sábado, febrero 17, 2007

Para Luz II...

Alejandro Dolina es un gran creador, un particular alquimista que ha logradoconciliar elementos aparentemente antagónicos: la hondura del filósofoexistencial y la calidez, la poesía y hasta la jerga del hombre de la calle.
Entre los rincones que el Ángel Gris nos describe se advierte quela prosa de Dolina pertenece a la raza de Discépolo, pero a su vez, teñida poruna ténue luz crepuscular, como lahumilde esperanza del más auténtico pibe de barrio.
Es fundamental rescatar el valor de estas crónicas en estos tiempos en losque tristemente abundan los Refutadores de Leyendas, deseando, en cambio, quelos Hombres Sensibles no pierdan jamás su pasión por la vida, noble virtud delquerido Alejandro.

Ernesto Sábato, Santos Lugares, marzo de 1996.
Crónicas del Ángel Gris - Alejandro Dolina.


Tu nombre está hasta en las palabras de Sábato. Qué grosa!!!



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es el "prólogo" del que te hablaba el otro día!!! Con mi autor favorito hablando de tu autor favorito!!! Es que Sabato es también un Hombre Sensible...

"No dejemos de ser quienes somos. Si nuestra extraña condición nos ha hecho comprender el sentido de lo adverso del mundo, agrupémonos para ayudarnos amistosamente a soportar la adversidad." (Y no pongo de dónde lo saqué porque vos bien lo sabés)

Besos Marce, y mil gracias nuevamente por semejante homenaje literario!!! Vos sabés lo que me gusta Sabato.

Alfredo dijo...

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas".
Albert Einstein