viernes, diciembre 01, 2006

Llegó Diciembre!

Se nos va el año!!!
Y empiezan los balances ¬¬

Es muy difícil que uno mire para atrás y diga...qué buen año!
No...por el contrario, es cada año la misma frase: "Qué año de mierda!", posiblemente seguida por alguna otra puteada y/o comentario a tono.

En algunos casos, se debe a que el año fue malo, si, puede ser...en otros, puede ser fruto del inconformismo de los uruguayos. No sólo nuestro, es general creo. Lo cierto es que cada año que pasa, uno está mas desconforme y le cuesta más mirar con cariño al año que se va para despedirlo con un abrazo. Es más, otra frase que se repite cuando se comentan estas fechas es: "Sí, que se vaya pronto!"

Cuando uno es chico, no se fija ni en lo rapido que se pasa el tiempo, ni en lo magro que resultó el año. Ahora que uno ya tiene conciencia, dice: "Puta, qué rapido se fue el año!", "Parece mentira, qué rapido pasa el tiempo", y hace balances más profundos de lo que dejaron los 365 días pasados.

A ver...hagamos juntos el análisis del 2006. Les propongo que miremos hacia atrás y reflexionemos...
Qué año de mierda! :P

En lo personal, tengo una sensación ambivalente...
Por un lado, trabajé en 2 lugares en los que quería laburar. En Febrero, Marzo y Abril, un diario. Allí aprendí muchas cosas, entre otras, varias formas de cagar a la gente. Pero además, fue una gran experiencia, ver como funciona un "bicho" de esos por dentro. Si bien yo estaba en la parte de ventas, conocí el funcionamiento de un "diario". Y como todo negocio, los problemas "diarios"!
Primeras experiencias laborales y de entrada no´más, me toca una ocupación! :P Al poco tiempo cerró..."Seré mufa?", pensé.

Conocí mucha gente, buena y de la otra. Mis compañeros, bárbaros, macanudos, de mi edad...me quedó un par de amigos, que pudo ser un trío, pero de una no quiero saber nada...fue uno de los pedacitos de corazón que dejé por el camino en el 2006. Buena mina, pero todo terminó de manera impensada...despidiéndonos y deseándonos suerte en nuestros caminos. Creo que ya se nos pasó todo, pero no hemos vuelto a hablar, y si la veo por la calle, trato de pasar desapercibido. Si veo que no lo voy a lograr, doblo antes...

En parte por ella, empecé teatro. Fui la primera clase, a la cual ella faltó, y no volví nunca mas. Levantarme a las 9 de la mañana para revolcarme en un escenario??? Naaaa...otra vez será...

Cuando el diario cerró y quedamos en veremos, yo tenía pensado comenzar un curso de periodismo en el Universitario de Punta del Este. Los anotados éramos 2, Robert y yo! No se llegó al cupo y el curso no se hizo. Y cuando comenzaba a pensar en qué hacer, surgió lo de la radio.

Arranqué a laburar en la radio, el lunes 29 de mayo, justo el lunes posterior al sabado donde se desencadenó la tragedia amorosa de la que hablaba recién, como para distraerme y todo...eso de que Dios aprieta pero no ahorca parece ser cierto...en verano cuando no sabía que hacer durante el año, también me surgió de la nada lo del diario, 2 meses después de que había dejado el currículo.

Comencé en la radio. Ayudando en la producción del programa de la mañana, y pocos días después comencé a intervenir con noticias deportivas. 2 meses de pasantía gratarola...
Pero...en agosto arrancaba una radio nueva, y el dueño de esa nueva radio, enemistado con el director de la nuestra, se llevó a mucha gente, dejándonos algunos huecos importantes...fue así que aprendí a operar y me dieron un turno en la mesa de control en la tarde. Después incluso llegaría a transmitir el sorteo de Quiniela, ahora que me acuerdo, tengo que jugarle :P

Al llevarse también a gran parte del equipo deportivo, comencé a trabajar allí, en las transmisiones deportivas, desde estudios.

Hoy...he vuelto a la mañana a la producción, y sigo en las transmisiones deportivas a full. No me puedo quejar, es el laburo que siempre quise, aunque siempre hay detalles que pulir.
De mis compañeros tampoco me puedo quejar. A pesar de que la mayoría son medio veteranos, se aprende, a pesar de que algunas veces me gustaría poder pegarle una patada en el tuje a alguno.

En el tema amoroso...bueno, gran parte está escrita acá...
He pasado de decepción en decepción, y el día que por fin encuentre a esa persona que busco, de seguro me habré acostumbrado tanto a las decepciones que la dejaré pasar. Todavía es temprano para cerrar el balance en este tema, jejeje! Como en el futbol, siempre puede haber un pase a último momento que sacuda la modorra...

Y por otro lado...mientras mastico pan dulce, vienen las fiestas...
Qué época rara del año!!! Gente comprando por todos lados aunque no tenga un peso, todos los comercios llenos, gente llena de gurises y bolsas por la calle, llevándose puesto al despistado que no le abra paso...un caos!
Fiestas que hace tiempo dejaron de ser fiestas, donde uno empieza a añorar lo que no tiene, a extrañar lo que perdió, a llorar a los que se fueron y a pedir aunque sea un poco de lo mucho que quiere. Lo único lindo es la mesa la noche del 24 y del 31...

Ya Papá Noel dejó de ser aquél viejo barbudo que venía a la noche sin que lo viéramos a dejarnos aquello que tanto nos gustaba. Ahora con suerte es algún familiar que se "molesta" en comprarte alguna cosa, que no suele ser otra cosa mas que ropa...en algunos casos te dan la plata y te dicen, compráte lo que quieras. Ya no hay sorpresas!!! Todo perdió gracia...
Se recobrará el día que uno forme su familia, y tenga hijos a los cuales sorprender??? Ojalá...aunque me gustaría que los hijos lleguen bien tarde...jejeje! No tengo mucha paciencia para andar soportando pendejos!

Y colorín colorado...aunque este año aún no ha terminado, si terminó esta entrada...Me voy a armar el arbolito :P

No hay comentarios.: