sábado, noviembre 25, 2006

Oh dolor!

Esto me llegó por mail hace unos días, y quiero compartirlo con ustedes...
Los hombres entenderán perfectamente de lo que habla y se verán reflejados y quizás esto motive un cierto cambio de actitud frente a estas situaciones, y las mujeres...bueno...seguirán siendo las mismas... :P

A quién no se lo hicieron alguna vez?
Y ustedes...extraños seres conocidos como "mujeres"...la que esté libre de pecado, puede tirarme la primera piedra!!!

A continuación, transcribo las palabras del mail...hasta nuevo aviso, el que habla no soy yo.

"Cuesta ser sólo amigo..."

Alguna vez se han preguntado qué es lo peor que te podría decir una mina? "Estoy embarazada!!!"???
No parece mala opción, pero hay algo peor, mucho peor: "Yo también te quiero...pero sólo como amigo".

A quién no se lo han dicho? Significa que para ella vos sos el más simpático del mundo, el que mejor la comprende, el más buena onda...pero que no quiere nada con vos.

Bueno, qué se les va a hacer...En realidad me parece perfecto que seamos amigos, mantengo la creencia de que la amistad entre hombres y mujeres existe. El problema es que los términos no están claros: escapa de mi entender el por qué "hay cosas que con los amigos no se hacen". A mi gusto "hay cosas que se hacen sólo porque somos amigos" pero ta, si esas son las reglas agradecería que las fijaran de entrada y que corrieran para ellas también, cosa que la mano sea bien de igual a igual...pero todo esto es altamente improbable.

Uno se atormenta preguntándose "qué hice mal?" Salimos, lo pasamos bárbaro juntos, encajábamos, hasta fuimos cómplices de algunas cosas...Cuándo pasamos a ser amigos? Y por qué nunca me avisó?

Parece que un amigo es igual a un tampón para ellas: podés ir a la playa con él, hacer ejercicio, ir a bailar...lo que se te ocurra y cante la regalada gana, todo, todo menos noviazgo, y (por supuesto) sexo.

Dicho de otra manera, si ella te considera su amigo significa que no vas a pasar de eso.
Como amigo, quedas descartado como candidato y no merecés ni una mísera oportunidad para probarte y hacerte valer...si fuéramos enemigos tal vez tendrías mas suerte?
Amistad y sexo son mutuamente excluyentes para ellas pero no para nosotros. Para nosotros, amistad significa que si por ahí en una preciosa noche estrellada, ella anda alterada, tal vez se pase de tragos, estemos solos con la luna como única testigo...y mañana es el fin del mundo...a lo mejor salga algo!

Es esa esperanza la que te lleva al masoquismo y para empeorar (porque es así como siempre tiene que ser) en algún momento ella termina con un malparido que lo único que le importa es... Y uno lo sufre porque sabe como van a terminar las cosas, uno es hombre, y entre iguales...

Pero lo que mas te mata no es eso, sino que cuando el mongo ese se manda alguna cagada (meterle los cuernos tal vez) es a vos a quien llama para que le prestes un oído y algún consejo.
Esto se siente como si buscaras un laburo y en la entrevista te dijeran "usted es el hombre ideal para el puesto, el que ha presentado mejor currículum y el mejor preparado...pero no lo vamos a contratar. Estamos pensando que vamos a contratar a un incompetente de cuarta. Eso sí, cuando se mande una macana, lo podríamos llamar para que nos saque del apuro???"

Lo peor es que de repente este otro inútil, pasa a tener más razón que vos y no importa cuanto trates de razonar con ella, ella va a volver a tropezarse con la misma piedra una y otra y otra y otra y otra vez...Son esos momentos en los que te acordás de ese chiste machista que afirma que las mujeres son como los chicles: cuanto más los pisás, más se pegan. (Y cómo te gustaría ser la para sobre ese chicle!)

Espero que la desesperación nunca te gane de mano y llegues al punto de que te sientas moralmente obligado a brindarle consuelo como sea y a como de lugar. Date cuenta: amigo para ellas es sinónimo de asexual, por más macho que te sientas, por mucho que te pesen sus lágrimas por el otro desgraciado y por más que tengas bien en claro que mejor antidepresivo que una revolcadita no hay: qué más podés pedir? Bueno, que acepte el "remedio", lo que es menos probable que (literalmente) te parta un rayo de una buena vez.

Es una espiral en descenso que llega a su punto más bajo cuando ella te confiesa que sos especial, algo así como "una mas". Me gustaría que entendieran que eso es como un golpe mortal a tu ya fatalmente herido orgullo. Si estabas en la lona ahora estás unos metros bajo tierra. Te dan ganas de castrarte, pero así solo le darías más razón, aunque ya de última sería la única manera de que puedas seguir siendo solo amigo.


Ahora si, retomo yo.

Comparto como lo harán ustedes mis colegas, muchas cosas. No todas, porque este tipo lo toma mas por el lado sexual.
Coincido en que no debe haber frase más lapidaria que esa de "yo también te quiero, pero solo como amigo". Yo le agregaría también otra derivada de esa.."entre nosotros no puede pasar nada".

Por qué no!!!??? Dónde dice???
Somos hermanos acaso???

Pasan de ser el ser más maravilloso sobre la tierra, a ser la personificación del mismísimo diablo en solo 1 segundo, lo que tardan en decir una de esas frases.

A mi ya me lo han dicho...sin ir más lejos, este año. Yo llegué a llorar junto con esa persona cuando el idiota que estaba con ella la dejó. Recurrió a mi por sms, pero pude sentir lo que ella sentía y sufrí junto con ella. Hasta el día de hoy no hemos vuelto a hablar después de ese día en que me tiró esa frase que acoté más arriba.

A veces pienso que a las mujeres hay que tratarlas mal, como dice el texto. Parecen masoquistas, parece que cuanto más daño le hacés a una mujer, más te quiere! La única forma de que se dé algo con esa persona que uno quiere, es lastimándola! Pronto voy a terminar dejando de lado mis modales y mi cordialidad, para cambiarlas por un: "Qué hacés yegua del or$%??? No querés que nos revolquemos en ese baldío???"

Bah...quien va a creerlo??? Ni yo me creo! Supongo que ya aparecerá otra chica a la cual hacerle el amigo...qué bajo nos arrastran ustedes, las mujeres!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ni que hablar cuando son "ellos", los varones supuestamente "en celo" full time, los que te categorizan como "amiga" y declaran que nunca va a pasar nada. Es doblemente humillante. A ellos,aclaro,también les gustan las "brujas", las que los tratan mal, las que histeirquean, las que estan de novia, las que los tienen al trote, que quede claro!
Si sos "buena" sos una buena piba y nada más, pierden el interés. Y, es cierto, lo mismo pasa con los chicos "buenos" ( no hay anda peor que ser sólo "un buen pibe").
El tema es encontrar el punto medio, el quielibrio entre un extermo y el otro.