes y Paolo, pero se vieron agrandados ante la pobre actuación ofensiva de Nacional. Olveira es malo hasta jugando a la bolita, Nunes es espantoso y fue un pilar de los tiempos de horror de Peñarol y le encajó un codazo a Alonso que casi lo desangra, Paolo mientras "planchaba"...Diego Rodriguez se salva por algún desborde...

En el medio, Arias y Bajter estuvieron bien...Alberto Acosta no me lo banco, pero debo reconocer que le pegaron bastante. De todos modos, no hizo mucho. Egidio Arévalo Ríos me encanta...hace tiempo que lo vengo siguiendo y es un buen jugador, va a llegar lejos, pero no si cae en manos de la hinchada tricolor...Me recuerda a los mejores tiempos de OJ en Nacional. 2 goles en un debut clásico no es algo que se vea todos los días, pero con los horrores defensivos de Nacional, hacer 2 goles no es un gran logro...En el segundo tiempo entró el "Mago" Capria...otro que hace magia para desaparecer a veces y el domingo no se lo vio mucho...

La delantera...Vignery me gusta hace tiempo, es muy bueno para jugar por afuera y es el complemento perfecto para un buen ataque. El argentino Delorte es horrible! De casualidad encuentra el arco a veces y la mete, pero es espantoso! Hay que ver las metidas de pata que se manda! Y reconocido por los hinchas de Peñarol de la radio...le cuesta más pegar la vuelta que a un avión! Por dios...qué malo es! Y Pedro Cardoso que entró en el segundo tiempo, no tuvo oportunidades de lucirse, pero es otro que nome banco, a pesar de que reconozco que aporta muchos goles, es un jugador que no piensa y que no tiene problema a la hora de hacerse echar...

Perdimos...4 a 1, goleada, pero se sintió menos que en otras circunstancias. Primer clásico que me toca estar en la transmisión de la radio y no en el sillón de casa...No me pesó tanto como si lo hubiera vivido en el living de mi casa, solo o con mi amigo Ñ que es otro bolso, pesó mucho menos. Y eso que son todos manyas y que el pasillo era un río de baba...No dolió tanto...Quizás haya sido por el laburo, por la objetividad con la que uno tiene que trabajar durante las transmisiones, no sé...Lo único que jode es haber destruido esa racha de 10 clásicos invictos...

Tuve además, un "ingrediente secreto" este fin de semana, que no lo pienso revelar por el momento, pero que tiene el efecto de la "Agarompa"...la recuerdan?????????????????????


Como decía el "Guasón" en Batman, "si tienes que ir...vé con una sonrisa!"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que dijimos comentario neutro! Sabes lo que es ser objetivo? es cuando ves que te están robando el auto y lo único que podés hacer es pensar:"menos mal que lo tengo pago".
Tu comentario me hace acordar a los pseudo-periodistas-deportivos de ahora que cada vez que perdemos con Venezuela se acuerdan del Maracaná!!
Me extraña de vos,4 lineas para decir que ganamos y el resto para justificar.
Haceme el favor, acercate al espejo,mirate a los ojos y repetí conmigo...son mejores! buah! son mejores!
Father Einstein

Anónimo dijo...

Yo no opino porque es algo entre ustedes, solo revelo mi opinión en cuanto a objetividad respecta.
Pienso que estamos bien, que estamos motivados pero la objetividad en todo su plano no se vió en este relato. Tampoco el buen juego de Nacional, pero supongo que la derrota generaliza a todos los trico. Los deja como se dice,.....calentitos.
Pero, de verdad Marce, les dimos 10 partidos para que se pusieran en forma y ni eso. Cuando quieran entrenar no manden a estos zapallos, aunque sea manden a la sub 15 del Barrio Perlita que juega mejor....Por Dios.

Anónimo dijo...

uuuuyyyy bueno viene de hachazo los comentarios y yo no soy quien para cambiar el curso de los mismos. Objetividad seria un lindo nombre para una canción de no te va a gustar o algún grupo de rock uruguayo no ? pero al comentario le duro muy poco casi digamos en el prólogo jajaja claro mientras se habla de nacional viene barbaro y hasta de el mas turro se habla con profesionalismo (aclaro profesionalismo no objetividad) pero cuando empezamos a hablar de la gloria carbonera...y disculpen que se me escapo un poco de objetividad.... olveira horrible hasta para jugar a la bolita, no me lo banco etc frase que desbordan de objetivas según el diccionario de un bolso, que sabe en el fondo que cuando peñarol empieza con la racha de los 4 guardaaaaa y que nos quiere hacer creer que no sufrió por favorrrrrrr marce yo he estado en una cancha y sufris iguallll a no ser que el ingrediente secreto sea una pastilla de objetividol claro. Marce yo igual te quiero sos mi amigo, aunque sea bolso...guarda te lo digo objetivamente eeeehhhh.
Besosssss, Yesica
Tu amiga carbonera, guarda con la racha de los cuatrooooooo!!!!!!!