sábado, abril 21, 2007

La frase del día...

"La televisión, internet, los video games, el CD ROM o la MTV no atentan contra los libros. Lo que los devora con un fuego invisible hasta extinguirlos sin humo es la pereza para abrirlos."

Hugo Burel

(Hugo Burel nació en Montevideo, en 1951. Es licenciadoen Letras y trabaja como publicista, docente y periodista. Ha colaborado en las publicaciones Cuadernos de Marcha, El Estante, El Observador Ilustrado, El País Cultural y Galería.)

2 comentarios:

yo dijo...

Tremendamente cierto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Marce, te pido permiso (aunque se lo tendría que pedir a este señor autor) para "robarte" la frase

Anónimo dijo...

Yo creo que lo que mata a los libros son los precios en que se venden. Estan bastante caros para el común de la gente. Un libro interesante, edición económica no baja de $150 pesos y los últimos andan en los $250 para arriba.
La verdad una de las cosas que mata a los libros es eso. Otra cosa es que actualmenta no hay una cultura del libro como cuando nosotros eramos niños. Nuestros padres nos regalaban libros de cuentos, historietas o enciclopedias. Ahora los papis regalan una computadora, un play station, una cámara digital!!! Falta incentivo desde familiar y de los maestros.
Ojalá para tener acceso a información útil y vigente no tengamos que conectar algo a 220...

Ana