miércoles, abril 04, 2007

Algún día escribí...II

Las Palabras

"No me gaste las palabras
no cambie el significado
mire que lo que yo quiero
lo tengo bastante claro.

Si usted habla de progreso
nada más que por hablar
mire que todos sabemos
que adelante no es atrás.

Si está contra la violencia
pero nos apunta bien
si la violencia va y vuelve
no se me queje después.

Si usted pide garantías
sólo para su corral
mire que el pueblo conoce
lo que hay que garantizar.

No me gaste las palabras
no cambie el significado
mire que lo que yo quiero
lo tengo bastante claro.

Si habla de paz pero tiene
costumbre de torturar
mire que hay para ese vicio
una cura radical.

Si escribe Reforma Agraria
pero sólo en el papel
mire que si el pueblo avanza
la tierra viene con él.

Si está entregando el país
y habla de soberanía
quien va a dudar que usted
es soberana porquería.

No me gaste las palabras
no cambie el significado
mire que lo que yo quiero
lo tengo bastante claro.

No me ensucie las palabras
no les quite su sabor
y límpiese bien la boca
si dice Revolución."


Mario Benedetti.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Guaaaaauuuu!!!!!!
Qué identificada me siento con este poema. Excelente, grandioso, impecable, etc.
¿Cómo era eso de que no te interesaba la política?
¿No es esto una postura?
Hablás en contra de algunos "generales", transcribís poemas de alto contenido político, te interesás por el asunto Malvinas, sunto argentino, pero también Latinoamericano...
¿No? ¿No te interesa la política'
No te creo!!! jajaja
Besos!!!

M dijo...

Alfredo...ahora te hacés llamar Luli??? Vamo´arriba!!! Jajaja!!!

Este poema de Benedetti lo subí hace mucho, cuando todavía no nos conocíamos. Como supuse que te gustaría, lo "reedité". Me alegro que haya acertado ;)

Y la política ni me interesa, ni deja de hacerlo...También escribo en contra de Bush, pero soy consciente de que la cosa no debe ser tan así...Qué se yo. Soy un ser complejo! Jajaja, no intentes entenderme, a veces ni yo puedo!

Guíate por mi mal consejo!

Lo de Malvinas me interesó mucho, más si tomás en cuenta la profesión a la que aspiro llegar...

Espero que hayas podido ver esa documental que te mencioné.

Besos!

Anónimo dijo...

Gracias, jeje!! De verdad me gustó
Creo que soy una pésima influencia en tu vida, te estoy arruinando el cerebro, jeje...Ahora te interesa la política y has dejado de comer jaja... Con razón tu mamá me llama "esa señora" jejeje...
Y no te preocupes: a veces yo tampoco me entiendo.
Un beso grande y saludos a la mami!!

M dijo...

A cuál de las 2??? :P

Una mala influencia? Vos? Naaaaa...No creo. Además, lo que no te mata te fortalece! Jajaja!!!
Vos no me vas a matar, no es cierto??? :$

Mala influencia, jajaja! Más de uno quisiera tenerte en su vida!

Beso!