domingo, febrero 11, 2007

Mi País

Hoy puedo ver todo lo bueno
Que hay aquí
Y admirar las tradiciones,
que hacen grande a mi país

Como uruguayo quiero ser parte de ti
Recorrer todas tus playas
Tus costumbres, tu perfil.
Tomarme un mate, Bizcochear
Chistarle al guarda
Ir al bar por unos trucos
Y soñar con ser campeón.

Hoy puedo amar, puedo cantar, puedo reír
Respirar tu primavera
Hasta que llegue el jazmín
Con tortas fritas cantaré bajo la lluvia
Porque ya lo dice el dicho
Siempre que llovió, paró.

Gracias a vos, hermosa tierra
La murga ensaya hoy para salir
Y en el zaguán besar la novia
Que un día dará hijos al país.

Hoy puedo amar, puedo cantar, puedo reir,
Respirar tu primavera
hasta que llegue el jazmín
Con tortas fritas cantaré bajo la lluvia
Porque ya lo dice el dicho,
siempre que llovió, paró.

Gracias a vos, hermosa tierra
La murga ensaya hoy para salir
Y en el zaguán besar la novia
Que un día dará hijos al país.

Y el tamboril irá con sus candombes
Llenando de poesía mi país.

Gracias a vos en mi país
La murga ensaya hoy para salir.


Ruben Rada













































































2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Yo no soy un bailarín, porque me gusta quedarme quieto en la tierra y sentir que mis pies tienen raíz."
M. Elena Walsh

Bien Marce!!! Patria es tierra donde se ha nacido. Es muy lindo valorar lo de uno. Solo queriendo bien el propio suelo, y queriéndolo bien se puede entender que otros quieran y valoren el propio. Esa es la diversidad que leva a la unidad. Che, ahora me dan ganas de visitar todos esos lugares de las fotos!!!
besos Marce!
Luz

Alfredo dijo...

Donde está mi foto? Quiero mi foto!