miércoles, enero 31, 2007

2007: Odisea en la cocina II

La cocina, la frontera final. Éstos son los viajes de la nave espacial Marcelo. Su continua misión: evitar morir de hambre, explorando nuevos mundos, buscando nuevas fuentes de alimento y nuevas recetas, viajando temerariamente a donde nadie ha llegado antes.

Día 29:

- Se suponìa que hoy habría una tormenta de "Ñoquis", pero las 2 naves que nos abandonaron al irse a Piriápolis, dijeron que la tormenta pasaría por allá y no nos tocaría. Esos "Ñoquis" aportan un combustible esencial para nuestra nave y ahora tendremos que elaborarlos nosotros con la arena de un cometa de esos que andan en la vuelta. La arena de ese cometa o "Tarro" como les llaman acá, se llama "Harina" y se utiliza para estas cosas.

- Luego de un descanso, comenzó el proceso de elaboración. Ya que no se precipitaron los mencionados "Ñoquis", los teníamos que elaborar nosotros. Las explosiones que se sienten en estos momentos son impresionantes! Estamos en la superficie de "Mesada", se sacude todo! Parece una batalla del Enterprise! Pero todo va bien...al menos por ahora.

- Je! Se complicó todo...iba demasiado bien para ser cierto. Comenzaron a caer los asteroides sucios estos! Platos, Cubiertos, Torteras y hasta los más complejos...Ollas. Además, para reforzar esos "Ñoquis", tuvimos que preparar una sustancia denominada "Tuco" que refuerza la acción de los anteriores.

- Las explosiones se siguen escuchando y cada vez mas fuerte. Esto es un caos! La arena de la que hablábamos se ha esparcido por todo el Universo. Lamentablemente nuestra labor debe interrumpirse, la nave debe ir a realizar su trabajo. Cargamos para subsistir unas "Galletas" que encontramos al pasar por "El mueble de la cocina", una especie de agujero negro, y nos vamos. Cómo encontraremos esto al volver???

(Dedicado a Lucecita, que tanto le gustó la anterior. También te hubieran gustado los ñoquis! Pensé en llevarte, pero iban a llegar fríos...no son lo mismo, y estos menos.)

martes, enero 30, 2007

2007: Odisea de la cocina

La cocina, la frontera final. Éstos son los viajes de la nave espacial Marcelo. Su continua misión: evitar morir de hambre, explorando nuevos mundos, buscando nuevas fuentes de alimento y nuevas recetas, viajando temerariamente a donde nadie ha llegado antes.

Bitácora.
Día 28.
- Se nos ha comunicado que nos dejarán solos, por lo que la nave quedará prácticamente a la deriva, comportándose a su antojo pero tendremos que buscar por nuestros propios medios la forma de abastecernos.

- Cae la noche. Debemos internarnos en ese campo casi desconocido que es la Cocina. Allí, un nuevo sistema solar nos espera. Girando en torno a su estrella, Heladera, hay varios planetas. Microondas, Horno a gas, Horno eléctrico, Mesada y Pileta, que tienen varios satélites denominados Cajones. Hay un cometa dando vueltas, Tacho de Basura.

- Las cosas no son sencillas, debemos ingresar en Heladera para obtener un cargamento de carne que deberemos llevar a Horno Eléctrico rápidamente, los ruidos en el interior de la nave no presagian nada bueno.

- Todo salió bien, la carne está donde debía estar y todo parece encaminarse. Allí la tratarán y nos la devolverán ya elaborada para ingresarla definitivamente en la nave. Algo pasa...comienzan a aparecer asteroides. Platos y Cubiertos comienzan a verse por todas partes...

- Listo. El proceso de alimentación ha finalizado, pero...cómo carajo aparecieron tantos asteroides!!! Hay que deshacerse de ellos, lo cual no es nada fácil y representa una tarea muy desgastante...

- Luego de horas de árdua lucha, logramos desintegrar todos esos "escombros" que yacían por doquier en la Cocina. Ahora si, nos preparamos para reponer fuerzas para lo que será otro día de árduas labores...

lunes, enero 29, 2007

Candilejas

Hago un pedido a Lilián, del restorán Candilejas, que tuvo la gentileza de comentar en la entrada donde hice referencia a su local y que dicho sea de paso, nunca se lo agradecí. Aprovecho para hacerlo en este momento.
Hoy pasé por el restorán y una de las frases no la cacé bien..."Falta el aire y sobran las moscas este domingo...", será que estaba cansado y no me dió la cabeza? Aclaro que sigo cansado y por eso todavía no logré descifrarlo, jeje...

De paso les aviso! Hay alguien que les está haciendo la competencia!!! En el supermercado Barrios, de Avenida Camacho y Malvinas, han llenado la cuadra con pizarrones y con frases en su mayoría ridículas...Tomen cartas en el asunto! Aguante Candilejas! :)

Mr. Einstein: Me extraña que no haya mencionado los carteles de Barrios en su blog, ya que
pasa todos los días por ahí. Póngase en campaña! (Es una orden).


Menos mal que no hablé mal del restorán :P Esto de los blogs puede ser peligroso...




"Pobre papá"

"Papito tiene que ir a trabajar, no quiere.
Papá no quiere pero tiene que ir igual.

Papito dice no seas lo que papi adora,
papito no nació para las 8 horas.

Papá no quiere trabajar pero lo obligan.
Papito prefiere quedarse panza arriba.

Papito quiere una vida mas relajada,
papá quiere quedarse en casa y no hacer nada

Pobre papá,
pobre papa,
a él no le gusta trabajar.

Pobre papito,
pobrecito papá,
nunca lo dejan descansar.

Papito no quiere trabajar tan seguido,
papá preferiría ser un mantenido.

Papá piensa que un día manda todo al carajo,
pero no encara eso porque es mucho trabajo.

Pobre papá,
pobre papá,
a él no le gusta trabajar.

Pobre papito,
pobrecito papá,
nunca lo dejan descansar.

Siempre pensé que trabajar no era moderno.
Si el trabajo es salud, que trabajen los enfermos."


Este temazo está en el último disco de "El cuarteto de Nos", "Raro". A pesar de su estilo se mandaron un tema medio melancólico, pero justamente es el estilo del grupo el que lo hace distinto.

Me hace acordar a cuando papá me decía: "Tu crees que a mi me gusta?", cuando me llevaba a trabajar con él y yo pataleaba como loco.
Y ahora que trabajo...jeje!


Cambia, hasta ella cambia

La calle Florida era el lugar predestinado para que yo volviera a verte, e ignorándolo te busqué por todos lados, removiendo cielo y tierra, atravesando todo lo que se iba interponiendo en mi camino.

Guiado solamente por el amor que te tenía y las ganas de volver a verte, sabiendo que estabas en esas calles, que seguías cerca, pero tan oculta...me pregunté mil veces donde estarías, soñé contigo mas de cien veces e incontables fueron las veces que pensé en ti durante este tiempo.

El amor que te tuve, lo que sufrí por ti, lo bien que me sentí a tu lado y también lo mal que la pasé mas de una vez. Fuiste el impulso que me llevó a seguir adelante en ocasiones donde todo parecía perdido. Me banqué tantas cosas solo por estar a tu lado, tantas cosas...

Que me contaras lo mal que el te trataba, o lo bien que te había hecho pasar en algún momento. Fueron dos años que compartí contigo, pero que me marcaron por mucho mas tiempo que eso. Tu mirada siguió brillando dentro de mí.

Aquellas mañanas en tercero, aquellas tardes el año siguiente. Aquellas miradas por la mañana, aquellas charlas por la tarde. Vos sabías lo que yo sentía, sabías lo que me pasaba. Yo mismo te lo había confirmado una mañana que preguntaste. Al año siguiente, en aquella esquina, mi cobardía me detuvo de decirte lo que creí estabas esperando. Parecía ser el día, pero yo no quise que fuera...

Luego, el adiós...pasaron mas de 1500 días sin que mis ojos pudieran contemplarte. Mas de 4 años sin verte, siempre preguntándome que sería de tu vida, qué habría sido de ti...seguirías con él, o estarías con alguno de los tantos a los que volviste locos? Tu cuerpo perfecto, con aquel uniforme, tu cara de nena y tu forma de ser hicieron estragos aquellos años. Supiste tener a muchos en tus manos, supiste destrozar mas de un corazón, pero no por mala. Lástima que entre ellos estuvo el mío.

Sabido es que el tiempo es muy mal amigo, pero que lo llevó a ensañarse así contigo???
Dónde quedó aquella nena perfecta, lo que muchos perseguían como perros hambrientos, el resplandor de aquella "Chely" que conocí??? Ya no eres la misma...siempre esperaba el día en que te volvería a ver, pero hubiera preferido no volver a verte y quedarme con la imagen que se me venía a la memoria cada vez que te recordaba. Ahora no puedo quitarme de la cabeza la que me paralizó aquella tarde...me dolió???

Luego de mucho buscarlo, era ese el día elegido por el destino para volverte a ver. En Florida y Sarandí esa tarde se abrió el portal por el que pasás cada determinado tiempo y el destino quiso que yo estuviera allí para...aliviar uno de los sufrimientos que llevo, o empeorarlo??? No me quedó clara su intención...






Ayer te vi

"Ayer te vi, traías tanta sombra
Que la noche parecia deshacerse en tu mirada.
Tu mirada que cantaba tanta estrella para mi.
Tu mirada que cantaba tanta estrella para mi.

Ayer te vi, traías tanta sombra,
donde ayer hubo campanas sollozaba la nostalgia,
la nostalgia ese camino que han trazado para mi
la nostalgia ese camino que han trazado para mi.

Como un barquito encallado, sin su puerto y sin su mar.
Con el corazon helado, vestida de soledad.

Ni tu boca ni mi boca se nombraron al pasar.
Tanta pena y tanto olvido, no tienen nada que hablar.

Ayer te vi, traías tanta sombra
que la calle parecia sollozar cuando pasabas
y un candil segó su llama para siempre para mi
y un candil segó su llama para siempre para mi.

Como un barquito encallado sin su puerto y sin su mar
con el corazon helado vestida de soledad

Ni tu boca ni mi boca se nombraron al pasar.
Tanta pena y tanto olvido, no tienen nada que hablar."

miércoles, enero 24, 2007

Frase del día...


"Si exagerásemos nuestras alegrías como hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían su importancia."

Anatole France

El "mini" sueño americano...

El domingo al mediodía, cayó un tipo en la radio.

Yo cierro la puerta divisoria de la entrada para que nadie entre a su antojo, "como perico por su casa". Hay un portero eléctrico que facilita las cosas.


Tocó el portero, yo estaba en la cabina ayudando a un compañero que recién empieza en los controles y justo el informativo del mediodía es lo más complicado para aprender, así que no pude atender enseguida.

Cuando finalmente pude hacerlo, levanté el tubo. Del otro escuché: "Hola, si, soy del interior, acabo de llegar y estoy buscando trabajo. No sé si hay algo..."

Ahí le expliqué que tenemos una cartelera afuera en donde están todas las solicitudes de personal, (dicho sea de paso muy concurrida), en la que se podía fijar. Me pidió una lapicera y un papel, así que bueno...en cuanto pude, salí.

El tipo yacía parado como gurí cagado en la puerta. Estaba mas perdido que Adán en el día de la madre. Lo saludo, y le explico nuevamente lo de la cartelera. El tipo se había venido de Soriano, con...$70 en el bolsillo y un bolsito rojo! $70 para aquellos que no lo saben, son apenas U$S 3 o llevado a pesos argentinos, menos de 9. El tipo no se podía pagar ni el boleto de regreso!

No tenía donde quedarse, no conocía a nadie, y esperaba conseguir laburo en el momento! Encima se vino un 21 de enero, cuando lo mejor ya pasó...la primera quincena de enero es la mas movida en el tema laboral, pero las empresas y los comercios piden gente ya en diciembre, o sea que ya por estos días las posibilidades de conseguir un trabajo, son pocas.

Le expliqué que se fijara en la cartelera, que las solicitudes tenían un código que las diferenciaba y que lo tenía que hacer era dejar un currículo con el código que le interesaba. Pero la cosa era más compleja, porque el tipo se definió como "canariazo" y que no sabía ni lo que era un currículo...o sea que estaba hasta las manos. Le expliqué mas o menos lo que era un currículo y que lo tenía que pasar por debajo de la ventana de la recepción, porque el domingo no abre. Cuál fue su pregunta? "Y ahí espero que me vengan a buscar???"

Ante el complejo panorama con el que se encontró, decidió tomar los datos de alguna solicitud en la que pudiera encajar, dijo que hacía cualquier cosa, lo que fuera, lavar platos, cortar pasto, etc., pero para eso habían solo 2 posibles trabajos de los que anotó algunos datos. Dijo que iría a Punta del Este a pie a buscar alguna "changa". Antes de irse me pidió un vaso de agua.

Fui a la cocina de la radio, lugar que no piso y que descubrí recién a 5 meses de haber entrado. Descubrí que no teníamos agua ni para nosotros, encima el dispensador queda encerrado en la administración, así que le tuve que dar de la canilla...algo me decía que poco le importaría.

Y así sigue viniendo gente del interior, creyendo que Punta del Este es el paraíso. Que en una radio pasan a buscar gente para trabajar a cada momento y que no hace falta tener nada claro ni un plan B, porque aquí todo es diferente. Este tipo ahora debe estar durmiendo en algún baldío, caminará todo el día en busca de un laburo y habrá estirado esos $70 lo más que pudo...ya de ellos nada ha de quedar, eso es más que obvio. El no tenía hijos, pero hay quienes hacen la misma con su familia...y así los problemas sociales se acrecientan. Los asentamientos seguirán extendiéndose y no servirá de nada regularizar uno, porque ya te irá surgiendo otro en alguna otra parte...Miles de personas llegan a nuestra ciudad en busca de un trabajo de verano, que en el mejor de los casos, les deje unos pesos para tirar unos días. Quizás en su ciudad, pero por lo general aquí..."El mini sueño americano..."

martes, enero 23, 2007

El "Tatita"

Me traslado a la ciudad de Piriápolis, cuando quizás no era ciudad todavía. Mucha gente ha llegado estos últimos años y Piriápolis ya no es lo que era antes. Pero por aquel entonces, hace unos 10 años, y en aquél balneario donde todos se conocían y todos sabían lo que el otro hacía, quien era y qué era, había una persona muy conocida...Indalecio González, mi padrino, y a quien yo llamaba "el Tata González".


Vivía pegado a lo de mi abuela, era el marido de Zulma, esa señora que alguna vez mencioné y que es como una abuela más para mi. Era jardinero, tenía varios jardines de años, en casas que además cuidaba, ya que en su mayoría eran de argentinos que venían solo en verano. Un señor mayor, de esos de antes, con sus modales intactos. Siempre se lo veía de gorra, tipo boina. Circulaba diariamente por las calles de Piriápolis en su "hondita" roja, la cual frenaba con los pies. Querido por todo el mundo y conocido como González. No fumaba ni bebía alcohol, su único vicio era la Coca Cola, que al mediodía con la bolsita de los mandados iba a buscar al almacén del "Bebe", otro personaje conocido de Piriápolis que tuvo almacén muchos años y que ya falleció.

Él era el que me llevaba al peluquero (un tal Linares en la Avenida Piria), me llevaba a ver los patos algunas tardes a la rambla, cerca del puerto. Yo era para él como un nieto, o el hijo que nunca tuvo. Eso sí...corría para mí, la misma regla que para todo el mundo: No molestar si estaba viendo fútbol! Esa regla iba para todos. El único defecto que tuvo fue haber sido de Peñarol. (Si harán años, que por aquel entonces pasaban el futbol uruguayo por televisión abierta! Qué tiempos aquellos!)
Muchas veces me cuesta recordar su rostro. Yo era chico, el falleció en el 97, hace 10 años...pero no tengo problemas para recordar quien fue. El cáncer lo arrancó de mi vida en diciembre del 97, pero no de mi corazón.

En las tardes piriapolenses, ahora pasa un señor por la calle Talcahuano, en una moto roja, muy parecido a él. Tan parecido es, que la primera vez que lo vi se me puso la piel de gallina. Si mi abuela o Zulma están afuera, él las saluda, como se estilaba en los tiempos de antaño. Por respeto y cordialidad se saludaba a todo el mundo. No sé si es jardinero, pero sería lo único que le faltaría...

Hoy al despertarme lo recordé. No sé si habré soñado con él como algunas veces lo hice, aunque no fueron sueños muy lindos, por lo general me impresionaban un poco, fueron un tanto perturbadores y no sé a que se debe. Pero como hoy pensé en él, decidí dedicarle un post. Es una de esas tantas personas que adornaron mi vida y que se merecen el lugar que ocupan entre mis recuerdos.


Vaya este post para mi querido "Tatita".

(Fotos: Las primeras son de su casa, aunque hoy dista bastante de ser como era, porque Zulma hizo algunas refromas :) lástima que entre ellas sacó su parral, la segunda es la calle Talcahuano...aunque hoy le faltan algunos árboles que la hacían más hermosa.)

viernes, enero 19, 2007

Que que que que que, nanananananàaaa!!!

Mr E=mc2: Ya llegarè al 200...
Mientras tanto le recomiendo un muy buen blog que puede visitar tanto usted, como cualquiera que ingrese a "lo que el viento se olvidò", esta humilde morada de una vaga mente que yace buscando su lugar en el espacio...el otro blog es www.lluviainfinitaenunvasodepapel.blogspot.com, me late que usted ya lo conoce...

Saludos...
(Note que no le dejo besos, usted dijo que lo nuestro no puede ser, jajaja)
PD: Vio que ahora el que se nos jodiò es Estramìn??? Este està complicado...



Luz: Gracias...aunque lo ùnico que estoy haciendo es laburar y ver tv en mis ratos libres cuando no duermo :P
Acabo de ver "La marcha de los pingüinos", muy buena y ya tendrà su post aquì...(es francesa, por eso el tilde ;P)
Yo que creìa que mi vida era bastante complicada...Recuèrdame no reencarnar nunca en un pingüino...

Espero que estè todo bien por allì. Besos...
(Note estimada amiga, que son varios...si la ve a Laura, comparta alguno con ella :P)



A los demàs que pasen por acà y que no entiendan nada...no se pierdan el pròximo bati-capìtulo, en este mismo bati-blog, vaya uno a saber bati-cuando! Vati-cinen cuando!

Un abrazo para todos!!!

(Taba bueno el Batman del gordo Casero en "Cha Cha Cha")

miércoles, enero 17, 2007

A no callarse!

He recibido amenazas!!!

El día lunes, al abrir mi correo, encontré allí un ultimátum firmado por el señor E=mc2, del cual ustedes pueden ser testigos porque está en los comentarios del anterior post.
Este bloggero de morondanga ha sido amenazado señores!
A no callarse! Cosas como estas no deben pasar, no lo permitamos!

Esta gente sin escrúpulos...a dónde hemos llegado, señores!

Ya volveré Mr. Einstein, no se preocupe...todo a su tiempo, no hay que hacer nada por la fuerza. Si no sale esto...usted me obliga a escribir y yo payo...

Atte,
Zapallo.

domingo, enero 07, 2007

Un comienzo tranquilo...

Empezó el 2007 y por ahora ha sido bastante calmo en su primera semana. Nada por aquí, nada por allá...creo que un gran mago nos está haciendo uno de sus trucos...Es como si el mundo estuviera durmiendo una siesta de verano...como para descansar de todo lo que ha pasado este último tiempo...Será la calma previa al huracán???

Claro que han habido quilombetes de esos que se dan siempre, más que nada en el ámbito político, pero nada relevante. Si tuvimos en cambio, un fin de año movido que incluyó desde la ejecución de Saddam Hussein, hasta un atentado de ETA que puso fin al diálogo con el gobierno español.


Tan tranquilo ha estado todo, que ni ganas de escribir he tenido...no sé por qué, nisiquiera de conectarme al MSN, aunque lo he hecho un par de veces, pero como que mi descanso de la pc sigue...indefinidamente. El "mago" que les decía sabrá cuando terminará. Intenté escribir un par de veces si, pero la lentitud de blogger, me sacó las ganas...ni el fucking sistema colabora a veces.


Hablando de terminar, espero que hayan terminado bien el 2006 y hayan comenzado bien este nuevo año...Yo por mi parte, tuve un buen fin de año, lo cerré bien, hasta demasiado bien podría decir, tanto que hasta me parece sospechoso...y tuve una navidad que no lo fue tanto...El arranque del 2007? Como el título expresa...


Ahora que pasó el shock post-fiestas estoy en condiciones de contarles...Pero será en otro post, porque ahora estoy "trabajando" y se supone que estoy "ocupado" :P


Me voy...cuando vuelva a tener ganas de escribir, paso y comento cómo pasé las fucking fiestas. En especial esa navidad que es mejor olvidar...

martes, enero 02, 2007

2007


Esperando que todos hayan comenzado de la mejor manera este nuevo año, retomo mi "trabajo" acá, con algunos cambios, para variar un poco y alegrar el ojo :P luego de un breve descanso...