miércoles, abril 04, 2007

A ver, a ver...

Luli: No tenés nada que agradecer. Además, siempre me pregunté por qué los ingleses tienen esas islas. Son argentinas...lo dice la naturaleza. Pregunto, quizá de ignorante, tienen algún recurso natural las islas, como para atraer de tal forma a los ingleses??? Gas natural, un cachito de petróleo, alguna piedrita que brille, algo??? Tener 1 metro más de territorio creo que es motivo suficiente, pero hay algo más que yo ignoro???

Sr./Sra. Anónimo: He visto en más de una oportunidad a Perales explicando el por qué de su canción. Pero como la letra no lo dice, se ajusta a cualquier caso. Créame que sé el motivo de ese tema. Gracias de todos modos.

Sr. JoAl DaLa: Cuántas veces tengo que explicarle que no me enojo con usted??? Llámese como se llame, se haga pasar por quien quiera hacerse pasar, no me enoja que un tal "Esteban Quito Blanco", me pregunte "Quién es Dolina?". Me enoja por ejemplo, que alguien no sepa lo que es Uruguay, ni donde queda, y el tipo que está charlando con esa mina, panameña ella, siga haciéndolo solo porque le gustó su delantera...
Saludos.

Dark Tide: Me alegra verte por acá. Sé que no te cae mucho el empresario este...DH. No lo conozco mucho, pero bue...En nuestro país también tenemos mala gente al frente de diversos medios de comunicación. Gente inescrupulosa, con actitudes y actos cuasi mafiosos, por nodecir mafiosos directamente. Pero mafiosos en serio eh! La dejo por acá, no sea cosa que padezca un accidente o en el mejor de los casos, me corten la lengua. (En este caso serían los dedos, pero ta...capaz que me hacen 2 x 1). Saludos!

3 comentarios:

Alfredo dijo...

Me entreveraste, que panameña? y mirá que es una pregunta legitima, no vaya a ser que engranes de nuevo...

M dijo...

Nunca engrané, no se preocupe...

Me refería a una panameña con la que chateaba un compañero de la radio. La mina no sabía ni qué era Uruguay, y el tipo seguía babeandose por la delantera que tenía la morena.

Anónimo dijo...

Veamos Marce:

1)La superficie de ambas islas juntas equivalen a la de la provincia de Tucumán. Como verás, no son tan pequeñitas, Además los británicos también nos han usurpado junto a ellas las islas Sandwich y Georgia del Sur y otras islas más pequeñas.

2)La razón principal por la que los ingleses nos usurparon las islas en 1833 es fundamentalmente SU POSICIÓN ESTRATÉGICA sobre todo desde el punto de vista militar.Se han instalado bases navales y, hoy en día, los kelpers tienen un aeropuerto militar de la re madre.

3)Hasta 1982, año en que se desató la guerra, el inglés promedio no sabía siquiera de la existencia de las islas. Luego de la guerra, las islas comenzaron a gozar de una mayor prosperidad económica a costa, por supuesto, de nuestros recursos naturales y el crecimiento del turismo:

* Sí hay petróleo en las plataformas submarinas, pero no tanto como se pensaba que habría. De ahí que están teniendo problemas para realizar excavaciones (no consiguen las máquinas necesarias porque llevarlas hasta allí no es costo-efectivo para las empresas que prestan las máquinas).
*El recurso que más explotan es la pesca, sobre todo de calamar. A tal punto que han llevado muchas especies al borde de la extinción. No solo explotan ese recurso sino que venden licencias pesqueras de forma escandalosa, licencias que van de a 10 a 30 años, por supuesto con la mayor impunidad y sin el menor permiso nuestro.
*Además, se benefician del turismo. llegan a las islas centenares de cruceros por año, fundamentalmente de EEUU y Europa. Cada turista gasta unos 150 euros promedio por día...imaginate la guita que se hacen con cada crucero.

Bueno Marce, cualquier pregunta, ya sabés. Espero haber sido clara y que la info te sea útil.
Te mando un beso grande.