sábado, junio 02, 2007

De salas de espera...

Hoy tuve que visitar una policlínica luego de -afortunadamente- mucho tiempo.

Volví a visitar un médico, en este caso por una gripe, que lleva ya 3 semanas en mi cuerpo y que parece estar muy a gusto y no querer irse. Digamos que entre el frío, y el poco cuidado que tengo para conmigo mismo, la hemos ayudado un poco más.

Lejos de mejorarme parecía empeorar, por lo cual decidí ir en busca de un certificado para el trabajo, y como no tengo que ir a estudiar estos días, pensaba cuidarme, meterme en la cueva un par de días. Finalmente parece que la cosa no era tan simple como yo imaginaba. Hay algo más, pero no viene al caso.

Analicemos una sala de espera.

Si echamos un vistazo analítico, nos encontraremos con algunas realidades ocultas.

1º - La alta temperatura en contraste con el frío invernal de la calle en invierno, y el frío helante en un verano de 40º a la sombra. (Creo que no tengo que remarcar el punto al que quiero llegar, no? Congestiones, gripes, etc. a consecuencia de los cambios de temperatura.)

2º - Por lo general el alto parlante que utilizan para llamar al paciente, tiene el volumen bajo, y se dificulta oírlo, más si tenemos en cuenta el cotorrerío de las viejas impacientes que tienen que hacer la comida, o ver la novela, etc, o también de aquellas que sin nada que hacer en sus hogares, ven la visita al médico como un divertimento, un recreo, y aprovechan a charlar con gente que hacía mucho que no veían, o en su defecto, a iniciar nuevas amistades que no siempre son correspondidas. Todo esto cuando el profesional no llama a grito pelado desde el rincón más recóndito del consultorio.
A qué nos lleva todo esto??? A que muchas veces nos hacen dudar de nuestra salud auditiva...me explico??? De esto puede devenir una consulta al otorrino...

3º - Los enceguecedores tubos de luz. La larga exposición a la fuerte luz de estos artefactos que de seguro fueron ideados por el mismísimo Satanás, provoca problemas en la vista, dolores de cabeza, etc, lo cual deviene en una visita al oftalmólogo.

4º - La TV que se encuentra en la sala, está colgada del techo en un rincón, donde uno tenga que hacer un esfuerzo extra humano para poder ver la imagen, ocasionando serios trastornos físicos, como por ejemplo, tortícoli.
- No contentos con eso, la programación es la peor que encuentran, las novelas de la tarde, programas pedorros para niños, etc. Esto altera aún más la psique del paciente.

5º - Los vendedores de medicamentos...Sacá número juna gran siete!!!

6º - Los pacientes que vienen a repetir medicamentos...Por lo menos traé el nombre infelíz!!!

7º - Los que traen análisis, radiografías, etc. para ser analizados por el médico. Andá a la RPMQTRMP...

8º - Las enfermeras que vienen y van. Están desfilando señoritas???

9º - El médico sale del consultorio y se va a hacer solo él sabe qué. Volvé desgraciado!!! Todavía no me atendés!!!

10º - Las emergencias...Qué culpa tengo yo de que el señor haya metido la pata en un pozo, o se le haya metido cal en los ojos, o que el nene se le haya descompuesto???

11º - El peor de todos. Ese que llega tarde y quiere ponerse al día, originando diálogos como el siguiente, y noten que ya son tan habituales, que el individuo no necesita perder tiempo en finalizar la frase, porque la intención ya se conoce. P = Paciente / D= Despistado que llega tarde.
D - Buenas tardes...
P - Buenas...
D - No sabe si está atendiendo la doctora...
P - Si.
D - En qué...
P - En el consultorio 3.
D - Ah. Y por qué...
P - Por el 11.
D - Ah, gra...
P - Jum...

A continuación el recién llegado se sentará y comenzará a padecer la cadena anteriormente descripta.

Más allá de algunos factores que de seguro se me han escapado, las largas esperas, el bochinche del ambiente, las luces fuertes, el aburrimiento, y tantas otras cosas, influyen en el estado de quien espera. Uno comienza a impacientarse, a desesperarse, a querer meterse en el consultorio y estrangular de la manera más cruel al médico porque tiene que entrar a trabajar y el señor se está tomando tiempo para arreglar sus recetitas!!!

Creo que no tengo que aclarar que odio tener que ir al médico, no?


PD: Nótese que no mencioné el tema del retiro de órdenes (largas colas), el pago de las mismas (largas colas), el ticket del medicamento (largas colas), el retiro del mismo (largas colas), etc.

1 comentario:

Sebastián dijo...

Che vo, avisame lo que te dijo el médico que me interesa porque yo ya llevo casi una semana con gripe también, y no se me va.... !!

Un abrazo.