viernes, diciembre 08, 2006

Desempolvando el arbolito!

Incluye "Manual de cómo armar un arbolito", por el licenciado Marcelo Acosta :P

Ya he hablado de lo que son para mí las fiestas...un período de tristeza, mezclado con nostalgia, y algunas gotitas de alegría, que se hace difícil de transitar.

Una de las pocas cosas que me gustan de esta época del año, es el armado del arbolito...es todo un arte y en casa, me lo reservo exclusivamente para mi...

Hoy, 8, es tradicionalmente el día en que se debe armar. Yo lo tengo pronto, de hecho, me está esperando...hay gente que lo arma antes, hay gente que lo arma después, y hay quienes directamente, no lo arman.

Igual para la hora de desarmarlo. Hay quienes lo desarman antes, hay personas que lo desarman después de la fecha tradicional, y hay otros que directamente no lo desarman.

El arte de armar el arbolito, incluye varias cosas...

Primero hay que sacar el árbol y rearmarlo, y arreglarle las ramas, porque luego de casi 1 año durmiendo apretado, se levanta todo entumecido y plegado.

Luego...hay que colgar las bolas...con cuidado de no romperlas...cosa que es casi imposible y uno suele romper alguna al momento de armarlo y/o desarmarlo. Yo las rompo todo el año...jejeje! Es otra de las cosas que mas me gusta! Uno luego se vuelve put@ a la hora de sacarlos luego, porque se mató apretando el hilito y/o alambrecito paraque no se fueran a caer accidentalmente...

Una vez que tenemos las bolas colgadas...puede ser aconsejable, sustituir la palabra "bola" por "chirimbolo" para evitar algún tipo de accidente doméstico que involucre a los habitantes de la casa que pertenezcan al sexo masculino...en fin, como les decía, una vez que se colgaron los "chirimbolos" y los demás adornos (léase: casitas, angelitos, regalitos, réplicas de "Papá Noel"/"Santa Claus"/"Gordo de los regalos"/"Viejo Barbudo que viene del Polo Norte en un trineo tirado por renos que pueden volar"/"Viejo gordo y pelotudo que labura 1 vez al año y que por eso viste de rojo, contra la envidia"/"Ladrón oportunista que aprovechando la inocencia de niños y adultos ingresa por las chimeneas violando así la propiedad privada"/"Negrero, explotador de duendes para quedarse con todo el crédito a la hora de repartir los regalos", etc etc...)...se procede entonces al adornado con guirnaldas brillantes de diferentes colores...

Todo esto es coronado, por la colocación de una guía de pequeñas lamparitas, llamadas "luces navideñas", pero que no son mas que unas lamparitas pedorras, que si quedan mucho rato prendidas se queman e incluso el árbol entero puede tomar fuego en un descuido. Lo peor de esto...viene a la hora de sacarlas, y arreglarlas para volver a introducirlas en su estuche hasta el año próximo...es practicamente imposible con una guía de 100 luces, por lo cual no es recomendable ya comprar una de 200, mucho menos si se es un total y completo incompetente para este tipo de actividades, o no se cuenta con un ejemplar del sexo femenino en casa, ya sea madre, tía, abuela, hermana, sobrina, prima, novia, esposa, amante, etc...Sabida es la paciencia y capacidad que estos seres tienen para todo este tipo de "manualidades" si se quiere...

(Nota: en caso de que no se cuente con un ejemplar humano del sexo femenino en casa, bien puede ser un ejemplar masculino gay. Si tampoco cuenta con uno de éstos, no se preocupe...usted pasará a serlo luego de tener que hacerlo solo.)

Bueno...pero tenga en cuenta, que la recompensa lo espera al final del sacrificio! Se deleitará con su "creación". A los ojos de los demás, puede parecer una porquería, pero todos sabemos, lo dificil que es comprender el arte de algunos...piense en cuántas veces fue a un museo y dijo: "Esta porquería que es???" o vio por los medios, la subasta millonaria de un cuadro que no muestra mas que rayas o pinceladas que podrían haber sido pintadas por Maggie Simpson.

Ahí tiene otra utilidad del arbolito navideño!
Sirve para detectar amigos verdaderos, de amigos que no lo son tanto. Los primeros le dirán: "Qué hermoso" a pesar de que le haya quedado como si lo hubiera armado su perro, y los segundos le dirán: "Ah...se repitió lo del 23 de agosto del 2005???".

Más allá de todo esto, usted disfrutará de su "creación" durante todo...1 mes??? "Todo este laburo para tenerlo nada más que 1 mes???"...esa pregunta surgirá sola a la hora de desarmarlo. No se preocupe, es normal. Le pasa a todo el mundo...usted no está enfermo!

Por supuesto que le va a parecer inútil, si el 25 a la mañana no hay un mísero regalo debajo del hermoso arbolito, que ya a esa altura de tanto estorbar será el "arbolito mugroso ese".

Quizás sí lo esté si al año siguiente vuelve a armarlo fijándose minuciosamente en cada detalle...
Por lo general al segundo año, uno ya lo arma "a la que te criaste"...

Un tema aparte podría ser el armado del famoso "pecebre".
Para este, no insista con utilizar los viejos muñecos de acción que tiene, con personajes como Batman, Superman, Los hombres X, algún Spiderman, etc...nunca faltará la vieja (vecina, abuela, tía, madre, o cualquiera de esta especie) que le critique por lo que para ellas es una "falta de respeto".

Para este pecebre, necesitamos figuras religiosas...José, María, el niño Jesús, los Reyes, y algún animal de granja, como puede ser una oveja, una vaquita, algún perrito puede servir, pero de adorno...no insista con sentar a "Sultán" en el pecebre, porque le destrozará todo lo que tanto trabajo le costó! Además corre el riesgo de que el pulgoso ese se le atragante con alguna figura y hasta tenga que salir corriendo con el perro asfixiado para la veterinaria! Evitemos los accidentes domésticos que son evitables...pensemos en los detalles señor!

Esta ha sido mi guía para el armado de árboles navideños y pecebres. Espero les haya sido de utilidad, y se escucharán comentarios de todo lo que aquí hemos compartido...

Me extendí demasiado...Estoy para "Utilísima", no??? O para enchalecar??? :P

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, tu guía es muy oportuna, considerando que aún no he armado el arbolito. Pobre mi vieja, siempre lo tiene que armar ella. Para mí esta ceremonia arbolística anual es un soberano embole: creo que el árbol me odia, encima el muy desgenerado es más alto que yo...No te preocupes, yo me especializo en romper las pelotas (literal y metafóricamente), bueno es realidad ya te debés haber dado cuenta...je
Besos!
Luz