sábado, abril 28, 2007

Aprendiendo "Cagastellano"

He decidido comenzar aquí una nueva sección, la cual denominaré "Aprendiendo Cagastellano", en memoria de aquella gran sección de "PNP" (Perdona Nuestros Pecados), el programa de tv de Raúl Portal que recogía lo peor de la televisión argentina.

Recogeré pues, palabras mal escritas, por ignorancia o simple distracción. Uno muchas veces agarra el teclado y arranca a escribir como desesperado alterando el orden preciso de las letras en una palabra, para finalizar diciendo cualquier cosa.

Quienes se vean reflejados o vean aquí sus propias palabras, no se espeluznen, sino procuren corregir lo que los lleva a cometer ciertos errores. Yo no soy perfecto, pero me obsesiono un poco porque las cosas estén escritas como se deba, pero también cometo muchos errores consciente o inconscientemente, sobre todo al escribir rapido, por lo cual no excluyo la posibilidad de escribir algún día en esta sección, alguna palabra mía.

También acepto aportes. De por ahí, o de mis propios errores que puedan hallarse en este blog.

Aquí vamos...

En castellano se dice: "espeluznante" - Dícese de algo terrorífico, que causa miedo. Que eriza el pelo.

Pero en cagastellano...se dice "espenuzlante".
"Esa y otras preguntas la hace Al Gore desde su documental "An Inconvenient Truth", la pelicula es realmente reveladora y hasta espenuzlante."

"Espenuzlante": 1- Dícese de una palabra mal escrita que provoca terror, pánico. Que eriza la nuca. 2- Película que tiene el mismo efecto que un laxante. Requiere de receta médica.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Algo que me "shockeó" fue cuando chateando un chico me dijo "tengo que "hir" a casa" ". Por Dios!!! en ese momento me acordé de Varela!!! jaja. Bueno, yo dos por tres me mando algún teclazo, pero tampoco la pavada.
Anota en tu cagastellano la palabra "Shockeó" jaja o en el gringostellano. Para ese tengo unas cuantas jajaja

Ana

Alfredo dijo...

Je!! Tal vez lo que quisiste decir es que hablar correctamente el castellano equivale a saber las reglas del truco (ese juego de naipes tan rioplatense) lo digo por eso del truco-retruco, ojo que también se puede cantar el vale cuatro....
Ya lo decía Dolina, o lo dijistes vós?:
"El hombre de nuestros días vive tratando de causar buena impresión. Su principal desvelo es la aprobación ajena. Para lograrla existen diferentes métodos y estrategias.
Algunos ejercen la inteligencia, otros se deciden por la tenacidad o la belleza, otros cultivan la santidad o el coraje.
Sin embargo, por ser todas estas virtudes muy difíciles de cumplir, ciertos pícaros se limitan a fingirlas.
Por cierto que tampoco esto es sencillo: el engaño es una disciplina que exige atenciones y cuidados permanentes.
Por suerte para los hipócritas y simuladores, existe desde hace mucho tiempo el Servicio de Ayuda al Impostor."
Yo sin dudas no fuí, a mi de chico me decín Dumbo por mis orejas y me agarrba cada calentura!! Y lo reconocía me calentaba como un chivo!!
Pero dejame seguir citando a Dolina, no sé si lo conocés?:
"Vale la pena intentar el camino difícil, el más penoso, el más largo pero también el más seguro. Es el camino de la verdad. El que quiera parecer honrado, que lo sea. El que quiera fama de valiente, que se la gane a fuerza de guapeza"
En otras palabras, gracias por dedicarme toda una sección de tu blog, espero darte mucho más material, porque mirá que tengo!!.

Esteban Quito Blanco dijo...

Ché loco, los tildes se deben poner también o los estamos ahorrando?
El anormal anterior no quizo ser rudo, pero si inteligente, como sé que no lo logró, no porque no lo hubiese sido sino porque tal vez no entendiste, pasate por esta página:
http://www.javierortiz.net/ant/ortizestevez/Conferencias/hablar.html
Vó, y lo del calentamiento global no se debe tomar a joda....

M dijo...

2 cosas Alfredo Esteban...la primera, la nueva sección no es para vos. La segunda...Nunca me tomé para la joda lo del calentamiento global. Es más, le tengo un consejito, ya que usted ta tan preocupado por este asuntillo y da consejos ahora en su blog, que ya parece un talk show, jajaja, cómprese una bicicleta y deje su auto en casa. Si se fija bien, con su auto ha contaminado más que Luli, Seba y yo en todas nuestras vidas. Además, en una de esas puede bajar esos kilitos de más que tanto le preocupaban. Ya que yo acepté su consejo sobre las pelis a ver...usted no podría hacer menos.

Sin más, le mando un abrazo grande y espero que tenga un Felíz Día del Trabajador!!!

Alfredo dijo...

Je,jua,jua! Clap!Clap! al fin estas comenzando a responder con cierta cordura, te falta eso si, admitir que te recalienta que destrate de Dolina.
El dia que lo hagas, ceso y desisto