miércoles, agosto 23, 2006

Top Five de odios!!!


Para comenzar...voy a tirar algo apenas fuerte.
Todos tuvimos en algún momento de nuestras vidas, gente a la que quisimos mucho, y otra a la que no queríamos nada!!! Siempre hubo, hay y habrá, alguien a quien si pudiéramos le pegaríamos un tiro en el medio de los ojos, alguien a quien arrollaríamos con un camión, o invitaríamos a tomar un vasito de arsénico...

Qué tal un top five de odios entonces??? Odios grandes en su momento, pero que ya fueron olvidados en algunos casos, y en otros superados por razones que explicaré llegado el caso...Perdón que me extienda en los casos pero soy muy detallista en mis relatos...Sin más, los invito a que lo comprueben ustedes mismos.



Puesto número 5: "El indio que llama"
Yamandú, es un gurí que vive a la vuelta de la casa de mi abuela en Piriápolis.
Este indio, porque era poco menos que eso en los árboles de su casa, y su familia se mudaron a una casa que está por la calle lateral a la de mi abuela y su fondo daba al patio "nuestro". Mi abuela, Tota, vive en un apartamento al fondo de su ex-casa, y en el apartamento pegado vive la esposa de mi padrino ya fallecido, Zulma, quien es como una abuela más para mí y yo soy como el nieto que nunca tuvo ya que no tuvo hijos.
Lo cierto es que nuestros patios estaban conectados por un portón que gracias a Dios ya no existe. Este gurí y su hermana usaban la pasada "nuestra" para pasar cuando se les antojaba, ya fuera jugando o para lo que fuera!
Eso a mi me rompía soberanamente las pelotas! No era casa de ellos, qué carajo tenían que estar haciendo allí???
Mi abuela y Zulma trataron de que nosotros nos hiciéramos amigos, y yo en un principio no me rehusé. Jugamos en el fondo de su casa a la pelota, jugamos algún juego de mesa en "mi" patio, hasta que un día...cuando ya no me lo bancaba más...mi odio emergió de mis entrañas para darse a conocer y así deshacerme de él de una vez!
Fue más dificil de lo que pensé...era tan insoportable ese gurí!!! Y se mantuvo así hasta el último minuto en que estuvo en "mi" patio. El y su amigo se resistían a irse, y yo con un trozo de vía de tren, de esas de juguete aclaro, los terminé corriendo!!! Bien de gurí chico...tendríamos 8 años...o 9, ya ni recuerdo. Sólo sé que logré mi objetivo. Correrlo y que nunca mas volvieran a pisar él o su hermana el patio de mi abuela.
La hermana, Yacira, (qué clase de padres le pone ese nombre a su hija??? a él también lo mataron, pero menos...) era tan insoportable!!! Era de esas niñas que preguntaban el por qué de cada cosa...Y por qué esto??? Y por qué lo otro??? Y por qué aquello??? Cuando escucho "La gallinita dijo Eureka" de Les Luthiers, me acuerdo de ella...Los que conocen a Les Luthiers saben a qué me refiero...
Un dato anecdótico...Mi odio por este gurí, se acrecentó mucho más...cuando Alejandra, (que cuando leas esto Ale, te vas a morir de risa...) me dijo que había sido compañero de clase de ella...Alejandra para quienes no la conocen, es una vieja amiga de los veranos en casa de mi abuela, desde que éramos pendejitos, jajaja, amistad que tiene varios años, pero con una interrupción en la que fuimos algo más y a lo que ya le dedicaré algún párrafo en otro momento. Su familia compró la casa donde vivió mi abuela, quien posteriormente se mudó a uno de los apartamentos del fondo...La cosa es que un día el gurí pasaba por el patio "nuestro" y saludó a Ale en momentos en que estábamos jugando y ahí me enteré de ese detalle que me carcomió las entrañas y no sé por qué todavía, supongo que tuve celos también, jajaja. En ese momento era chico y todavía no me pasaba nada con Ale, que si me llega a pasar en el verano del 2005...por ahí hasta explicaciones pedía!!! Jajajajajajaja
Lo cierto es que logré mi objetivo, y desterré al indio de "nuestras tierras"...Hombre Blanco 1, Indio Atrevido 0. Tengo alguna semejanza con Cristóbal Colón, no?

Puesto número 4: "Nacho...Nachito..."
Acá la que te vas a reír vas a ser vos Euge, porque es el Nacho que vos conocés...nuestro compañero del año pasado...
La cosa se remonta a hace muchos años, cuando éramos 2 pendejitos...cuando estábamos en la escuela. Él era amigo y compañero de baby fútbol, de Leo, un amigo de la infancia, de esos de barrio, que vivía en la esquina.
Un día voy a su casa, y allí estaba Nacho...Señora sorpresa la que me llevé. Hasta allí todo bien, más allá de que él andaba con gente que no era de mi agrado en la clase, con él no tenía problemas. Pero ese día...todo cambió.
Él comenzó a cargarme y yo comencé a enojarme...mucho...muchísimo...tanto como para levantar una piedra que tenía la vecina de Leo en su jardín, piedra grande de jardín, y amenazarlo con tirársela por la cabeza!!!
Así es Euge!!! Estuve a punto de asesinar a Nacho en algún momento de mi vida!!! Jajajajaja
Era un pendejo calentón yo...al crecer seguí siéndolo, pero al ya no ser pendejo, me las guardo...
O alguien me ha visto tan caliente como para querer partirle la cabeza a alguien con una piedra???
Lo cierto es que años mas tarde, ya en el liceo, me reencontré con él en 5to. Pero él no se acordaba de mi...cambié bastante desde aquellos tiempos. Él no.
En un partido de fútbol 5 contra su clase, un amigo mío, el Gonza, (te acordás Gonza?), quiso matarlo y lo tuvo cazado del cogote incluso, porque Nacho le pegó totalmente a propósito cuando la pelota estaba del otro lado de la cancha, y yo que estaba atajando en el arco más cercano, tuve que ir a separar con los demás...
Al año siguiente nos tocó en la misma clase...y todo más que bien. Re macanudo resultó. Éramos buenos compañeros. Él no se acordaba de aquella pendejada supongo, y yo había dejado todo pasar...había madurado!!! Maduré??? Hay cosas que me hacen pensar que sí, como ésta, y otras que me hacen pensar que no...como ésta!!!
Así que Euge...Ni yo dije nada, ni tú leíste esto, ok???

Bonus Track: "Gordos de mierda"
Continuando con este "Ranking", hago un paréntesis para abrir un capítulo aparte...
Capítulo dedicado a 3 gordos odiados por mí...
1º - El gordo Caticha - Ex compañero de clase en primer año de UTU. Un gordo que después de descubrir donde vivía yo, se me pegó como un chicle en el zapato...Plomo como pocos! Era de lo más atrevido y confianzudo. Era insoportable...Se ganó su lugar aquí porque alguna vez quise trompearlo en el patio de la UTU en una hora libre.
2º - El gordo Cajiga - Un gordo gil, obsesionado con la comida! Nunca había visto algo semejante. Una mañana me compré un pancho en la cantina de la UTU, y a toda costa me lo quería comer!!! Y ya estábamos en 2do de la UTU, no es que fuera un nenito...Desesperado por comerme el pancho!!! Suena raro así, pero era cierto!!! Lo tenían que agarrar entre 3!!! Estaba poseído!!! Y no lo hacía en joda, le vino como un ataque, y no sabía de qué forma sacármelo de encima...Por glotón y enfermo, se ganó un lugar aquí, ya que desde ese día le tomé...rabia? Bah...algo le tomé...
3º - El gordo Arnaldo - Para terminar este Bonus Track, Mauricio Arnaldo. Arnaldo de apellido, ojo. Ex compañero de liceo, estuve con él en 4to. No me agradaba por varios motivos. No saludaba a nadie...Un día un compañero hizo la prueba le puso la mano en su camino saludándolo, y el gordo poco menos que se la llevó puesta, totalmente autista, idiota y antisocial. Tenía algún amigo en otra clase, pero en la nuestra se juntaba solo con 3 minas, lo que le valió su fama de trolo, una de ellas me gustó en su momento y ese puedo ser otro factor. Pero el motivo principal...era inteligente. Era mi rival a vencer ese año, jajaja. En algunas materias lo logré...y en historia, que era mi fuerte y merecía un 12, la profesora lo prefirió a él porque yo había faltado más que el!!! Me dejó con 11 y a él lo pasó con 12, siendo que en los últimos escritos yo había sacado 12!!! Me merecía un 12 yo también :-( Desde ese día le tomé mucho más odio a él, y a la profesora, a la que estimaba mucho hasta ese momento. Pero tuve mi momento de recompensa, cuando habiéndonos sacado 4 en un escrito de biología, la profesora lo quemó a él y de mi no dijo nada...jijiji :-)

Puesto número 3: "Oscar y el ET"
Otros ex compañeros de la UTU. Oscar Yair Arias Acosta y José Carlos Cabrera...(A éstos los conocen ustedes Kike y Fede)
Ambos fueron compañeros míos en 1º y 3º. Eran los molestos del grupo, siempre los hay, y en este caso eran ellos. El ET, (Cabrera) no era mal loco, pero se juntaba con el otro idiota y eran 2 enfermos...
Un día me di el gusto...Un día de lluvia, me puso contra una pared para recriminarme no sé qué cosa, y yo con un pie lo barrí y cayó sentado, cayó de culo en un charquito de agua...Se levantó re caliente, pero se contuvo ante mi tranquilidad, aunque sí me dijo algo, pero no recuerdo que fue. Como yo me llevaba con él, porque a veces era macanudo, no pasó nada, pero creo que desde ese día me respetó un poco mas y ya no se hizo tanto el loco...pero me tenía podrido...
No sé que habrá sido de su vida, pero era un tren descarrilando y no había quien hiciera algo se ve...supongo que habrá terminado de descarrilar y será un adicto a algún estupefaciente, por no decir un drogadicto de mierda más...

Puesto número 2: "Diego Díaz y Cía."
Estos sí deben haber descarrilado mal...Este Diego Díaz, era el malandro del grupo...y tenía un séquito de amigos, que no eran malos, el más macanudo era el "Mona", pero que en conjunto eran terribles. Uno de ellos, Ascorreta, un día le enterró una lapicera en la palma de la mano a su compañero de banco...jeje, otro idiota su víctima, que merecería un puesto aparte, pero como es Top 5, mejor lo incluyo acá, y digo que era el tipo mas agrandado que he conocido hasta el día de hoy. Se la creía por cualquier cosa, hasta jugando al ajedrez!!! Se acuerdan Kike y Fede??? Hablo de Devita... lo bueno es que nunca me pudo ganar a mi en el ajedrez, eso me reconforta en cierta medida, aunque no recuerdo si le gané, solo un par de empates en tablas...
Bueno, retomo con la pandillita esta, de la que Fede se puede acordar porque los padeció junto conmigo en 1º. (Ahora que sos policía tendrías que buscarlos y meterlos pa´dentro...un día aunque sea).
Qué habrá sido de ellos??? Al Diego Díaz este creo haberlo reconocido un par de veces por la calle, una de esas veces, el venía saliendo de mi edificio cuando yo llegaba. Me pregunto qué haría...? Junto con sus amiguitos, han de ser otras víctimas de algún otro estupefaciente si no lo eran en aquel momento ya, y compartirán algún porrito de vez en cuando con Oscar Arias...
En el último escrito de Ciencias Sociales de aquel año, su pandilla y yo sacamos 12...La idiota de la profesora nunca sospechó nada...sabiendo quienes eran ellos, se limitó a mostrarse sorprendida por el 12 alcanzado, pero a su vez orgullosa...ellos y yo sabemos que no tenía por qué...

Bonus track: "El Papal"
Este capítulo aparte, se lo lleva el único hincha de Bella Vista que conozco...Gerardo de nombre, y Silva si no me equivoco de apellido...También a este lo conocen Kike y Fede. Era "el" alcahuete de la UTU. Chupaba medias como loco!!! Intentaba estar metido en todo y ser el protagonista siempre. Vos Fede te acordarás bien de aquel proyecto del Club de Ciencias, en el que ganamos la Mención Especial y fuimos nosotros los protagonistas...dónde estaba él??? Jejeje.
Al hermano, que era muy parecido a él, lo vi una vez con una chica que vive en el 4to piso de mi edificio en la entrada un día...Si eran novios no lo sé, pero la chica, muy linda por cierto, anda con otro ahora.

Puesto número 1: "Fernandito..."
Merecido 1er lugar para este piojo resucitado!!! Felicitaciones Fernando Audifred!!! Te lo llevás enterito!!! Aunque lo podría compartir con Juan Carlos López. Atenta Eugenia!!! este J.C. es el hermano de María!!! Nuestra compañera del año pasado, militante frenteamplista, y devota de Hugo Chávez, jajaja, por aquellos tiempos el hermano era compañero mío de clase, y muy amigo de este gil al que le entrego el 1er premio de mi Ranking!!!
Era lo más agrandado y baboso que podía haber...Hijo del Audifred dueño del kiosco 25 de mayo, ahora en la peatonal y creo que del Hotel 25 de mayo.
Compañero mío en 6to, estuvo muy jodido aquel año de diabetes...pero zafó.
Lo cierto es que era el bicho más baboso y asqueroso de aquella clase. Qué asco que le tenía y le tengo!!! Se me refresca cada vez que lo veo con su naríz repingada afuera del kiosco como diciendo "todo esto es mío".
No lo puedo ver...
Hoy pasamos por ahí Daniel y había una chica muy linda atendiendo, me pregunto si será la hermana o algo así, porque era mas chica que él, no creo que fuera otra cosa...Le digo a Daniel porque él lo conoce, también estuvo en aquella clase...o miento yo? Diga Mr. Ñ!!!

Bueno...Espero no haberlos defraudado con este Ranking...Espero que les haya gustado...ya se vendrán otros. Mejores??? Peores??? Ya podrán juzgarlos ustedes mismos...
Quedaron odios sin contar...quizás mas grandes, quizás no tanto, pero todo a su debido tiempo...Por ahora...les digo buenos días, buenas tardes, y por si no nos vemos...buenas noches.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las cucarachas de Pergollini un poroto al lado tuyo Marcelo!!!!! ahora debo confesarte que me asuste un poco en la parte que te querías comer el pancho desesperadamente !!!! jajaja yo igual te quiero....el termino gurí jajaja bien yorugua...la verdad tus relatos me hicieron acordar a antiguas rivalidades, quien no las tuvo no ? en la época de la escuela y el liceo...serán esas cosas las que hacen esa etapa tan particular..parezco una vieja hablando....jajajaja será la nostalgia, bueno lo que pasa que mañana es 24, feliz noche de la nostalgia para todos !!! los que esten acompañados aprovechen y apreten !!!!! y los que no en las lentas...bueno...paciencia!!! que se pensaron
Un abrazo, tu amiga Yesi

Anónimo dijo...

....cont comentario anterior...fe de erratas....que te querían comer el pancho desesperadamente...y bueno una letra hace la diferencia !!!!!!
Yesi