domingo, junio 17, 2007

Encuentro cercano...


El hecho ocurrió en mi edificio.

Eran las 20:10 del sábado 17 de junio de 2007. Acababa de llegar al apartamento luego de una extensa jornada de trabajo. Tocaron el portero eléctrico..."La pizza señor!"
Bajé a buscar la pizza que mi vieja había encargado y afuera estaba ese ser...

Había sido mi profesora de inglés en sexto año del liceo, y está tramitando su jubilación por enfermedad. Es hija de la vecina del séptimo piso y aclaro que no era ella la que venía a entregar la pizza, sino que venía a visitar a su madre, que aquí entre nos, se llama Artigas...la mataron, no??? Podrían haberle puesto Gervasia por lo menos, pero Artigas...Y después me vienen con que padres eran los de antes...Si, para algunas cosas serían, porque para otras...

Ya en el ascensor, me pregunta qué es de mi vida, cómo me va en el estudio y qué era lo que estaba estudiando. Al decirle que estaba haciendo Ciencias Sociales en el CeRP, (Centro Regional de Profesores), su mirada me anticipó lo que se venía. En tono irónico se desprendió de su boca, con voz acigarrada: "Ah, te vas a morir de hambre dando clase?"

Enseguida se rectificó diciendo que lo que importaba era que fuera vocacional y que en el caso de ella, si tuviera que volver atrás, elegiría otra vez lo mismo.

En fin...

2 comentarios:

Luz dijo...

jajaja...me lo han dicho tantas veces, futuro colega...
Usted haga la suya que va a ser felíz y mientras haga lo que le gusta nunca se va a morir de hambre ;)Se lo dice una teacher...
Yo no entiendo cómo los uruguayos no legislan un poco eso de los nombres...Mirá que llamarse Artigas...:P
Besos, Marce!

Anónimo dijo...

Que mala onda es mujer. Se muere de hambre el que no trabaja. Insisto...que mala onda. Yo soy profesora y está mejor paga la hora docente que en algunos casos que la hora hombre de un obrero. Aparte, en lo que se gana bien es en las clases particulares. Según tengo entendido en algunos colegios pagan $200 la hora.
No está muy al tanto la señora jaja

Ana