lunes, febrero 19, 2007

Mano a mano: Guinzburg - Dolina en "La Biblia y el Calefón"

(imperdible para los que seguimos al "Negro")

Fue presentado asi: "Alejandro Dolina; si él es el ángel gris, ¿por qué le dicen "el Negro"? (J.G. = Jorge Guinzburg / A.D. = Alejandro Dolina)



J.G.:-¿Cómo te fue con la opereta?
A.D.:-Bien, por algún extraño error la compraron mucho. Esa es la ventaja de vender libros en un quiosco, la gente compra cualquier cosa. Yo voy a un quiosco en la calle y pido "déme una revista", no digo cual.

J.G.:- Vos alguna vez dijiste que todo lo que hace uno en la vida es para levantarse minas...
A.D.:-Ah!, ¿vos querés saber si me levanté alguna mina gracias al libro? ¡No!. No me sirvió para nada. (...) de chico, iba a la Feria del Libro y me hacía pasar por escritores, ponía cara de haber escrito algún libro, y me hacía pasar por los autores. Eso sí, no tenía mucha idea de cuales eran los autores vivos y cuales los muertos, y me hacía pasar por Aristóteles... (Comentario editorial: Genial!)
Al final, con los años, uno descubre que a las mujeres no les interesa nada de eso: el amor sucede porque sí. Es por capricho. Y esa es la mejor noticia del mundo: las mujeres no tienen interés por nada; el amor sucede. De manera que no hay nada que hacer, todos estos esfuerzos que hicimos tantos años fueron inútiles, no sirvieron para nada, ni lavarse los dientes, versificar, comprar corbatas, no sirve...


J.G.:- Dónde es más fácil levantarte una mina en TV o teatro? (le preguntaba a Daniel Fanego, que estaba invitado también en ese programa)
A.D.:-Yo prefiero la estación del ferrocaril!, porque levantarse una mina en la fila 15, Ahaaa!.


J.G.:-Hay segunda vuelta en la pareja?
A.D.:- A mí me parece que no hay nunca una segunda vuelta en el amor; mire: segunda vuelta es pasar dos veces por el mismo lugar y eso no sucede, si hay "segunda vuelta" es porque todavía no terminó la primera. (la tribuna aclama un Ahhhhh!)


J.G.:-Vos me decís eso para quedar bien con la tribuna.
A.D.:- Si es totalmente falso lo que dije, pero es "tribunero"... ¿Te explico cómo se hace para estropear un programa de TV?, Ud. se pasa toda la semana pensando tal cosa y vengo yo y le digo;: "No, no existe eso". (risas)


J.G.:-¿Y hace cuánto que no te llaman a otro programa de televisión?...
A.D.:-Ud. Sabe Jorge, que la Televisión Argentina navega a unas alturas, que yo aún no alcanzo...

J.G.:-El tema de éste bloque es: ¿hay mujeres que piensan que no merecen ser la primera?, Dolina, vos que sos un estudioso, ¿hay mujeres que se creen poca cosa?
A.D.:-A mí me parece que no es ser poca cosa ser el segundo, vea Ud. qué interesante es la figura del vicenovio. Yo sé de algunas muchachas que quieren más al segundo que al primero. El primero es el formal, de la apariencia, etc., el segundo, lo "prohibido"....Pero como el amor sucede, tal vez nos gusta el que nos miró en el "suterráneo"...



Grande el "Negro"!!!
Cuando se lee algo así, las palabras sobran...Espero lo hayan disfrutado tanto como yo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Genial!! Excelente!! Impecable!! jejeje
Un cosa: che...¿Quién le dijo a este que a las mujeres no nos interesa nada? grrrrrr....jajaja
Aguante enamorarse de el del colectivo, o del subte o...del tren, jejje.
Besos!
Luz