martes, julio 31, 2007

Se nos cayó el invierno encima...

Acabo de leer en Últimas Noticias, que este invierno ha sido el más frío de la historia.
No sólo eso. La diferencia ha sido de 2 grados en los registros termométricos.

Mientras que en 1964, año más frío hasta 2007, la temperatura promedio durante los meses de invierno fue de 10,2º, este invierno el promedio ha descendido 2 grados, hasta ubicarse en los 8,2º.

Hace pocos días sorprendió la mortandad de peces de 2 especies en las costas de Rocha.
Uno de los motivos que se investiga, es la baja temperatura del agua, ya que llegó a los 9 grados, marcando un récord. En verano también se había marcado un récord, pero en cuanto a las altas temperaturas del agua, lo cual propició la llegada de peces de aguas tropicales, que hoy, ante la variación de la temperatura aparentemente, han muerto en las costas uruguayas.


Se va julio, y se viene agosto, que para remontar todo esto, debería alcanzar un promedio de 14 grados en la temperatura, algo que se cree imposible.

También han variado los niveles de lluvia, en cifras considerables...

Recordemos esa vieja frase:
"Cuando eso pase yo ya no voy a estar..."

Ay...

2 comentarios:

Alfredo dijo...

Te acordas cuando el abuelo este posteo acerca del calentamiento global y vos le tomaste el pelo, ay dio! la joventu, como decia
un personaje de San Jose...
(no tengo tildes, resulta que me hicieron un piquete)

M dijo...

Sepa Sr. Alf, que yo siempre creí en esta "leyenda" del cambio climático. Es más...antes de que le tomara el pelo como dice, yo ya había escrito sobre este hecho. A las pruebas me remito...

http://elvientoseolvido.blogspot.com/2006/08/un-23-de-agosto-pero-de-2005.html

Ahí le dejo un post del 24 de agosto del 2006.

Saludos!