miércoles, agosto 01, 2007

"El tipo de la radio..."


Se fue otro grande...
Uno que me marcó desde un principio y que quizás sea parte responsable de que hoy yo haya seguido esta profesión.

Cuando comencé a escuchar las transmisiones de fútbol en la radio por mi cuenta (no la que estaba escuchando mi viejo), elegí la dupla deportiva de mi preferencia, me incliné por un dúo bárbaro.

Dos tipos simpáticos, que se gastaban el uno al otro, que se entendían como nadie, y que más allá de llevarte el partido a tu casa, de pintarte cada jugada, te entretenían. Eran realmente buenos...

Ahora, esa dupla se desintegró. Uno de sus integrantes emprendió tempranamente su viaje al mundo de los gigantes tal como lo han hecho varios ultimamente. Se fue Raúl "Cacho" Barizzoni.

Casi calvo, con un ojo desviado, lentes grandes y medio petizo, era el compañero ideal de un tipo grande, de espaldas anchas, Javier Máximo Goñi, el mejor relator uruguayo actual según mi punto de vista...

Este último inmortalizó un par de frases que hoy son reproducidas por todos, pero que nunca volveremos a escuchar, paradójicamente:
"Qué dice Barizzoni???!!!" o el "Meta, Cacho!!!" eran los pies para el comentario de este grande.

Ahora estará comentando el fútbol de las grandes ligas de allá arriba. En una de esas, se encuentra con Fontanarrosa y ambos se ponen a charlar de lo que significa el fóbal...


Se fue otro grande...
Alguien que pare esto por Dios!!!

1 comentario:

Christo dijo...

faa.. sabes que mirando otros blogs (caso el mio) =P me doy cuenta que fuimos unos cuantos que comenzamos en el futbol con el cacho.
Fue sin dudas el mejor comentarista y junto con Goñi la mejor dupla.
Eso si, desde que se fue el Cacho que no me animo a prender la radio y poner hora 25..... no la imagino sin él